Preguntar sobre el meade etx - 80

Iniciado por victor pistor, 29-Ene-09, 04:55

Tema anterior - Siguiente tema

victor pistor

:salu2:  saludos a todos  me encontre  con esta oferta del meade  etx-80  computarizado  si  alguien  tiene  alguna  experiencia con este telescopio le agredeceria mucho me pasara la informacion .     

comentarles que aca en mexico el sabado en la  noche habra lluvia de estrellas y escuche que se vera un cometa  a mediados de febrero estaremos al pendiente saludos  a todos :)

mintaka

Yo he toqueteado un poco uno, y Arioco (otro forero) tiene uno. Si quieres saber algo en concreto no tienes más que preguntar.

Saludos :D

victor pistor

gracias  mintaka me gustaria saber por ejemplo si es bueno para astrofotografia que puedo ver, si la montura es buena tiene go to o solo localiza el objeto  y  ya , no se que tal de equipamiento es facil de usar  el presio es de 230 dollares no se cuanto es en euros esta barato me combiene .

recordar que soy principiante pero con mucha hambre de descubrir jejejejejej   tiene la posibilidad de conectar la computadora para ver las imagenes en el monitor no se  eso  es lo que se me ocurre que opinan ustedes  tambien que tal las imagenes que puedo  ver. 

saludos :ok:

victor pistor

otra pregunta mintaka, en la foto que tiene aqui en el foro ese objeto sobre el cual estas recargado que es un telescopio tengo curiosidad o son unos prismaticos gigantes  jejeje  perdon soy bien pregunton   :)

mintaka

Hoal Victor Manuel, el objeto sobre el que estoy apoyado (mejor dicho, simulo que estoy apoyado) son unos prismáticos vixen de 125mm de abertura y x20 aumentos.

Te puedo decir que aquí en España cuesta unos 275 euros (quizás si no esta en oferta pueda sacarse algún descuento, pero nunca al precio que tenéis por allí). El telescopio en sí vale para visual, para hacer fotografía necesitarías una cuña (o ángulo) ecuatorial, de lo contrario apreciarías rotación de campo en las imágenes. Para hacer fotografía con webcam te puede valer. La barlow que trae incorporada no está mal y los oculares que trae son normalitos. La calidad mecánica (en general) no me resultó muy grata, al menos del modelo que estuve mirando (cero que tenía alguna deficiencia en los frenos de los ejes, para mi gusto había que apretarlos demasiado). Tienes que tener en cuenta que tiene poca focal. Y el enfoque, a pesar de no tenerlo tan inaccesible como el etx70, creo que NO era muy suave. Para ver los objetos por el ordenador necesitas equipos carísimos y no es como te imaginas. Con este telescopio podrás ver la luna y los planetas (si en lugar de poner un ocular, le pones una webcam) pero siempre será peor que obsevarlo visualmente. Puede ser una buena opción si tienes problemas de almacenamiento y de transporte (por que es muy compacto). Si nos comentas que otras opciones tienes en la cabeza, quizás podrámos orientarte.

victor pistor

ok    les voy a contar lo que traigo entre manos  :sisi: lo que sucede es que con el otro telescopio meade de 114 newtoniano lo regrese a walmart y pues me regresaron mi dinero me dijeron que cuando compras por internet tienes 90 dias para evaluar el producto y si no te gusta lo regresas y te devuelven tu dinero , entonces se me ocurrio uds. juzgaran  que mientras junto los 550 dolares para comprar el lightbridge de 10 pulgadas  compre el meade ext que cuesta unos 230 dollares y lo evaluo unos 2 meses y despues lo  regreso para entonces con el dinero que me regresaron y lo que junte  comproel ligthbridge  y pues aprovecho para no estar solo con el de 60mm que tengo durante este mes cuando menos  les voy a dejar la pagina de internet para que  vean que telescopios hay disponibles ahi y si me conviene otro de los que venden ahi la pagina es

http://www.walmart.com/search/search-ng.do?search_constraint=0&ic=48_0&search_query=telescope&Find.x=20&Find.y=8

saludos :ok:

mintaka

Hola Victor Manuel (he modificado una cosa en el mensaje anterior mio, justo cuando hablo del enfoque, se me olvidó un "NO")

Bueno, si puedes hacer lo que cuentas, puedes intentarlo. Aquí en España, con esa política de ventas las empresa se les iba a pique :lol:.

javi_cad

La verdad que es curiosa la política de la empresa, tienes la ventaja de poder probar los artículos durante un tiempo para saber de sobra si cumple las expectativas. De todas formas, comentarte que el Meade lightbridge es un telescopio para realizar visual, viene sobre montura dobson, con lo que la fotografía no la podrás hacer (salvo la típica foto de la luna aguantando a pulso sobre el ocular, que por cierto, hay gente que ya con la experiencia le sale cosas muy decentes).

