Me presento: soy Josema

Iniciado por Josema, 31-Oct-08, 11:45

Tema anterior - Siguiente tema

Josema

Hola a todos.  Sigo la sugerencia de macysucanon y me disculpo por haber pedido consejo antes de presentarme.
Estoy jubilado y resido en El Puerto de Santa Maria.
Fuí capitán de la M.Mercante y por lo tanto tuve que estudiar astronomia náutica y observar cuerpos celestes lo que en mis tiempos era necesario para situaciones en navegación de altura.
Más recientemente y durante 14 años mi principal actividad ha sido la navegación a vela lo que me ha impedido pensar seriamente en la palabra telescopio.
Pero siempre sentí una fascinación personal por todo lo que hay sobre el horizonte.
Por otro lado siempre he sido muy aficionado a la fotografía y ultimamente he centrado mi atención fotográfica en los astros.
Tengo un pequeño telescopio terrestre con adaptador T2 para mis Canon analógicas con las que hice unos pinitos en fotografias lunares. Actualmente una Canon
EOS 40D y unos prismáticos 20x80 aparte de los 7x50 que he usado en mis navegaciones.
Ahora me gustaría entrar en el reino de los telescopios una vez que tenga claro que equipo conviene a mis espectativas. Espero que no sea demasiado tarde.
Saludos para todos-

MACysuscanon

Josema, que envidia me das de haber podido navegar en alta mar viendo el cielo nocturno sin contaminación lumínica, eso si que tiene que ser un cielo inolvidable, supongo que en el mar podrías ver objetos a simple vista que a nosotros los de "secano" nos están vedados por la mala calidad del cielo que tenemos  :lloro:

De nuevo bienvenido al foro, aqui nos tienes para lo que necesites (astronómicamente hablando  :mrgreen: )

Con respecto a las dudas sobre qué equipo comprar, es normal, elegir un telescopio es complicado, encontrarás varios hilos en los foros respecto a ese tema que espero aclaren tus dudas  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

celestron (santiago)

 Bienvenido Josema, nunca es tarde para esta afición, y además ahora jubilado tendras más tiempo para desarrollar esta afición tan bonita.
Aquí te ayudaremos en todo lo que podamos.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Miquel

bienvenido Josema
y nunca es tarde para aprender  :ok:

javi_cad

Bienvenido al foro Josema, aquí habemos unos cuantos gaditanos. En el Puerto tienes una magnifica agrupación por si acaso no lo sabes. Aquí también podrás aprender muchas cosas.

saludos

Manueleón Clavileño

Bienvenido Josema.  :bravo:
No eres el único del foro que se encuentra en ese estado jubiloso.
Por tu experiencia e instrumentación podrás hacer grandes progresos.
Cambiar las fotografías o diapositivas por digital es más que pasar de la noche al día.
Ahora nadie comprendería cómo se podía hacer una fotografía y esperar varios días para revelarla... :(
Bueno aquí estamos a tu disposición.
:salu2:

Josema

Os agradezco mucho vuestra amable acogida.
Desdeluego hecho de menos los cielos tropicales del atlántico y recuerdo noches de calma chicha en las que la bóveda celeste
no tenía  limites al reflejarse la real en la superficie del mar como si de un espejo se tratase.
Perdón por la nostalgia.
Ahora hay que adaptarse a lo que tenemos. 

mintaka

Bienvenido Josema, aquí estamos para echarte un cabo (si lo necesitases)

Saludos :D

AlbertoMagno

Bienvenido Josema a este foro donde veras agujeros negros...

Lurima

Bienvenido. Josema, como dice Clavileño yo también estoy en estado jubiloso, pero nunca es tarde si la dicha es buena
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

arti777

#10
Desde este otro lado del charco. Bienvenido.!!!! :ok: :ok: :ok:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Diablillo

Bienvenido Josema, veo que ya tienes bastante experiencia, sobre todo con los prismáticos, que es lo que yo utilizo como buena novata. En este foro te encontrarás muy a gusto y, lo más importante, aprenderás un montón.

Saludos :twisted: