Necesito información sobre telescopios

Iniciado por LANAS, 24-Ene-09, 20:05

Tema anterior - Siguiente tema

LANAS

HOLA A TODOS!!! :P Bueno lo primero decir que soy nuevo aqui pero estado viendo un poco en esta
pagina y me parecio buena idea registrarme,espero que me ayudeis a todas mis dudas y preguntas.

Lo primero de todo no tengo ni idea sobre telescopios y dentro de poco quiero comprarme uno que no sea de usar y tirar pero que tampoco valga una pasta me gastaria de 400€ a 1300€ ya que quiero aprender sobre este tema ya que estoy interesado desde hace tiempo, por eso estado mirando en internet que ahy muchas formas,marcas y tipos de telescopios atronomicos.

Por eso os pido a vosotros que ya sabreis mas que yo si me podeis ayudar a elegir un modelo y decirme que tipo son mejores tambien que me digais si es mejor comprarlo por internet y si es asi que paguinas me recomendais y si es por tienda en que tiendas podria mirar en la provincia de Alicante.

Bueno por ahora solo eso muchas gracias a todos y que vuestra ayuda sera muy util para mi.

Spock

Antes de nada Bienvenido  :salu2:
Por ese presupuesto puedes tener un telescopio decente acompañada de un juego de oculares, barlow y algun que otro filtro. Todo depende de lo que quieras observar).
Respecto a esto último puede ser mas planetaria que para cielo profundo, al revés, compensado ambos + o -...
Mi consejo es que antes de elegir un telescopio , leas en foros, libros, etc. Y cualquier duda o pregunta estaré (mos) encantados de contestarte

Un saludo  :salu2:
Larga vida y prosperidad

Telescopio

Hola.

Date una vuelta por mi web:

http://www.telescopio.3a2.com

Allí tienes muchas respuestas a tus preguntas.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Hola Lanas, ante todo bienvenido al foro  :salu2:

Y ahora vamos a "lo gordo"

Hay tantos tipos de telescopios por que cada uno tiene una más o menos función, me explico:

Para planetaria exclusivamente, un refractor largo o un catadióptrico estos telescopios, al tener una relación focal larga te darán imágenes contrastadas y de calidad.

Para cielo profundo, un Newton de gran abertura o un refractor corto, aquí lo que interesa es la capacidad de captación de luz, por eso se utilizan estos telescopios, los newton por que son económicos y los refractores cortos por que dan grandes campos con algo menos de abertura que los newton.

Para resolver estrellas dobles, un refractor o un catadióptrico, aquí ya se impone el gastarse un buen dinerillo, ya que muchas veces será necesaria una gran abertura, y casi siempre con dobles complicadas de desdoblar se impone un telescopio sin cromatismo, o con este reducido al máximo.

De todo un poco, pues o un Newton o un Catadióptrico, los Newton destacan por ser buenos en todo pero sin ser excelentes en ningún campo, los Catadióptricos pues para cielo profundo van a cojear un poco, pero en los demás campos donde se necesiten aumentos a saco, se defienden bastante bien.

Ahora, eso si, compres el telescopio que compres, nunca está de más tener en cuenta varias cosas:

-La abertura, contra más abertura más luz captará y más detalles podrás resolver.

-La transportabilidad, si no tienes un observatorio donde dejar el telescopio fijo, mira bien el peso y tus capacidades de transporte, el mejor telescopio es el que más se usa, ni más ni menos, si por tener un telescopio enorme vas a salir cuatro noches al año (por pura perrería de no tener que cargar con todo) y en cambio, un telescopio más ligerito te va a animar a salir más a menudo, pues ese es tu telescopio.

