Ocultación de Venus por la Luna 1-diciembre

Iniciado por mintaka, 6-Nov-08, 07:09

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Cita de: mayoEn mi posición será desde las 16:37 hasta las 18:15 (hora española peninsular)

En la mía también  :lol: :lol: :lol:... No sé que narices habré mirado para poner esa hora (por que yo lo tengo en hora local). Está bien que lo hayas retifcado a tiempo por que si no, alguno se aburriría de esperar  :lol:.

Gracias por el cable mayo.

Saludos :D

Miquel

#16
 :meparto: :meparto: ¿os ha gustado el teleobjetivo, eh?
Cita de: mintaka en  6-Nov-08, 20:16
8O 8O 8O ¡¡ostras Miquel!!, sí que estás preparado, sí. ¿qué teleobjetivo es?

Saludos :D
es un samyang 500mm F8.0, me lo compre en el ebay a muy buen precio

Cita de: latinquasar en  6-Nov-08, 20:21
1ª impresión de la foto de Miquel:
La madre que...  :increible:
no eres ni canonista ni nikonista!!! vaya sorpresa  :meparto: eres ¿¿sonyista?? no sé ni cómo se dice  :lol:

2ª impresión de la foto de Miquel:
Uy, ¿y ese objetivo? te lo cambio por el mío!!  :meparto:

3ª impresión de la foto de Miquel:
mmm, acabo de ver que tienes exactamente el mismo trípode que yo, un objetivo como ese no se merece un trípode como ese  :meparto:

1ª respuesta- si soy ''sonyista''   :jaja: :jaja: aunque mis amigos me llaman ''superSONYc''
2ª respuesta- lo del cambio...pues..... :nono:    :meparto:
3ª respuesta- el tripode me lo compre en el año 1991 y es verdad que ya esta para cambiarlo   :oops:

Cita de: celestron en  6-Nov-08, 21:21
Vaya trabuco, con eso tienes que sacar hasta los pelos de los marcianos.

saludos :salu2:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

diegote71

 :insultos: :insultos: :pared: Ehhhh, ¿a quién hay que quejarse? ¿A la NASA, a la ESO? No es justo!!!  :meparto: :meparto: :jaja: Naa, bromilla aparte, gracias Mayo por el gif explicativo. Igual, será una buena conjunción, no solo con Venus, sino también con Júpiter. Aquí dejo la carta del día en cuestión para nosotros. A ver las fotitos que me saldrán. Saludos...  :bravo: :salu2:


mintaka

Aprovecha Diego, que es una bonita conjunción... (pero hazlas sin higuera  :lol: :lol:)

Saludos :D

diegote71

Bien, Javier. La imagen que puse, difícil porque a esa hora trabajo. tendrá que ser un poco más tarde. En cuanto a la higuera, no problem!!, ya la cortamos...y no es broma. Tengo campo visual libre ahí, ahora. Un gran saludo.. :bravo:

mintaka

¡Vaya!, pobre higuera!! En fin, vuestros motivos tendríais, espero que no haya sido por lo de las fotos  :wink:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: Diegote71 en  6-Nov-08, 21:32
:insultos: :insultos: :insultos: :pared: :pared: Aquí será de día aún...Quizá algo se vea de día..Bueno, por lo menos una linda conjunción Luna- Júpiter- Venus. Espero ver fotos suyas...  :ok:

Venus se ve perfectamente de día. Otra cosa es localizarlo. Una vez hecho, no se escapa. Desde luego, la Luna es magnífica en estas circunstancias porque te permiten fijarte directamente en la zona adecuada.
Ocultación rasante de Venus por la Luna del 18 de junio de 2007 a las 14:00 TU:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1504.0

Suerte Diegote  :salu2:

osae

Espero que esté despejado

Yo sadré a buscar unas buenas vistas para fotografiar el evento.

Si alguien se apunta que me lo diga.

Manueleón Clavileño

#23
Desde Salamanca la visión ha sido fantástica. 
Todo el día nublado y se despeja justo al salir Venus.
El inconveniente, que todo el equipo lo había dejado en casa. Me he conformado con verlo en directo.
Hacia las 18:30 la Luna ocultaba Venus y el cielo estaba perfecto. Júpiter al norte. La luz cenicienta soberbia.
Pocos minutos después, un brillante destello se abre paso en el iluminado sur limbar. Poco a poco su brillo aumenta y Venus se presenta con todo su esplendor.  icon_eek
Me han llamado desde Extremadura para preguntarme qué era lo que había junto a la Luna.
Espero que Osae haya conseguido buenas fotos, pues me dijo que iría al campo por si había un claro.
Aquí se cumple aquello de "el que la sigue, la consigue".
:salu2:

osae

Misión cumplida!!!!!!!

a ver si tengo un rato y subo alguna foto

Alguien mas vio la ocultación?

Yo al igual que Clavileño solo pude ver la reaparición.pero mereció la pena.

saludos!!!!

javi_cad

Yo vi el debut de venus y no la ocultación, porque mientras se ocultaba estaba nublado y encima nos cayo una gran granizada, menos mal que en la salida, abrió un hueco donde pude apuntar con mis prismáticos 10x50

saludos

osae

Hola otra vez.

Ya aviso que las fotos no son muy allá pero bueno.
Tampoco tengo el ordenador mio y no he podido retocarlas aun, lo haré cuando llegue a Madrid.

De momento os pongo una foto en bruto.

Saludos.


osae

En esta otra se ve a La Luna junto a Venus y Júpiter.



Manueleón Clavileño

Me alegro que lo consiguieras.
No tuve FE en el cambio del tiempo.
:bravo:
:salu2:

diegote71

#29
Aquí como saben no se vió la ocultación  :| . Y encima tuvimos todo el fin de semana y hoy lunes con  :llueve: Entre mis insultos, y mis soplidos  :meparto: afortunadamente pude ver por lo menos algo de la conjunción de los tres astros, y hacer un par de fotos, una aún de día, y otra más de noche entre algunas nubes y con poca exposición, hasta que otra vez se cubrió el cielo. Muy buenas las de Osae...  :ok: :ok:
Saludos australes...  :salu2: :salu2: