Primer telescopio

Iniciado por AeroChele, 15-Dic-08, 12:29

Tema anterior - Siguiente tema

Soraya

Hola macysucanon,me recomiendas el dobson y tus razones me convencen bastante,pero no es muy incómodo??quiero decir q con ese tipo de montura...tienes q ponerla encima de algo,no??porq si te vas por ahí a ver las estrellas cómo tendrías q estar,tumbado??y para la localización y q no se te mueva y esas cosas no son mejores los otros??pregunto....q ya sabéis q yo ni idea,pero he leído tanto en 2 días acerca de telescopios q ya hasta me atrevo a discutiroslo...jejeje es broma!!!sigo sin tener ni idea...

PepeBR

No , no hay que tumbarse , que el visor esta arriba , si acaso agacharse un poco ,y no hace falta ponerlo encima de nada,aunque si quieres ponerlo para que esta un poco mas alto tampoco pasa nada


saludos

mintaka

Hola Soraya, no te vendrá mal subirlo un poco (si quieres) para que te resulte más cómodo utilizar el buscador (si lo utilizas mucho se te podría resentir algo la espalda), pero observar por el telescopio es de lo más cómodo (sobbre todo los objetos cenitales que es donde se suele hacer más hincapié). Yo creo que este dobson es una buena opción y es precio es excelente.

Saludos :D

MACysuscanon

Bueno, los dobson sólo tienen una pega, y es que para ver los objetos cercanos al horizonte el telescopio queda muy bajo, es conveniente llevarse una mesita plegable o algo parecido a las observaciones.

El seguimiento es totalmente manual, por que la montura no es más que unas planchas de madera sobre las que se apoya el telescopio, además, al ser totalmente manual es una forma interesante de conocer el cielo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Soraya

Ah....es q yo pensaba q era muy pequeñito al verlo en la foto,vamos q seria como un microscopio de alto,no mas de medio metro....pero i me decis q no hay q tumbarse ni agacharse demasiado eso ya es otra cosa!!

MACysuscanon

Apuntando al cenit, ese telescopio quedará como a un metro y pico el ocular del suelo, apuntando al horizonte si qe sería conveniente tener una mesa plegable o algo parecido donde subirlo  para no tener que agacharse mucho.

Más o menos para que te hagas una idea del tamaño del tubo, de longitud es como el que tiene diegote71 en su avatar, pues ponlo de pié y añade unos 20 o 30 cm que lo levante a mayores la montura dobson.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Diablillo

Hola Soraya, yo estoy en la fase de observación con prismáticos, os lo recomiendo para aprender a moverse por el cielo, y cuando me planteé comprarme con el tiempo un telescopio los amigos "mac" y Mintaka me recomendaron un Dobson de 8 pulgadas (200 mm) por su apertura y fácil manejo
cuando yo tenía en mente un reflector de 150/750 con montura ecuatorial y, claro, me convencieron. Si no quereis hacer astrofoto y solo os dedicais a la observación creo que es la mejor alternativa. Además, creo que lo bonito de la astronomía es poder dirigir el telescopio uno mismo en la búsqueda en vez de que el telescopio lo haga todo él solo. Además, tienen un precio muy asequible y siempre se tiene la posibilidad de montarlo sobre una montura ecuatorial.

Saludos :twisted:

Soraya

Al dobson no se le puede acoplar una webcam o algo asi??aunq no fueran una maravilla de fotos....seria posible?

MACysuscanon

Sería complicado, por que lo único que se podría hacer es planetaria, y hacer el seguimiento a los aumentos que requiere una buena imagen, así a mano y sin mirar por el ocular.....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Bueno sí se puede. Sacar los planetas con la webcam es posible por que luego puedes trataros con registax (y como lo negro no cuenta, Júpiter y saturno se pueden hacer). La luna podrás hacerlas en afocal (con el ocular puesto y enfocando la cámara al ocular). Pero no te hagas muchas ilusiones, es todo muy rudimentario. Si te da por la fotografía, más tarde podrás adquirir una buena montura para ponerla el tubo encima.

Saludos :D

Diablillo

Creo que por ahora no debeis preocuparos por la astrofoto (no sé, a mi me parece bastante complicada para mis "zarpas") y más adelante siempre cabe la posibilidad de montarlo en una ecuatorial con Goto y poder hacer fotografías.

Saludos :twisted:

Soraya

Muchísimas gracias a todos...me habéis convencido,voy a por el dobson,una última pregunta¿es facil de transportar?¿lo podré llevar bien en el coche?
Solo hay una pega,que donde lo iba a comprar se han agotado,me dan la opción de comprar uno de exposición,pero me han dicho que aunque funciona bien,al tener las marcas de los tornollos y que debe estar un poco picado pues que igual no es buena idea,lo podéis ver aquí:
http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=630&titulo=SKYWATCHER:%20Promoción&apartado=liquidacion
De todas formas ya estoy mirando más tiendas para comprarlo,la unica que he visto es airelibre¿es fiable?
Saludos!!

MACysuscanon

Un telescopio de exposición no es como una cámara de fotos o una tele que vete tu a saber las horas ininterrumpidas que lleva funcionando, simplemente lo han montado y lo han puesto ahí en un rincon para que la gente lo vea montado, si te ofrecen la misma garantía que por uno nuevo y te sale más barato, yo no me lo pensaba, los telescopios son "delicadamente duros" cierto es que son objetos delicados, pero están hechos para pasar horas y horas a la intemperie, aguantando el rocío que puede formarse a veces. Como mucho, te puedes encontrar las huellas de las manazas de algún curioso sobre el secundario, y eso es algo que llegado el caso se puede limpiar con facilidad, si lo compras y viene con "dedazos" en algún espejo, nos lo dices y yo te explico cómo limpiarlo sin dañar los espejos.

El transporte es sencillo, estos dobson se desmontan en dos piezas básicas, por un lado el tubo, que puede ir perfectamente en el asiento trasero del coche sujeto con los cinturones de seguridad y por otro lado, la montura, que puedes llevarla en el maletero, eso no es nada, por ejemplo, yo, cuando salgo llevo lo siguiente:

-Telescopio Newton 200/1000
-Montura EQ6 con todos sus accesorios
-Dos baterías para alimentar la montura y la cámara
-Maletin con los oculares y accesorios del teles
-Mochila con la cámara de fotos normal y la modificada, y todos los objetivos
-Caja de herramientas
-Cartas celestes del triatlas (una carpeta bastante grande)
-La bolsa con todas las viandas para pasar la noche
-Ordenador portatil
-Cables varios para conectar todo a todo

Y me cabe sin problemas en mi coche, aunque bueno, tengo un coche bastante grande, un range rover del año 89  :oops:

Y todo esto cuando no se me calienta la cabeza y meto una segunda montura y un segundo telescopio....

Pero un equipo normalito cabe sin pegas en un coche normal, y más aún si los asientos traseros pueden abatirse para ampliar el maletero.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Diablillo

Hola Soraya, si el telescopio está bien no creo que tenga importancia que tenga las marcas de los tornillos, que será una cuestión meramente estética, ya que a ti te interesa que funcione bien y sea de buena calidad.  Eso sí, si puedes permitírtelo, te recomiendo un Dobson de 8 pulgadas (200 mm) ya que la diferencia de apertura 50 mm  tiene que notarse mucho y también tienen un precio asequible. No he comprado nunca en airelibre, pero parece muy seria.
Yo he comprado en amaina y estoy muy contenta con la profesionalidad y el servicio que me dieron

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_55&products_id=669   

Saludos :twisted: