Requisitos de un portátil

Iniciado por latinquasar, 8-Ene-09, 18:24

Tema anterior - Siguiente tema

Astrolabio

Bueno, yo personalmente soy pro AMD, pero para el uso que le vas a dar a la máquina te va a dar igual si es duo, mono, intel o AMD.

Lo ideal es un dual core, y para el uso tuyo, intenta ver cual consume menos, si AMD o intel.
Yo trataría de coger una batería mayor a la que viene "por defecto"
Y lo compensaría con menos disco duro, que no os hacen falta 300G para hacer un video, ni siendo de mucha calidad (más menos 2G de SO windows, menos si es linux, incluyendo el sw de retoque de fotos y el de grabación...ponte que al final uséis 10 G de aplicaciones, no juegos...un video de alta calidad te puede ocupar 4-9 G, algo como un dvd, puede que un poco más...) con un HD de 100-200G tenéis suficiente. Luego por 100€ podéis conseguir un HD externo de 500G, para almacenar todo en la agrupación. También coincido, más vale que sea rápido a que tenga mucha capacidad.
La memoria RAM, cuanta más mejor siempre, pero casi nunca usarás más de 2G, excepto en momentos muy puntuales de renderizado o cosas así. Además si has conseguido un HD rápido, casi mejor tener 2G de ram y 2G de paginación en HD, así aligeras de € también.
La caché L2 y L3, cuanto más mejor, dentro de tu presupuesto.
La gráfica...a menos que vayas a hacer algo muiy brutal tipo animación 3D o una película de animación, normalmente para fotografías no te hace falta mucha tarjeta, y para manipulación de videos tampoco, es para los juegos y renderizar  para lo que hace falta.
Si puedes coger una unidad de dvd externa en lugar de interna, mejor para el consumo también.

De todas formas, esta es mi opinión. Al final esto es como lo de los telescopios, depende de para que lo quieras.... yo en tu caso me iría a uno con poco hd pero rápido, 2G de ram, y todos los dispositivos externos que puedas. Lo de intel o AMD, lo decidiría por el consumo.

Si es que esto existe en el mercado claro.....
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

latinquasar

Gracias por tu respuesta Astrolabio.

Acabo de escribirle al de Dell, así que esperaré a su respuesta. El portátil que he visto esta mañana tenía muy buena pinta, lo único que no sé es la duración de la batería, y si pregunto allí en Media Markt no van a tener mucha idea, supongo. Por lo del disco duro no importa mucho que pase de 5xxx a 7xxx rpm, no creo que note la diferencia  :lol:

Ahora a esperar a su respuesta.

edito: batko, la dirección que me diste estaba ligeramente mal, no ternina en hotmail.com, si no en dell.com.

edito2: vaya, y esa dirección tampoco existe :(
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

He visto que hay otras direcciones de comerciales de dell.com, así que no hay problemas, aunque según leí en un foro, los descuentos que aplican hoy en día no superan el 10% del total.

Pero estaba pensando en otra posibilidad... y es la de alimentar el portátil con una estación de energía, que viene siendo mucho más barato. Por ejemplo, yo tengo una de 600A, que supongo que serviría para alimentar al portátil y a más cosas sin problemas. Me costó solo 39€, solo me faltaría poder enchufarlo al portátil (no creo que sea carillo). Con esto no tendría más problemas, es un trasto más pero merecería la pena.

Y es que la de 9 celdas de dell sale pagando 100€ más, seguiré viendo las opciones.

arti777

Vaya LQ, veo que estas haciendo un estupendo estudio de mercado, afortunadamente uds, los españoles pueden disfrutar de una moneda que aguanta la demanda, sabes lo que es dificil ?, comprar tecnologia con un control cambiario, porque no hay dolares en el mercado Venezolano,  pero algo siempre se consigue haciendo buenos esfuerzos como los tuyos.

Espero encuentres buen equipo.!!!! :ok: :ok: :ok:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

latinquasar

Pues sí, aquí es más fácil, y hay mucha competencia, así que somos bastante afortunados. Este portátil es para la agrupación, así que tengo que elegirlo en condiciones, vaya a ser que...

Al final puede que compre el que vi esta mañana, y que comenté antes. Para lo de la batería emplearía la estación de energía.

