Máscara Bahtinov

Iniciado por MACysuscanon, 13-Ene-09, 13:46

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Pues cuando la pruebes ya nos dirás si está bien o no, aunque por la pinta que tiene ya supongo que será buenísima.

Voy preparando la cartera  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Bueno, hoy cuando he llegado de trabajar, ya estaba la máscara esperándome, siento no poner fotos, pero es que hoy ando un poco "a pájaros" con varias cosas a la vez, he probado la máscara visualmente apuntando a una farola lejana y el patrón de difracción es perfecto  :ola: , lo único es que he tenido que darle una pasadita de lija fina para matarle el brillo al metacrilato, pero por lo demás, un trabajo sobresaliente, así que, oficialmente abro la veda, todo el que quiera encargarle una máscara a Adolfo, me puede pedir su correo por privado.

Como ya mencioné antes, Adolfo no tiene mucha idea de astronomía, así que será conveniente que todo el que quiera una máscara, se genere su propio archivo SVG con las características de su telescopio/objetivo en este enlace y se lo envíe.

Un saludo.

P.D. En cuanto pueda, le hago unas fotos a la máscara y las cuelgo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Jo, pues ya me lo dirás por mail  :) ahora mismo no lo pediré porque tengo varias semanas de estudio, y no quiero entretenerme. Mac, ¿sabes dónde trabaja este hombre? Es para saber si me pilla cerca de casa, o si por el contrario está en algún pueblecito.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Bueno, las nubes siguen dando la tabarra, así que de momento las pruebas de campo tendrán que esperar, hoy me he entretenido dándole una lijadita a una de las caras para matarle el brillo, de verdad que las fotos n le hacen justicia a la máscara cuando la tienes entre las manos.

Aquí una vez lijada una de las caras:



Y aquí el acabado espejo de la otra cara:




Isaac, este hombre hace estas cosas en su casa, es otro manitas como yo  :lol: de todos modos, te mando un privado con su correo.

Mallorca, también te lo mando a ti que estabas interesado.  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Gracias  :wink:

Una preguntita: ¿cómo pones eso delante del tubo? Porque esas pestañas son completamente sólidas, ¿no? ¿o son flexibles?

¿Qué ha tardado exactamente en hacértelo? ¿2 días?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Pues las pestañas serán taladradas para pasarle un tornillo a cada una y fijar el velcro, como cuando hice la máscara Hartmann.

En tu caso, como tu teles es igual que el mío y ya tiene el patrón de la máscara, tardará lo que tarde en comprar el material, por que me ha mandado algunos videos de cómo trabaja la cortadora y va a toda pastilla...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Pues yo lo del velcro ya veré qué hacer con él, porque lo de taladrarla me da un poco de miedo  :lol: es que mi experiencia con el guarrito* es nula.

* guarrito es como se llama en Málaga a la taladradora, viene de la marca Warrington.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Hombre, pues dile que te haga el los taladros con la cortadora  :lol: si es que..... hay que estar en todo.... :malo:  :wink: :P
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Pues sí, también es otra posibilidad  :lol: acabo de mirar tu máscara de Hartmann y no parece muy complicado.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juancaptura_fotones

Macysucanon olvidate de los privados que te he enviado esta mañana ya que ya estoy en contacto con Adolfo y le he encargado dos mascaras :para:

Ya os diré cosas haber que tal....................

latinquasar

Mac, tengo una duda, ¿el velcro cómo lo sujetas ahora? porque en la otra máscara la pasabas por el centro de la máscara, pero ahora está agujerada. Supongo que lo que haces es darle la vuelta al velcro por la pestaña, ¿me equivoco? y después lo fijas con un tornillo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juancaptura_fotones

Latinquasar,yo la he encargado sin lengueta ya que pienso enfocar en un plisss plasssssssss eso si......la mascara entra dentro de la boca del tubo y no necesitaré sujeción. :mrgreen:

latinquasar

Qué optimista eres  :lol: Yo prefiero complicarme un poco más la vida en esto para que después resulte más sencillo todo.  :wink:

Bueno, para esta semana que entra ya parece que podría tener la cámara, solo me falta el disparador que he encargado a Deal extreme (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13891), cuando lo tenga trataré de escribir un review.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Pues muy sencillo, le hago un agujero a las tiras de velcro del tamaño adecuado para el tornillo, luego lo paso todo los los taladros de las pestañas y le pongo las tuercas para sujetar  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

Descpues de comentarlo con Mac, yo tambien me pidere una para el LX 10", entiendo que en los datos que pide el generador de la mascara, le das el diamentro del tubo y el Edge thickness, entiendo que es el borde para poderlo sujetar, o son esas 3 aletas que salen en tu foto Mac.

saludos