M33 - Galaxia del Triángulo desde Madrid

Iniciado por Moladso, 23-Nov-08, 23:52

Tema anterior - Siguiente tema

Juancaptura_fotones

Está fenomenal, pero mejor quedaría sin el viñeteo de la imagen. :ok:

Miquel

increible foto, Moladso  :ok:
estaba mirando por el foro y he visto que esta foto la has hecho con un telescopio que me quieren vender

vereis, me venden un GSO 200mm f/4 por 280 euros de segunda mano, esta en perfectas condiciones,solo vende el tubo, las anillas y el buscador, sin tripode
y ahi va la pregunta, ¿esta bien de precio? ¿o mejor me lo compro nuevo?

mintaka

No sé que decirte Miquel, en Telescope service lo tienen por 478 sin gastos de envío. Bueno, mira tú la página: (mira en Online Shop! justo debajo de la foto, tienes varias modalidades.

http://www.telescope-service.com/GSO/newtonians/GSO-Newtonians.html#2008

Saludos :D

Miquel

gracias mintaka, es exactamente el mismo telescopio

ya se que no es lo mismo, nuevo que de segunda mano, pero son mas de 200€ de diferencia, lo digo por que este lo podria comprar ahora y el de la web todavia no, estamos en crisis, ¿le ''ves'' algun problema al de segunda mano?

mintaka

No le veo ningún problema a la segudna mano, siempre que esté bien. ¡Ah!, no son sólo 200 euros, además te falta contar los costes de envío  :wink:.

Saludos :D

MACysuscanon

Generalmente los aficionados a la astronomía solemos cuidar el material mejor que a la parienta (como yo no uso de eso por ahora me puedo permitir el lujo de decirlo sin llevarme una colleja  :malo:  :mrgreen: )

Y 278 euros de diferencia, son 278 euros y punto  :lol: , los tiempos que corren no están para andar gastando a manos abiertas, si ya tienes montura que lo aguante, adelante, es una buena compra, y con lo que te sobre del presupuesto que ya tenías comprate un colimador, los newton por debajo de f5 son muy, pero que muy exigentes con la colimación (de hecho se consideran astrógrafos más que telescopios)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Moladso

Miguel, ni te lo pienses.

Ese tragaluz es una joya por el precio que tiene nuevo, así que por la mitad de su precio es doble joya. Vale, no es un Epsilon, pero juro que no lo diremos a nadie... ¿Has visto las fotos que hace (en mi web hay algunas)? En Halfa derrite el sensor de la Canon con 15 minutos de exposición.

Reserva algo de pasta para un colimador chesire, una barlow y un colimador laser (para colimar con barlowed laser), y los tornillos de Bob's Knobs para primario/secundario del Meade LB (los vende Moonfish en España, ellos te dirán cual le sirve)  porque es cierto que son más delicados de colimar que uno de por ejemplo f6. No te asustes, no es difícil, yo nunca lo había hecho antes y no tengo problema.

PD: Si no te lo quedas tú, dime quien lo vende que me lo quedo yo... :mrgreen:

Alonso

Hola :) muy buena fotografía.

Harto tiempo que no aparecia por aca.

saludos a todos los amigos.

PACO en mi pais, se le dice a los efectivos de la POLICIA, es como una especie de insulto para un policia, es como tratarlo con desprecio.

Moladso

Cita de: Alonso en 10-Feb-09, 01:43
Hola :) muy buena fotografía.

Harto tiempo que no aparecia por aca.

saludos a todos los amigos.

PACO en mi pais, se le dice a los efectivos de la POLICIA, es como una especie de insulto para un policia, es como tratarlo con desprecio.


En España es solo un nombre común de Francisco.
Y el nombre de mi observatorio... :lol:

Apostolidis

En Venezuela se denomina PACO a los policias. mas q todo por q son seres molestos q siempre estan pensando como sacar dinero a la gente y siempre hay q huir aunq no se haga nada. :) ups. pero el nombre esta original. deberian sacar fotos del observatorio vale...
Solo las estrellas.

Miquel

#25
gracias a todos por responder  :ok:

ya os dire lo que hago, lo mas seguro es que lo compre  :sisi:
pero hasta el lunes que viene, no vere al propietario del telescopio y no tengo su numero de telefono  :insultos: para decirle que no se lo venda a nadie, no soy el unico interesado en este ''tragaluz''  :meparto:

Miquel

pues, haciendo caso a Moladso, ni me lo he pensado,  :ok:
ya he hablado con el propietario del GSO 200mm f/4 y me lo guarda,  a lo mejor me paso el lunes o martes por su casa y lo recojo

una pregunta, este telescopio tiene para poner oculares de 2'' y el que tengo ahora es de 1,25'' ¿me compro el reductor de 2 a 1'25 o me compro oculares nuevos de 2''?

mintaka

Seguro que trae el reductor a 1,25". Aún así, hay ciertas focales que sólo se hacen en 1,25" (salvo que le pongan un doble barril).

Saludos :D