Venus, Saturno y un par de cráteres

Iniciado por Maxi, 10-Mar-09, 17:42

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Quería aprovechar que Venus se va, para echarle una ultima foto y viendo que la noche tenia una turbulencia moderada me anime de pasa ha echarle unas tomas al esquivo Saturno y a la Luna.

Todas las toma están realizadas desde mi casa en Barcelona, con el LX 200 10 " ACF a focal 5400 mm y la DMK 21.A

Este es Venus, he visto que Diegote ha realizado una secuencia de las fase que me ha parecido interesante por lo que cuando vuelva ha estar a tiro, quiero hacer toda la evolución de su movimiento de translación.

1 Vídeo de 3400 fps a 15 fps con el filtro de ultravioleta Baader U



Este Saturno me ha hecho mucha ilusión pues es mi primera triconomia, ya sea planetaria como cielo profundo y me ha dejado bastante satisfecho, a pesar de que el planeta esta con una luminosidad muy débil.

3 Vídeos de 35 Sg a 7.5 fps con filtros RGB Baader



A esos de las 23:00, como era Domingo y el Lunes había que trabajar le hice una toma rápidas a la Luna y me fui a dormir, además que las turbulencias habían aumentado mucho.

Vídeos de 3400fps a 15 fps con el filtro de infrarrojos de Astronomik IR PRO 742

Mosaico x2 Crater Schiller:



Mosaico x2 Crater Aristarco y Herodotus:



Un día que pueda, quiero hacer una sesión de planetaria desde un sitio alto, como Áger o el Montseny haber que tal.


Saludos

McKay

buenas fotos Maxi, con que teles/oculares has hecho la luna?

por cierto si vas al montseny y quieres la compañia de un novatillo, yo me apunto, pues hace tiempo que tengo pensado acercarme al Turó de l'Home o alguno de estos sitios, con mi SW 150/750, para hacer algo de piggy back.

:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Miquel

pues aqui esta mi aportacion, esta foto es del domingo
todavia no tengo la montura con seguimiento y esta hecha con una camara digital normalita



muy buenas fotos, Maxi  :ok:

McKay

#3
buena toma miquel.

Las turbulencias no me dejaron "acercarme" tanto  asi que me conforme con esta toma:


ampliacion de la anterior:

"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

mintaka

Muy buenas Maxi. El Venus muy bueno estando tan finito. Saturno, ya te he comentado..., me ha encantado el detalle de la división de Cassini, tan difícil. Y las de la luna, una lástima lo del multipunto de registax, a ver si en la nueva versión lo solucionan.

Miquel, muy buena esa foto, permíteme que le haya tocado algo para hacer más visible la parte iluminada



Espero que te guste. Tiene un foco muy bueno porque has cogido bastante profundidad de campo, sobre todo me encanta el borde lunar. ¿Cómo lo has hecho? ¿por proyección?

McKay, no consigo ver tus fotos y tienen buena pinta (revisa los enlaces :wink:)

Saludos :D

McKay

CitarMcKay, no consigo ver tus fotos y tienen buena pinta (revisa los enlaces icon_wink)

Gracias Mintaka, enlaces arreglados
:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

mintaka

¡Bonito ovni has pillado!  :wink: (en la primera imágen). Es muy buena, las luces algo elevadas (para mi gusto) pero tiene arreglo.

Saludos :D

McKay

Citar¡Bonito ovni has pillado!  icon_wink (en la primera imágen)
:meparto: :meparto:
es curioso, se me habia pasado por alto, mira que es grande el universo y tenia que pasar justamente en ese momento,maldito E.T. :lol:


"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Miquel

#8
gracias mintaka por el retoque
a tu pregunta de como lo he hecho, lo siento es secreto profesional  :burlas:

que es broma, eh  :meparto:
pues con la camara enfocando al ocular y paciencia, mucha paciencia
unas 50 fotos y esta es de las mejores
mintaka dime los pasos que le has hecho a la foto, ¿con el photoshop?  por que con esto del procesado todavia estoy verde y quiero aprender

aqui pongo una de un avion que pasaba, estaba haciendole fotos a la Luna,
le doy la vuelta al telescopio hacia Venus y al momento pasa el avion,
si me hubiera esperado un minuto tendria una foto guapa de la Luna con el avion
no tiene mucha calidad por que la saque casi sin mirar y deprisa


osae

Hola!!! Maxi, estupendas las fotografías!!!!! me quito el sombrero. :plas: :plas:

De caulidad tambiénestaba yo capturando la misma zona de la Lunesedí, aunque con bastante peor resultado ,jaja




FraMauro

Magnificas todas. Las de la Luna son impresionantes  :plas:

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

DAVID DOMINGUEZ

 8O 8O muy buenas fotos ya tengo ganas de tener una camara e intentar sacar algunas :ok:

astrogades

Maxi, increible presentación has realizado !!!!!!  :plas:

Que calidad  :ok:


Y las otras fotografias de los colegas tampco están nada mal  :plas:

Un saludo

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras