Gastos de importación

Iniciado por Apostolidis, 22-Feb-09, 22:59

Tema anterior - Siguiente tema

Apostolidis

hola. cuanto cuesta el coste de traer un equipo de USA. pregunto por q en la pag oficial de meade hay equipos a precios interesantes digo alla valen 1400$ y aki 1750 €. cuestion q vale casi el doble. si por casualidad saben cuanto se pagan de impuesto de aduana (10%, 20%, 30%) y un estimado del envio aunq de eso me puedo encargar yo. tendria q pagar algun tipo de iva tambien en la aduana?

les dejo los enlaces para q vean la diferencia.

Meade LXD-75 10" Schmidt-Newton UHTC Telescopio

en españa:
http://www.optical-systems.com/meade-lxd75-schmidtnewton-uhtc-telescopio-p-6188.html

en usa:
http://www.shopatron.com/product/part_number=1004-75-02/1323.0.28926.45519.0.0.0

digo esto por q si realmente se puede ahorrar algo. podria comprar mas material. mucho mas material por el precio de ese telescopio en españa.

Bueno disculpenme, vi q no envian a usa. pero de todas maneras me queda el hecho de q sale muy economico alla. vere si un familiar me lo manda, pero aun quedan mis dusas :S
Solo las estrellas.

MACysuscanon

La importación de productos Meade desde EEUU tiene una pequeña pega, es imposible, Meade firma unos contratos draconianos con sus distribuidores oficiales, que les prohiben vender fuera de sus áreas de acción, y lo mismo hacen ellos, habrás de recurrir a los importadores oficiales para España, o al mercado de segunda mano.

Aunque los costes de los portes pueden ser elevados por el peso del material y por las aduanas, que son una lotería, tan pronto te lo pueden parar en aduanas y te toque pagar aranceles o no.

Edito: el importe a pagar por los aranceles, es el IVA y un porcentaje que puede variar todo sobre el precio pagado y una comisión por tramtación, por lo que es conveniente pagar mediante paypal o algún sistema similar que te otorgue un recibo físico del pago (Sirve el correo de paypal como que has pagado impreso, o en su defecto este y el recibo del cargo del banco), en resumen, la cosa puede salir por un 20-25% a mayores del importe abonado.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Apostolidis

seriamente estoy comenzando a pensar q cuando viajen mis abueloso tios los envio a su residencia y cuando regresen me lo traiga. se q suena una maldad por el peso, pero como les encanta viajar a usa y venezuela lleno de 40 kilos en cosas inutiles. es preferible q viajen con algo util. realmente puede salir muy economico alla...  de todas maneras gracias.
Solo las estrellas.

mintaka

Yo no sé si tal y como andan las divisas actualmente merece la pena importar algo. En el caso de oculares Japoneses, te sale más caro comprarlos fuera que en la peninsula (cuando hasta hace poco te ahorrabas 60 euros). Piénsalo bien por que luego tienes el tema de las garantías. Una garantía de USA no te cubre en Europa.

Saludos :D

jupaen

Yo he importado bastantes cosillas (oculares, teles pequeños, skycout, etc...) de USA, Japón y siempre que sean paquete pequeños y lo envien por USPS (ojo, que no UPS, FEDEX,etc...) las posibilidades de pasar por aduanas es pequeñisima.

El ahorro que puedes obtener puede ser increible...

Garduño

Hola Apostolidis  :salu2::l el tema de los gastos de importación es difícil de saber ya que cada compañía de transporte tiene sus tarifas, la mas conocida es UPS. La compañía de Meade en  EE.UU., solo importa a EE.UU  y Canadá el resto,  los comerciales internacionales . Aquí en España hay varios comerciales  te dejo la pagina: http://www.meade.de/nc/en/dealer/dealer-search.html   En los envíos  internacionales, si te puedes ahorrar algo de dinero ,yo suelo comprar  algun producto internacional lo ultimo que compre fue una radio ( emisora ) soy radioaficionado y titulado y me intereso comprar  esta radio,  Yaesu ft-2000 http://www.rigpix.com/yaesu/ft2000.htm  esta radio aquí en España cuesta 2.200--,2.300 euros aproximado, la conseguí nueva importada de EE.UU.  por 1.675 euros +270 del impuesto de aduana y seguro de viaje mas los gastos de la compañía UPS, así que algo de dinerito si me ahorre. Como ya te comente Apostolidis tienes un distribuidor aquí en España pregunta ,sino te convence prueba  a la importación ,pero ¡¡ CUIDADO !! todo se paga sobre el importe del producto y el peso . Aquí te dejo otra pagina que seguro te interesa:  http://www.alphacigny.com/   bueno ya me contaras como te fue todo un saludo. :ok:

Apostolidis

gracias, aunq desisti de importarlo, al final sacando cuenta del telescopio aunq me daba margen, en caso de hacer uso de la garantia se me complicaria la cosa, claro esta para cosas pequeñas seguramente si busque en el exterior. gracias por las respuestas, los leo todos los dias y hasta varias veces al dia, de todas maneras gracias por la respouesta. :)
Solo las estrellas.