David Domínguez se presenta

Iniciado por DAVID DOMINGUEZ, 19-Ene-09, 16:16

Tema anterior - Siguiente tema

DAVID DOMINGUEZ

Buenas,me llamo david soy de orcasitas madrid tengo 29 años,y me encanta la astronomia,de momento solo sé lo basico,estudie astronomia en 4º de la eso,pero espero aprender mas,tenia un catadioptrico de 114mm pero no lo usaba apenas,ahora el jueves 15 de enero me he comprado un celestron cpc 800 y dos oculares hyperiom de 21 y 13mm.estaria interesado en conocer gente que haga escapadas los sabados por la noche para hacer observaciones y aprender. Trabajo en comercio de 9a20:30h asi que entre semana esta complicado el tema. Gracias a todos de antemano.

:)

Editado por el administrador, por favor, escriba en minúsculas  :wink:

Miquel


AlbertoMagno


mintaka

Hola David, Bienvenido a Latinquasar. Veo que tienes un buen pepino...

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: DAVID DOMINGUEZ en 19-Ene-09, 16:16
Buenas,me llamo david soy de orcasitas madrid ....

David: Bienvenido a LQ.
Espero que aquí encuentres compañeros de salidas.
Aquí  se ha formado un buen grupo de amigos que se han organizado como asociación de Astronomía de Madrid Sur. Contacta con ellos y te echarán muchas manos... y tú a ellos.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=163&Itemid=50#madrid

:salu2:

celestron (santiago)

Bienvenido David, esperamos verte por la asociación, ya te irás enterando en el foro de como va el tema.

mintaka eso de "veo que tienes un buen pepino" suena un poco mal :meparto: :meparto:.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

FraMauro

#6
Cita de: celestron en 19-Ene-09, 21:31
Bienvenido David, esperamos verte por la asociación, ya te irás enterando en el foro de como va el tema.

mintaka eso de "veo que tienes un buen pepino" suena un poco mal :meparto: :meparto:.

saludos :salu2:

8O 8O :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


Pues bienvenido a LQ David.


Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

javi_cad


DAVID DOMINGUEZ

hola.muchas gracias a todos :ok: espero aprender,me gusta mucho esta aficion,lo malo es que tengo muy poco tiempo libre por mi trabajo pero en fin :( mintaka pense q ue me habia comprado un telescopio y no un pepino
8O :D me aconsejaron q este era un buen telescopio y ahora en vez de 3000 costaba 1700 asiq......
pues voy a aprovechar para hacer la 1 pregunta.ya tengo un ocular de 40mm celestron y dos de hyperiom de 21 y 13mm 68º.cual es el limite para observar bien con este telescopio en ocular 9mm 6mm 5mm? me dijo el de optica roma q los pequeños se usan poco y me aconsejo de momento solo esos dos.gracias a todos.

celestron (santiago)

#9
Es un muy buen telescopio, yo no bajaria de 9mm, porque con esa distancia focal no podrás utilizar menos, sobre todo, porque tambien la atmosfera pocas veces deja meter más aumentos.

Lo del pepino se suele decir para alabar el equipo, no porque sea malo.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Telescopio

Hola, David. Bienvenido. Aquí encontrarás a bastante gente de la CAM.

Hay que reconocer que ser madrileño y que te guste la astronomía es una ecuación complicada, a la vista de la contaminación lumínica que soportamos y las nefastas condiciones meteorológicas que venimos padeciendo.

Así y todo !!Ánimo!!

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

No os preocupéis por los pepinos.
Pronto abriremos un foro X para estas cuestiones.
  :salu2:

Fran Rguez

Hola David y bienvenido a L.Q.

:ola:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

latinquasar

Bienvenido David, espero que encuentres buenos lugares para la observación  :)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

DAVID DOMINGUEZ

gracias celestron por la opinion del ocular lo tendre muy en cuenta y saludos a todos ya nos leeremos por aqui.tengo mas preguntas que hacer pero las hare en otro hilo que este era el de mi presentacion.gracias a todos por la buena acogida.salu2 :ok: