Saludos desde Chile ...

Iniciado por astroalbo, 20-Jul-08, 04:17

Tema anterior - Siguiente tema

astroalbo

Hola a todos. Aprovecho de presentarme. Mi nombre es Pablo, soy chileno (de Santiago), tengo 47 años y desde siempre he sido un aficionado a la astronomía, tema que me apasiona. He visitado con frecuencia este sitio y decidí inscribirme porque hacen posible que personas comunes y corrientes como yo manifiesten todas sus dudas y opiniones, sin temor a quedar como ignorantes.

Hace poco cumplí con un sueño que tenía desde niño (uff, que hace tiempo): me compré un telescopio (Celestron Astromaster 114 EQ), con el cual pretendo explorar este cielo austral y compartir con Uds. mis vivencias.

Un saludo a todos.  :salu2:

AlbertoMagno

Cita de: astroalbo en 20-Jul-08, 04:17
Hola a todos. Aprovecho de presentarme. Mi nombre es Pablo, soy chileno (de Santiago), tengo 47 años y desde siempre he sido un aficionado a la astronomía, tema que me apasiona. He visitado con frecuencia este sitio y decidí inscribirme porque hacen posible que personas comunes y corrientes como yo manifiesten todas sus dudas y opiniones, sin temor a quedar como ignorantes.

Hace poco cumplí con un sueño que tenía desde niño (uff, que hace tiempo): me compré un telescopio (Celestron Astromaster 114 EQ), con el cual pretendo explorar este cielo austral y compartir con Uds. mis vivencias.

Un saludo a todos.  :salu2:

Bienvenido sea. Te invito a que te sientas cómodo en este 'sitio' del Universo y pongas el ojo en el ocular; ya veras que maravillas contemplar....



Saludos cordiales desde Málaga (España).







Manueleón Clavileño

Cita de: astroalbo en 20-Jul-08, 04:17
Hola a todos. Aprovecho de presentarme. Mi nombre es Pablo, soy chileno (de Santiago)
Un saludo a todos.  :salu2:
Bienvenido, astroalbo. Creía que te había dado la bienvenida con tu primer mensaje.  :bravo:
Ya sabes qué hacemos por aquí. Disfruta de tu telescopio y coméntanos ese precioso cielo austral.
¡A ver si los chilenos formáis un grupo de presión en LQ!
:salu2:

Juancaptura_fotones

Bienvenido astralbo desde tan lejo de nuestras latitudes,merece la pena. :ok:

Serenety

Bienvenido!!!
Como se ve el cielo de Chile, el cielo austral  ?  :P
hay contaminacion luminica por donde usted vive?  :?:
Saludos..espero verlo mucho por aca  :ok:
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!

astroalbo

Gracias a todos por la bienvenida.

Serenety, la verdad es que el cielo en estas latitudes hace varios días que no se deja ver. Hemos estado con nubes y lluvias.  :llueve:

Bueno, en todo caso es normal, estamos en pleno invierno. Además que la lluvia nos ayuda a combatir una de nuestras peores pesadillas: la contaminación atmosférica. Como Santiago es una ciudad mediterránea y que está rodeada por cordones de cerros, entre ellos la gran Cordillera de Los Andes, el esmog se encierra con mucha facilidad y nos hace tener durante estos meses del año varias crisis de contaminación del aire.

La contaminación lumínica es la propia de una ciudad grande (Santiago es la capital de Chile), así es que aparte de la Luna, los planetas y alguna que otra estrella de las más brillantes, poco se puede ver desde dentro de ella. Sin embargo hay lugares hacia los faldeos de la Cordillera que permiten ver el cielo con mucho mejor detalle.

Otra cosa es hacia el norte o sur del país. Por ejemplo, en la cordillera de La Serena (norte de Chile) el cielo es espectacular. Tanto así, que allí hay varios observatorios (La Silla, Cerro Tololo, Mamalluca, Cerro Pachón, etc.). Lo mismo más al norte, en las cercanías de Antofagasta está Cerro Paranal. Al sur de chile no hay observatorios de importancia, sin embargo el cielo es un observatorio en sí mismo, porque en pleno campo la vista nocturna es espectacular.

Saludos y estamos en contacto.

Eaxequil

Bienvenido Compatriota!

Vamos que se puede poblar de chilenos este portal!!! (jejeje...)
Cuando yo ingresé advertí que había pocos chilenos, considerando que tenemos "el mejor cielo del mundo"...

A poco andar me he percatado que acá el ambiente es fenomenal, con mucho respeto, muy didáctico y amable. Ya te vas a dar cuenta.

Yo vivo en Maipú, y me gusta arrancarme al Cajón del Maipo a ver las estrellas (uno se mete en otro mundo, alejado del bullicio y las luces de Santiasco). Te invito a comentar acá en el foro y a preguntar inquietudes, ya que SIEMPRE alguien te leerá y responderá.

Verás personajes muy actualizados y con voz autorizada en casi todas las ramas de la astronomía (hartos españoles que disfrutan de compartir, venezolanos, una damita suiza muy simpática que anda por ahí, un argentino que siempre defiende los colores de nuestros cielos australes (saludos Diegote) y más gente de otras latitudes). En fin, un agrado. Yo todos los días veo los foros y siempre aprendo algo nuevo.

Lo mío va más enfocado a la Astrofísica, que me apasiona, y cuando tenga mi propio telescopio, me pondré a cazar cuerpos celestes como animal, y así publicar acá esos logros, y compartirlos, que es el ánimo que perdura por estos lares.

Nuevamente, bienvenido Astroalbo!

CE ACHE I !!!
Eäxequil,
orbitando lejos del Sol

diegote71

Gracias Eaxequil, desde el otro lado de la cordillera, pero con los mismos cielos.. :sisi: :ok: Están sumándose varios chilenos. Hay muchos argentinos registrados, pero ultimamente parece que yo solo sigo firme participando del foro.... :lloro: Bueno, pero me encanta compartir las experiencias, preguntas, fotos y demás con nuestros hermanos chilenos.. Saludos a todos...  :salu2: :salu2:

Tritio

Bienvenido al foro. Espero compartamos dudas y buenos ratos.  :bravo: :bravo:
"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

Juancaptura_fotones

Hombre Diegote 71.....porfín te veo ese rostro paliducho invernal,aburrido y con tristeza temporal  :meparto: :meparto: :meparto:nosotros tenemos el verano aquí arriba chico. :meparto:

astroalbo

Bueno, ya llegará la primavera a estas tierras australes (apenas faltan dos meses) y le sacaremos el jugo al telescopio  :sisi:

¡¡¡ Aguante hermano argentino !!!  :ok:

arti777

Aunque 7 dias despues, te doy la mas cordial  y calurosa bienvenida, a esta web,  aqui estoy seguro, vas a aprender y a divertirte, al parecer todos los dias somos mas, creo que ya podemos armar un equipo de futbol, seria una buena opcion, !!!!(Suramercia Vs. Europa)    Quien ganaria?        :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: De este lado se estan uniendo mas personas aficionadas a la Astronomia, por aca al norte de la america del sur, en ocasiones hay mucha calor y de repente aparece la lluvia  :llueve: :llueve:, esperaremos mejore el clima y luego los cielos nocturnos.

Un gran saludo Bolivariano.!!!!!!!!!!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

mintaka

Bienvenido Pablo (con un poco de retraso. Cosas de las vacaciones). Los deseos de Eaxequil se están cumpliendo, de cada vez hay más foreros chilenos  :D

Saludos :D