Pareja de Lunas

Iniciado por Telescopio, 11-Feb-09, 10:23

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas.

Aquí os dejo dos lunitas:



La toma original la hice anoche, tras un largo período de sequía observacional a causa de la  meteorología, si bien las condiciones todavía distaban de ser buenas (como constaté al observar Saturno). El montaje final es el resultado de pasar por Photoshop CS la toma para hacer dos series diferentes de ajustes (más forzados en la Luna de la derecha, para resaltar detalles).

Técnica: afocal con adaptador de digiscoping

Telescopio empleado: maksutov-cassegrain Sky Watcher de 127/1500.

Cámara: compacta digital ACER de 6 mpx con el zoom óptico al máximo.

Ocular: Sky Watcher de dotación de 25 mm.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

latinquasar

Cuando las nubes no nos dejan tranquilos... recurrimos a la Luna  :meparto:

Las veo más o menos bien para el método que es. Incluso parece que hubiese un casquete polar norte  :lol:

¿Cuándo volverán los cielos casi limpios y despejados? (dejémoslo en despejados)  :lloro:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Telescopio

El anticiclón de las Azores ya se está poniendo en su sitio, así que parece que se confirman las previsiones que anuncian cielos despejados para hoy, mañana y todo el fin de semana. Otra cosa será la estabilidad del aire en las capas altas. Con las diferencias de temperatura que van a darse (el sábado se esperan 17º de máxima y 0º de mínima en el centro), no creo que las cosas vayan a estar muy estables.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

latinquasar

Bueno, servirá para quitarnos un poco el mono  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Ya decía yo que esa luna me sonaba, también estuve yo aprovechando un rato. ¡Si es que hay mucho mono!  :lol: :lol:. Yo no hice fotos, a ver si esta noche se tercia...Enhorabuena Telescopio.


Saludos :D