Dudas con Stellarium 0.10

Iniciado por FraMauro, 6-Nov-08, 00:22

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Cita de: pablo azurduy en 20-Feb-09, 03:23
......
Hola Pablo, mi intervención es para darte la bienvenida a LQ.
No tengo la versión porque la anterior me va bien y Stellarium consume muchos recursos. Ya sabes, sigo la norma: "si funciona, no lo toques"
:salu2:


latinquasar

Yo no he instalado scripts en el Stellarium, y no sé cómo funcionan tampoco, pero.. ¿te funcionaba antes de instalar los scripts?¿O también te daba el mismo fallo?

Por otro lado, no te aparece el menú al presionar la M, supongo que habrás probado en llevar el ratón a los laterales inferior y lateral izquierdo...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

pablo azurduy

osea ... antes y despues de instalar el script me funcionba el programa ..... lo que hice fue descargarlo (el script) y seguir las instrucciones que venian dentro ... es decir ... lo descomprimi en la carpeta "scripts".... y luego abri el programa, y presioné "M".... bueno ... como no me funciono ... ahi decia (en las instruciones) que si esto sucerdia ... habia que ir al archivo "configuracion.ini"... o algo asi .. y modificar la parte de los accesos al menu ("flag_enable_tui_menu ").... ponerle TRUE... al buscar ese archivo ... solo di con uno muy parecido el "defaut config".... como era el unico resultado que arrojaba la busqueda... lo abri y busque la linea "flag_enable_tui_menu ".... que si estaba ... por lo tanto deduzco que el "defaut config " ... con el "config " .. deben tener el mismo proposito ...pero al revisar la linea me di cuenta que ya estaba configurada "por defecto " como TRUE.... bueno .... volvi a echar a andar el programa y .... nuevamente no pude acceder al menu .... entonces deduje que ... por el cambio de verdiones la tecla "M" ya no tenia esa funcion ... y efectivamente ... la tecla  "m" .. en la version beta .... no tiene niuna utilidad ..... asique ... aun no puedo encontrar un menu que haga referencia a los "script " .....

muchas gracias por la bienvenida ... y agradeceria si alguien me pudiera responder

latinquasar

Pues no sé qué decirte Pablo, podrías reinstalar el programa, asegurándote de que has borrado todos sus archivos, después vuelves a instalar, con el script, y si te falla, puedes reportar el bug a la sección de tracker del programa: http://sourceforge.net/tracker/?group_id=48857&atid=454373

Lo digo porque podría ser un bug del programa.

Saludos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

pablo azurduy

OK .... creo que tienes razon   ... puede ser un BUG... en todo caso ...yo por mi parte he pensado tambien que podria ser:

1 los scripts solo tengan soporte en las versiones mas antiguas ....

2 halla algun comando en la consola para ejecutarlos (y ... bueno .. intentare encontrarlo)

3 tal vez en la traduccion se perdio el menu que hacia referenecia a los scripts

4 la verion actual no ejecute scripts ( cosa que me parece extraña, ya que revisando la carpeta .. me di cuenta que tenia "de instalacion"... algunos scripts )

esas son mis hipotesis :D .... muchas gracias por su ayuda .... ojala si alguien encuentra la solucion antes que yo .. la postee :B.....

pablo azurduy

"Please note that version 0.10.0 of Stellarium does not have a scripting engine "  :nono:  :cry:

latinquasar

 :jaja: Así que era eso lo que pasaba... lo excplicaría todo  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

FraMauro

Para no abrir otro hilo mas sobre Stellarium, lo pongo aqui,

En la version 0.9 que es la que mas me gusta y estoy utlizando; ¿ Sabeis si se puede guardar mas de una ubicacion? En caso afirmativo, como se hace, porque estoy dando vueltas y no lo consigo. Si tengo una ya guardada y quiero guardar otra, me desaparece la primera.

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

javi_cad

Yo actualicé la versión, pero creo recordar que no se podía, porque en configuración solo te permitía poner unas coordenadas. Por lo que veo, en la nueva también se puede poner una sola ubicación, con lo cual me temo que en esa será igual.

saludos

FraMauro

Pues estamos "apañaos"

Seria de gran utilidad, para cuando estes en un lugar u otro.

Gracias Javi_cad
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

Telescopio

Pues os comento otro fallo de la nueva versión: da problemas en equipos portátiles con tarjetas gráficas un tanto "antiguas", cosa que no ocurría con la anterior versión. Por ejemplo, Stellarium 0.10 se ejecuta bien en mi ordenador del trabajo (un equipo de sobremesa relativamente nuevo, con un año de antigüedad), pero en mi portátil (un Packard Bell de hace tres años), los iconos de las barras inferior y lateral no se ven y el equipo termina por bloquearse.

En fin, que yo también me he reinstalado la versión 0.9

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

PepeBR

Yo tengo una pregunta:

Como se comporta el Stelarium con el cambio de hora?¿lo tiene en cuenta?

porque el stelariun coge la hora del pc, ¿pero se da cuenta de que es el cambio de verano y solo cambia la hora y no la poscion de los astros?


gracias

Telescopio

#27
El programa toma la hora del sistema (salvo que se le indique otra cosa), que se actualiza automáticamente dos veces al año, y modifica en consecuencia la posición de los astros.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

PepeBR