Saludos

victor pistor

si  javi -cad  la verdad a mi tambien me parecio  algo raro pero te dire tiene sus pro y contras  por ejemplo  cuando adquieres un producto por internet muy probablemente en esta tienda pudiera ser que ya este usado , yo por ejemplo el newton de 114 mm se me  hace que no  era  nuevo ,no estaba en malas condiciones me refiero  estaba muy  bien cuidado pero en la montura ecuatorial si tenia senales  de uso.

por otro lado creeo que  la politica es principalmente la satisfaccion 100% del consumidor  yo en lo particular si adquiero el articulo y me gusta me quedo con el , pero si no pues tengo la posiblidad de que me regresen mi dinero o otro articulo.

gracias por tu comentario mintaka  no se si entendi  bien el enfoque no  es  el recomendable ,  entre a la pagina de internet que pones  ahi  y me gusto mucho  yo soy maestro y estoy apunto de reunirme  con mis alumnos  una vez a la semana para  darles una  introduccion a la astronomia  y observar  las estrellas  de hecho los grupos de tercer  ano y segundo ya tiene su telescopio y aparte  el  mio , aca en mexico se esta dando mucha  promocion en las  secundarias  al  ano internacional de  la  astronomia y bueno pues aqui estamos hecandole ganas .

no se que consejos me puedan dar para enriquecer mis  clases los muchachos estan muy entusiasmados  yo estoy empapandome de conosimientos por internet , en este foro tambien  y en libros que tengo  y bueno espero el consejo de todos ustedes se que son personas de mucho conocimiento y experiencia   :ola:  incluso les pondre varias fotos de mis muchachos  cuando nos estemos reuniendo aunquecabe decir que estamos en pleno invierno y estoty esperando a que mejoren las condiciones meteorologicas espero su comentario  muchas gracias
( aclaracion mi computadora es de software en ingles y no trae la ene por esas palabras que les falta esa letra por su comprencion gracias) :salu2:

:ok:

victor pistor

victor pistor

hola a todos  esta foto salio amarilla pero creeo que se ve bien ahi ud diran  :idea:
http://img222.imageshack.us/my.php?image=dsc07681vj9.jpg   saludos  a  todos

mintaka

Perdona mi tardanza Victor Manuel, me quedé sin PC (y estoy en un locutorio) por eso dejé la conversación a medias. A los chavales les sueln gustar las historias sbre la mitología de las contelaciones. Puedes incluirlas en las observaciones.

Las fotos están muy bien, no puedo examinarlas detenidamente, pero te puedo decir que la segunda no es amarilla, es más bien marrón que es el color real de la luna (lo que ocurre es que el ojo humano tiende a hacerla blanca). Cuando tenga el PC las miraré más detenidamente.

victor pistor

no  al  contrario  muchas  gracias por  tomarte el tiempo mintaka te agradesco infinitamente ,  y a todos en el foro yo entiendo que  pues todos tenemos  compromisos   y en ocaciones  es  dificil  poder contestar  , me parece genial ese consejo que me das   claro que lo incluire en mis platicas  con mis  muchachos  ahi despues les contare como me  fue 

saludos     :ok:

Arioco

Hola Victor, yo tengo un ETX 80 y aunque no lo he podido usar demasiado la verdad, se ve bastante bien, pero en cuanto lo montas e intentas ver algo se notan las limitaciones. La barlow para enfocarla cuesta bastante, y con oculares pequeños la calidad de imagen no es todo lo deseable que podria ser. Pero en general, es chiquitito y trasportable, se ve bastante bien y tiene gto, Si lo que quieres es disfrutar de los cielos, para empezar te sobra. Con el tiempo se te quedará pequeño.
Por cierto, lo peor, el ruido que hace al moverse!!!!!!!!! exagerado!!!!!!!

victor pistor

gracias   :sisi: arioco por tu comentario, unas de las cosas que me motivo a comprar  este telescopio es el que trae gto por que mi conocimiento sobre la que se puede ver es practicamente nulo, si no fuera por el programa stellarium pues no sabria donde buscar creeo que en ese aspecto me veneficia, les cuento que me ha parecido  muy interesante el hecho de uno aprender a localizar las galaxias,nebulosas,planetas etc, y esta es una herramienta muy buena creeo yo , en mis planes inmediatos esta comprar el meade lightbridge de 10 pulgadas y creeo que me veneficiara el tener un mejor conocimiento de lo que se puede observar antes de comprar ese telescopio.

aca en mexico cada dia , el dollar se cotiza mas caro frente al peso me ha impedido juantar el dinero ,para el telescopio pero en unos  meses creeo primeramente dios lo estare comprando y disfrutando  megusto mucho ese comentario del tele que es muy  practico es  algo que no habia tomado en cuenta como comente en este foro tengo la oprtunidad de evaluarlo unos 90  dias y despues regresarlo para comprar el proximo tele  :bravo:   mas adelante les comentare como me fue    saludos a todos

:ok: