Foto atmósfera terrestre con globo aerostático

Iniciado por McKay, 11-Mar-09, 14:45

Tema anterior - Siguiente tema

McKay

Me pareció una noticia curiosa así que quería compartirla con vosotros.
pues me pareció curioso ver como se las ingenian algunos para obtener imágenes que en principio no parecen estar al abasto de los aficionados. mas
info:http://blog.makezine.com/archive/2007/07/successful_high_altitude.html
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

latinquasar

¡Cómo deberán sentirse después de un éxito así! Es bastante interesante los logros que pueden obtenerse sin gastar mucho dinero. (no sé lo que costará adquirir el helio y lo demás...)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

McKay

a mi lo que me preocuparía de un proyecto así es lo fácil que es perder el equipo...
pero la verdad es que seria  interesante ponerlo en practica...
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

latinquasar

 :jaja: Para eso le ponen el GPS. El problema es que te lo roben al no llegar a tiempo a donde caiga... o bien que sufra un pequeño incidente y caiga en picao  :lol: en ese momento el dueño pasa de la felicidad al "tierra trágame" en menos de una décima de segundo  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

osae

Hace tiempo que tengo en mente algo parecido!!

Viendo los resultados, creo que me voy a animar a hacerlo al final  :sisi:

Habrá que preparalo bien y eso. Tardaré un tiempo, pero si al final lo hago, os lo comentaré.

Ahora tengo que sopesar la posibilidad de perder el material  :lloro: y si merecen la pena los datos que se obtengas así como las imagenes.

latinquasar

Osae, sabía que ibas a estar interesado  :meparto:

Sobre la pérdida de materiales, no te preocupes, en primer lugar no lo hagas solo, y cuando pongáis el material, haz hincapié en que tu cámara está estropeada (y el GPS, en caso de que lo tengas) y así los demás tendrán que poner material propio  :meparto:

O eso, o cuida muy bien la protección. Podrías incluso poner algo así como un paracaídas como el que hiciste para los cohetes, pero en versión un poco más grande. U optar por el sistema de hinchado de globos cuando se ponga a descender, así rebotará por la superficie repetidamente pero de manera suave.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

McKay

#6
Recupero el hilo porque he encontrado otro proyecto similar y la verdad es que me deja sorprendido.

me parece fantástico el hecho de poder enviar una sonda hasta el limite de la atmósfera.


Aunque la Web está en catalán, cuenta con muchas fotos, si alguien le interesa me ofrezco a traducir, sino pues con el translate del Google.

http://teslabs.com/meteotek08/

edito: algunos datos

utilizan una camara compacta normal y corriente

el globo junto con la sonda subió a 30.677mts antes de explotar

hace falta tener permisos de Aena


"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Joakobu

Me fijé esta mañana en el periodico El mundo apareció esta noticia.
Me parece impresionante y de una satisfación insuperable conseguir esas cosas por uno mismo.
:plas: