Las cuatro lunas juntas

Iniciado por diegote71, 14-Ago-08, 06:42

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola, como estoy de vacaciones, puedo quedarme más tarde de noche observando y tirando algunas fotos. Aquí dejo un gif animado de Júpiter con sus cuatro lunas a la vista, esta noche del 13/08 a las 23:30 hs. DOs veces la misma foto, pero agregando los nombres de los satélites... Saludos a todos.  :salu2: :salu2:


Miquel

hola Diegote,
buena foto,

con mi telescopio tambien veo las 4 lunas, pero no puedo hacerle fotos  :pared:

yo tambien estoy de vacaciones, pero aqui en España som las 6.50  :jaja:

Polaris

 :ole: :ole: jupiter, mi favorito de ver, aunque tengo rato sin verlo  :lloro:  :bravo: :bravo:  :salu2: :salu2:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

Manueleón Clavileño

Diego, muy bien  :bravo:

¿Es un composición de Júpiter y de las lunas, o una sola fotografía?
Si es así: Me gusta la naturalidad de la imagen.
Además se nota que Calisto está desplazado del plano ecuatorial, que Ganimedes es el más brillante.
:salu2:

diegote71

Gracias. Mira Clavileño, te cuento. Júpiter con las tres lunas a su izquierda son una foto. Lugo le agregue la de Ganimedes, porque no entraba en la imagen de la compacta. Peo sí, quedó bastante natural. Un saludo...  :bravo: :bravo:

arti777

Diegote71, te comentare algo:
Ver la foto, es como verla en mi telescopio, muy natural y sobre todo muy clara, en la imagen.
De las 4 lunas Io, que es mi preferida, aparece bastante clara y luce espectacular.

te felicito che.!!!!, voz estas reventando la liga, (como dicen en mi barrio) y estas colocando una foto de ensueño.
Distruta tus vacaciones, che, se te estima de gratis !!! :ok: :ok: (como decimos los guayenses)

Un Saludo bolivariano.!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

diegote71

Me abrumás con tus comentarios, Arti, gracias... En cuanto a las lunas de Júpiter, es posible que Io llame mucho la atención. Quizá por ser diferente al poseer esos volcanes únicos en el sistema solar... Y me encanta que me pongas frases propias de tus tierras, asi uno aprende cosas diferentes de mis hermanos latinoamericanos. Y como diriamos por aquí, sos un troesma! Saludos... :bravo: :salu2:

arti777

Que te puedo decir Degote71, honor a quien honor merece, !!!!

La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

ιѕяαєℓ

Cita de: Diegote71 en 15-Ago-08, 06:01
... Y me encanta que me pongas frases propias de tus tierras, asi uno aprende cosas diferentes de mis hermanos latinoamericanos. Y como diriamos por aquí, sos un troesma! Saludos... :bravo: :salu2:

"No veah abe la peazo foto que has zacao" :mrgreen: Y ahora en castellano de toda la vida :wink:, muy buena la foto / composición  y lo de ponerles los nombres a los satélites muy buena idea, que uno siempre se queda con la incógnita de cual es cada uno.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)