Necesito ayuda para elegir dos oculares

Iniciado por Batko_Makhno, 25-Feb-09, 03:16

Tema anterior - Siguiente tema

pits

Si quereis mi opinion,yo utilizo TAKAHASHI y francamente son excepcionales utilizo tambien barlows TAKAHASHI y tambien estoy muy contento lo malo es que para algunos sera poder pagarlos son un poco caros,un saludo a todos........ :ok:

mintaka

Batko_Makhno, lo de los 82º es cuestión de gustos, a mí con ese campo aparente me cuesta encontrar las cosas (y con los 100º de los Ethos ni te cuento, ahí ya me pierdo, aunque la calidad es excelente), porque hay que buscar con el ojo. Yo prefiero campo algo más estrechos (70º a 65º) por que con un simple vistazo sabes lo que tienes dentro del ocular. Pero es cuestión de gustos.

En cuanto al correo, yo también estoy de acuerdo (pero habra gente que no, y que piense que estoy diciendo una herejía) Los LVW son los oculares más cómodos que he probado, la lástima es que estos oculares se les ha dejado un poco en el limbo por que dicen que son caros, pero cuestan al menos dos veces menos que los premium de los que hemos hablado. Por otro lado se les ha comparado con los hyperion, y por cierto no se parencen en nada, así que gustoso pago el precio de los LVW (pero no todos los de la serie ojo). Desde mi punto de vista son los oculares con una mejor relación calidad precio del mercado (y la calidad a la altura de los mejores claro), la pega es que rondan los 200 euros, pero te puedo asegurar que es dinero bien empleado y se olvida el sablazo. Quizás yo fuese un privilegiado por que pude probar en un principio muchos de estos oculares premium y sacar mis propios gustos. Para mí son una buena alternativa.

Saludos :D

mintaka

Batko_Makhno, mira el siguiente enlace, hay un simulador de oculares, en él puedes jugar con los parámentros de los oculares y se ve bien que cuando aumentas el campo aparente, lo que haces es aumentar el ángulo "aparente" que ves, y por tanto ves más campo real.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=3412.0

Batko_Makhno

Muchas gracias mintaka

No los conocía, buen enlace, muy gráfico :)

He encontrado el pan 24 a 260€, gastos de envío incluidos, creo que no es mal precio así que en principio ya está decidido, más que nada porque este me daría los 0.816º de real antes citados a 83x, y con el Vixen de 22 que es el que más se acerca a esta focal, tendría 0.703º a 92x. A ver cuando tengo ocasión de estrenarlo...

Muchas gracias a todos y un saludo.

mintaka

Yo creo que no vas a encontrar mejor precio en España. Yo también le he preguntado por un ocular.

Batko_Makhno

Pues al final, ya están de camino un Panoptics 22 nuevo (210 €) y un Pentax XW 14mm de segunda mano (a m33 por 195€), creo que con una powermate 2x tengo más o menos un buen rango de aumentos.

Tendré que completar con uno de larga focal (supongo que me iré al Panoptics 35 mm), pero esto ya dentro de unos meses, junto con algún filtro para nebulosas, los calentadores Kendricks, otro arrancador de baterías de Norauto para enchufarlo junto con el portátil, y espero ya tener completo el equipo para este teles...

Muchas gracias por la ayuda.

mintaka

Enhorabuena por los oculares Batko_Makhno. Por cierto ¿le queda algún ocular a Titano? :lol:, menos mal que habías completado el equipo :lol: (ya te lo dije :wink:)

Batko_Makhno

Gracias mintaka,

Espero que Titanio nunca complete su equipo y continue con su eterna búsqueda de lso oculares perfectos... (así los demás podremos ir recogiendo las migajas a precios más asequibles xd), y que siga muchos años cobrando en szlotys y que Polonia nunca entre en la zona euro... :)

Yo por mi parte creo que nunca completaré el equipo... Y cuando lo complete iré a por otro, y volveré a daros la paliza con mil preguntas... Mal hobby he escogido ;)

Saludos

titanio

Hola,

Pues lo que me queda ya no está en venta  :D a no ser que se me crucen los cables y venda el nagler y el panoptic que me queda, pero eso ya seria muy raro, de todas formas me alegra saber que estais contentos como yo con mi nueva colección de supermonocentricos. La verdad que parece que esto no termina, aun me quedan por comprar un Pentax XW de 20 y creo que un LVW de 42.  Yo prefiero cobrar en Euros, asi no tendria que usar la Master Card, de todas formas creo que en unos 8 meses ya termino de trabajar en Vrsovia.

Saludos desde Las Pamas :salu2:

Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

mintaka

El LVW de 42mm no se porta igual de bien que el restos de sus hermanos, busca otras opciones por ahí   :wink:

titanio

Era solo una idea. Pues entoces siguiendo tu consejo  miraré el panoptic 41mm o el Pentax XW 40.

Gracias

Kepplero

Has probado algun Baader Planetarium. Yo tengo 3 (25, 15, 10 ) y un Takahashi de 7,5. Los de Baader son muy luminosos y con pocas aberraciones. :ok:
Joan Carles

titanio

Hola,

Los Hyperion no son malos oculares, pero todo dependerá de la configuración del telescopio que tengas.

Yo por ejemplo prefiero los TMB para planetaria y los Nagles o Panoptic para cielo profundo.

Los Hyperion son oculares para ser usados en objetos no muy luminosos

Un saludo

Miquel

yo tengo un Hyperion de 5mm
todavia no puedo opinar por que las nubes no me dejan
cuando pueda probarlo, tendreis mi opinion  :wink:
no creo que me decepcione  :x

Batko_Makhno

Buenos, pues os dejo mis opiniones después de haberlos probado sobre el campo con un cielo bastante decente, no esperéis una review porque no tengo nivel, sólo os daré mis apreciaciones personales :)

Estuve probando en el C8 el Panoptics 22mm, el Pentax 14mm y también usé el Zoom de Baader, el cual guardé en la primera media hora de observación y no lo saqué más, da buenas vistas pero en comparación con estos dos purasangres no tuvo nada que hacer.

Entre el Pan y el Pentax, la verdad es que me gustaron bastante más las imágenes del Pan (es mi opinión personal, no me despedacen).

El Pentax da unas imágenes muy buenas, muy corregidas, en las que no pude apreciar ni rastro de aberraciones ópticas, sus 70º de campo aparente dan una vista muy buena, mejor que la del Zoom y mucho más luminosa a mi parecer, no tengo nada malo que decir de este ocular (supongo que la F/10 del tubo también ayudará a las vistas corregidas...)

Pero es que las imágenes que me dió el Pan 22 mmm eran mágicas, todas las estrellas puntuales en, al menos, el 90-95% del campo, por no decir en el 100%. Pude apreciar esrtellas que no se veían con el Baader (por esto lo guardé), pero lo mejor de este ocular no fué la calidad de las imágenes que da, si no una especie de efecto de "inmersión" que hace que la observación a través de él sea un deleite. Esto ya lo leí en algunas reviews de CloudyNights, y algunas personas lo preferían al 24 mm, y tengo que decir que es totalmente cierto, no puedo alegrarme más de que se hubiesen acabado lso 24 mm donde lo compré.

Ya tengo mono de una nueva salida a darle horas de observación a este magnífico ejemplar.

Saludos