Batko_Makhno

Vaya, pues hace unos seis meses si que seguía ese comercial, ya que se lo pasé  a un amigo y le atendió. De todas formas eso, no tienes más que llamar al teéfono que es gratuito y pedir que te pasen con uno, si no te convence, pues repites el proceso hasta que des con uno que te haga buenas ofertas.

De todas formas, el modelo al que te refieres

Es un Asus X59SL-AP382C
Intel Core 2 Duo P8400 (2.26Ghz)
4GB RAM
Monitor 15.4"
HD 250GB
Caché 3MB L2
ATI HD 3470 256Mb

Por 699€

Me parece un equipo bastante bueno por ese precio, lo único que le cambiaría para ponerse pijito, es un disco duro de 160 GB a 7200 rpm en vez del que lleva, pero siendo en el media no te lo van a cambiar... De todas formas es buena compra (ten en cuenta que si le queréis luego meter un ubuntu las ati no se llevan bien con los linux). Respecto a lo de la batería nunca lo he probado... pero si te sirve tienes pilas para rato...

Bueno espero que tengas suerte.

En ese rango de precio te pego otro equipo que he visto, la gráfica Nvidia 9200 me gusta más que la ati pero son 50 euros más también.

Samsung R510-AS01ES P8400 VHP    (www.alternate.es) 759 €

Procesador   
Denominación  Intel® Core 2 Duo P8400 (2,26 GHz)
Frecuencia de reloj  2x 2266 MHz
Caché nivel 2  2x 1536 KB
Frecuencia del bus  1066 MHz (Quadpumped)
Núcleo del procesador  Penryn-3M, 45 nm
Observaciones  Penryn-3M - 45nm
Consumo energético máx.  25 vatios
Voltaje del núcleo  1 voltios - 1,25 voltios
Formato  mFC-PGA
Socket  P

Memoria   
instalada  3072 MB
Tipo  DDR2-800

Pantalla   
Imagen visible  15,4 pulgadas
Resolución  1280x800 píxeles
Tipo  WXGA

Gráfica   

Chip gráfico  NVIDIA GeForce Go 9200M GS
Memoria  256 MB incluidos, adicional hasta 2.047 MB de memoria RAM

Disco duro   320 GB, SATA, 5400rpm

Unidad óptica   
Tipo  CD/DVD interno
Formato (lectura)  CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, DVD-RAM, DVD+R, DVD+RW
Formato (escritura)  CD-R, CD-RW, DVD+R, DVD-R, DVD+RW, DVD-RW, DVD-RAM

Lector de tarjetas   SD, SDHC, MMC

Cámara   1,3 megapíxeles

Sonido   
Chip de sonido  High Definition Audio, EDS Sound Effect
Altavoces  integrado/s
Micrófono  integrado/s

Conectividad   10/100/1000 MBit/s, WLAN (300 MBit/s, IEEE 802.11a/b/g/n), Módem (56 kBit/s, analógico)

Conexiones   
3 x USB 2.0
1 x RJ-45
1 x RJ-11
1 x HDMI
1 x VGA
1 x salida de línea
1 x micrófono
1 x Expresscard 54

Sistema operativo   Windows Vista Home Premium (OEM)

Alimentación   
Tipo de batería  Batería de iones de litio de 6 celdas.

Peso   2,7 kg

PepeBR

Hey, yo tengo una pregunta ¿el vista solo reconoce 3 GB de ram? por lo menos eso es lo que yo e leido, aunque el oredenador te diga que tiene 4 , en realidad esta usando 3

Batko_Makhno

El 64 bits si los usa, ya que "los paquetes" (longitud de palabra que usa) son 64 bits, y con esa cantidad si se pueden mapear 4 GB de ram, con 32 bits, no tiene valores suficientes para mapear esa cantidad de direcciones. Windows sacó un parche para solucionar el problema, pero lo único que solucionaron es que el s.o. reconozca que efectivamente tiene 4 GB instalados, aunque solo siga siendo capaz de usar 3.

Así que en general, si el equipo es de 32 bits, y trae 4 GB de ram estaréis pagando uno que nunca usaréis.

Un saludo.

PepeBR

Si, lo unico que hicieron fue engañarnos para que creyeramos que usamos todo lo que pagamos,

gracias

Batko_Makhno

latinquasar, tienes un mensaje.

