Cambiar de telescopio.

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 11-Mar-09, 12:54

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hola a todos.
Se acerca mi cumpleaños y estoy pensando en cambiar de telescopio y dar un respiro a mi viejo newton 114/900.

Estoy convencido de continuar con reflector pero no sé ahora mismo qué marca da una buena relación calidad/precio. Estoy pensando en un 200/1000 o similar.

He visto por ejemplo el ORION SkyView PRO 8" ¿Alguna sugerencia o recomendación?

Muchas gracias.

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

at_dusk

Orion, sky Watcher, celestron... en medidas de 8" suelen ser tubos chinos procedentes de la misma fábrica y con exactamente mismas ópticas. Quizás debes fijarte más en la montura o en los accesorios que traigan de serie para tu elección. Busca la montura más robusta posible, ya que aquí si encontrarás una diferencia apreciable.
Si quieres algo de más calidad tendrás que irte a un Orion Optics UK o similar, aunque piensa que ya supone una diferencia económica muy importante y que únicamente te supondrá una diferencia en visual cuando observes objetos que requieran de una resolución elevada como planetas o estrellas dobles.