-La montura, la gente nueva no suele mirar mucho por la montura, pero una buena montura es un 75% de la calidad de un conjunto, de nada te va a servir tener un ASA o un Orion Optics si lo tienes sobre una EQ3, telescopios, si te decides a continuar con esta afición, llegarás a tener muchos, monturas, tendrás muchas menos, una buena montura es la base para una buena observación o una buena sesión de astrofoto, si compras una montura que pueda de largo con el tubo que compres, si quieres comprar más adelante un tubo mayor, muy probablemente te sirva la montura, 1000 euros gastados ahora, te ahorran 500 de ahora y 1000 de luego cuando veas que la montura se te queda muy justita y necesitas una mejor.

La pareja  :mrgreen: , componente del equipo muy a tener en cuenta, muchas veces no tenemos el equipo que queremos por que no nos dejan  :(  empiezan con el mantra: "Pero si es un cacho tubo, cómo puede costar 1500 euros esa cosa..." o "Ya tienes un telescopio grande, ¿Para qué quieres uno más grande todavía?" o "¿¿¿Que ese cacho de cristal cuesta 700 euros???"  a veces esto nos obliga a gastarnos más de lo pensado, o a gastar menos para hacerle un regalito que sirva de distracción a la "maniobra envolvente" que pretendemos hacer, ya sabes, un fin de semana sin niños en una casa rural a cambio de poder comprar un buen ocular, un par de cenas en buenos restaurantes a cambio de un filtro, unas buenas vacaciones por una montura nueva, un frasco de su perfume favorito (y tremendamente caro :? )  a cambio de poder apuntarse a unas jornadas astronómicas.... ya sabes...

Y bueno, si nos aclaras un poco tus inquietudes astronómicas te podremos orientar mejor, aunque con ese presupuesto, ya vas a poder comprar un equipillo bastante majo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Bienvenido, Lanas, a LQ
Yo te voy a dar otro consejo: busca en tu entorno aficionados a la astronomía.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=163&Itemid=50
o a través de los foros. Te tratarán muy bien.
Consulta sus materiales y sigue sus consejos.
Además, lee en este foro las preguntas parecidas que se han publicado con anterioridad.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&board=9.0
:salu2:

mintaka

Bienvenido LANAS, busca gente, queda con ellos, y así te podrás ir haciendo una idea de lo que más te gusta, de sus ventajas, inconvenientes, etc...

Para lo demás, aquí estamos :wink:

Saludos :D

celestron (santiago)

#6
Bienvenido LANAS, como dicen mis compañeros primero queda con gente y observa por telescopios a ver lo que más te gusta (sobre todo si nunca has observado por uno), planetaria, cielo profundo, o ambas cosas y dependiendo de esto podrás elegir el tipo de telescopio que más se adapte a tus necesidades, ya que dispones de un presupuesto alto para hacerte con un buen equipo.

Para cualquier duda nos la puedes consultar sin ningún problema, aquí hay compañeros que saben mucho de esto.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Ío

Hola Lanas, yo soy demasiado novatillo para darte ningun consejo pero puedo desearte suerte y aconsejarte que les hagas caso, que saben mucho. Lo de MAcysucanon y lo que dice sobre la  pareja es un punto, a mi, y  eso que acabo de empezar, ya me pasa  :meparto:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Ío

Hola foreros, yo no tengo el gusto de conoceros; soy la pareja de Io, y hasta ahora no tenía esos problemas, pero puede que a partir de ahora comience a chantagear con esas maravillosas cenas y detallitos varios, gracias por la idea. Saludos. PD:creo que de tanto "mira,mira saturno" voy a terminar viciandome.
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Jesus Pariente

Cita de: MACysucanon en 24-Ene-09, 20:50
La pareja  :mrgreen: , componente del equipo muy a tener en cuenta, muchas veces no tenemos el equipo que queremos por que no nos dejan  :(  empiezan con el mantra: "Pero si es un cacho tubo, cómo puede costar 1500 euros esa cosa..." o "Ya tienes un telescopio grande, ¿Para qué quieres uno más grande todavía?" o "¿¿¿Que ese cacho de cristal cuesta 700 euros???"  a veces esto nos obliga a gastarnos más de lo pensado, o a gastar menos para hacerle un regalito que sirva de distracción a la "maniobra envolvente" que pretendemos hacer, ya sabes, un fin de semana sin niños en una casa rural a cambio de poder comprar un buen ocular, un par de cenas en buenos restaurantes a cambio de un filtro, unas buenas vacaciones por una montura nueva, un frasco de su perfume favorito (y tremendamente caro :? )  a cambio de poder apuntarse a unas jornadas astronómicas.... ya sabes...

Una verdad como un templo... La mia lleva meses lamentandose el haberme regalado uno, pensaba que sería solo para el verano. ¡¡No sabe lo que hizo!!  :meparto: :meparto: Pero bueno, hay que buscarle el lado positivo, donde ella dice "casita rural romantica" nosotros pensamos "casita rural en la montaña con un cielo impresionante". 

Pero volviendo al motivo del hilo, lo mejor que puedes hacer aunque el gusanillo de tener el tuyo propio este ahi, es el probar varios en alguna quedada para que te hagas una idea de que podrás ver y como lo veras.

Un saludo.

Jesús

Manueleón Clavileño

Cita de: Io en 24-Feb-09, 20:55
Hola foreros, yo no tengo el gusto de conoceros; soy la pareja de Io, y hasta ahora no tenía esos problemas, pero puede que a partir de ahora comience a chantagear con esas maravillosas cenas y detallitos varios, gracias por la idea. Saludos. PD:creo que de tanto "mira,mira saturno" voy a terminar viciandome.

Hola Pareja de Io:
Espero que los consejos de Mac te den buen resultado.  :lol:
La verdad que este es un asunto delicado. Quienes comparten afición lo pasan de miedo. Basta asistir a algunas reuniones (Navas, Tiermes, Martos). Pero también hay quienes comprenden, más o menos, la situación y tienen que compartir tiempo, recursos y tareas familiares con el otro.

¡Oye! puedes empezar por registrarte independientemente.  :lol:
:salu2:





Ío

Vuelvo a ser la pareja de Io, gracias por haberos molestado en leer mi respuesta, siento haber desbiado el hilo del post inicial de Lanas, (saludos, creo que orientación sobre telescopios... sería una osadía por mi parte, sólo se que se ve bastante decente por el que hay en casa, creo que en el foro lo conocen por lidelscopio y es bastante inferior a tu presupuesto, por tanto déjate aconsejar por los cracks de este foro, seguro que te irá muyyyyy bien). Clavileño, me plantearé seriamente registrarme independientemente en el foro si me sigo enamorando de Saturno. La idea de la casita rural con el cielo estrellado también la comparto. (Puede que no haya que usar tanta comprensión y paciencia por mi parte, creo que al final, también me va a gustar, cuando comience a ponerle "nombre y apellidos" a cada "puntito brillante" que veo en el cielo). Saludos, hasta pronto. :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

MACysuscanon

Cita de: Io en 25-Feb-09, 20:39
me plantearé seriamente registrarme independientemente en el foro si me sigo enamorando de Saturno

espera a verlo con los anillos en su máximo esplendor y me lo cuentas  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: Io en 25-Feb-09, 20:39
Vuelvo a ser la pareja de Io, gracias por haberos molestado en leer mi respuesta, ...
Clavileño, me plantearé seriamente registrarme independientemente en el foro si me sigo enamorando de Saturno...

Enamorarse de Saturno y de mucho más.
El cielo de invierno, para nosotros, es el más bonito. ¡Qué lástima no poder verlo desde una tumbona ligero de ropa! ¡Sólo pensarlo me dan escalofríos!  :malito:.
Con el lidlescopio o con prismáticos puedes extasiarte con las Pléyades, la cabeza de Tauro (Hyades), Orión cinturón y nebulosas, Sirio... Para la primavera y verano ya te pondremos deberes...  :lol: :lol:
:salu2:

Ío

Gracias chicos, me lo apunto.. al final voy a tener un problema: dos en casa y un solo telescopio.... :lol:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us