Y aparte por si te sirve... no está mal el blog

http://comparativaportatiles.blogspot.com/

latinquasar

Gracias, de momento tenemos el portátil ese que mencioné. La resolución podría ser mayor, ya que es de 1280x800 (o eso parece, porque pone WXGA (GL)). Pero lo demás está bien, y por ese precio ya he comparado en muchos lados todo lo que he visto.

He vuelto esta mañana al Media, y he visto que la batería es efectivamente de 6 células, y el HD de 5400 rpm (no se que lo haya preguntado, porque esta gente tiene muy poca idea, sino que me he ido directamente a la caja de algún portatil nuevo y lo he mirado en ahí  :lol:).

Gracias también por los enlaces, ayer ya vi el foro de noticias3d, y había hilos realmente largos, sobre todo el de los comerciales dell.

El blog también muy interesante, le echaré una ojeada ahora.

Saludos  :salu2:

Apostolidis

consigue una bateria de 9 celdas. tambien podias buscar la opcion de los nuevos procesadores de ultra bajo voltaje q hacen que las baterias duren hasta 6 horas. yo no lo crei hasta q en serio lei las especificaciones. claro estarias sacrificando velocidad.

de todas maneras busca por internet. en la pag de la HP, yo ya llevo compradas 3 portatiles por internet... el servicio tecnico de la packard bell insuperable. a la d emi madre se le murio por extraña razon el discoduro. los llame, al dis siguiente se la llevaron, y en tres dias la tenia en mi casa. con discoduro nuevo. sin preguntas sin rodeos simplemente dame toma. y listo. prefiero mil veces comprarla por internet q en tienda, se me hace massencillo comparar.

de todas maneras prueba una alienware... creo q con un TB de disco duro tienes bastante almacenamiento por mucho tiempo
Solo las estrellas.

latinquasar

Al final hoy he comprado un portátil en el Carrefour.

Es éste en particular:
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=60900792

PACKARD BELL ML65-T-004SP

- Intel Core 2 Duo P8400 a 2.26GHz
- Memoria RAM de 4GB DDR2
- Disco Duro de 320GB
- ATI Mobility Radeon HD3430
- Memoria Dedicada: 256MB
- Lector de tarjetas 4 en 1
- Conexión HDMI/FULLHD1080p via HDMI
- Grabadora DVD Dual Doble Capa
- Pantalla TFT 15.4" WXGA GLARE 1280x800
- Wireless: THIRD PARTY b/g/n
- USB: 4 USB2.0, Firewire
- Webcam: Webcam 640x480 30fps
- Windows Vista Home Premium

Por 659 € (está en oferta).

Por ese precio desde luego es lo mejor que he encontrado. Es mejor dejar el dinero también para otras cosas que vayamos a necesitar en la agrupación. Tardará una semana me parece en llegarme a casa.

Me surgen algunas dudas con respecto al sistema operativo. Está claro que con uno de 32 bits no se aprovechan los 4gb de RAM que trae. El portátil trae el Vista, y supongo que será de 32 bits. Con 320Gb he pensado que podría poner el XP de 64 bits en una partición y el Vista de 32 bits en la otra partición. ¿Cómo lo veis? El problema es que si dejo solo un windows instalado, tendré problemas de compatibilidad con algunos drivers (en especial parece que con los de la SPC900NC).

Apostolidis

no te compliques aun con el de 64bit. te digo 4gb con 64 bit se pone un poco lento por q el window se pone mas pesado. esta bastante bien. muy buena. verga viendola bien es igual a la de mi mama. es buen equipo y el servicio tecnico muy muy eficiente. reporte la falla de que el discoduro vino malo ese mismo dia en la tarde se la llevaron de galicia a madrid y en dos dias estaba en mi casa. yo la compre por la pag de ellos. tecnicamente es la misma creo q cambia en la tarj grafica, es buen equipo. tienes q acostumbrarte al toushpad por q es muy duro y circular. pero de resto esta bbien.  y con lo de win no te mortifiques si no tienes mas de 4 gb de memoria. las dell las estan vendiendo con 6 y 8 alli claramente se quiere para 64. pero con 4 yo no recomiendo.
Solo las estrellas.

latinquasar

Lo del touchpad da igual, le pongo ratón y ya está, solo vale 5€  :wink: el touchpad lo uso poco, a veces para no hacer ruido con los 'clicks'  :lol: