Orión y Cabeza de Caballo

Iniciado por Emilio_R, 21-Mar-09, 11:22

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

Hola amigos, adjunto la fotografía de IC434 y M42 tomada el 28/02/2009 desde el parque nacional del Teide.

El equipo utilizado fue el miniborg 60ED con reductor-aplanador quedando a f 3.8 y cámara Canon 350D.

En total fueron 10 tomas de 5 minutos a ISO 800 y algunas cortas para resolver el núcleo de M42. Es poco tiempo, no pude hacer más tomas porque los objetos estaban demasiado bajos. Algo ayudó el  f 3.8.

También este campo pedía a gritos tomas en Ha, pero ese día no pudo ser así que utilicé dos tomas de 10 minutos hechas con el Megrez 72 y filtro Ha,  para la zona de M42 y la de IC434 respectivamente, que había sacado en un sesión anterior.



Saludos cordiales.
Emilio

Manueleón Clavileño

Emilio: es de las mejores imágenes que he visto.  :bravo:
Seguro que serás capaz de mejorarla.
Las tomas Ha le darán una mejor textura.
:ola:
:salu2:

McKay

muy buena toma :plas: :plas: :plas:
felicidades
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Joakobu

Impresionante, deja a uno con el rostro descompuesto... :plas:

Miquel


osae

Que preciosidad de foto!!!!!  :plas:

Fran Rguez

Es impresionante Emilio,me he quedao  :increible: sin palabras
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

mintaka

Emilio...  :ole: :ole: :ole: un lujo de imágen, enhorabuena  :ola:.

Saludos :D

MACysuscanon

Sus vais a cagal cuando vuelva del Líbano le voy a meter caña a la cámara hasta que se funda  :twisted:

Muy buena la foto Emilio, un campo muy bien resuelto, y empieza a distinguirse algo del bucle de Barnard.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Emilio_R

Muchas gracias a todos por los amables comentarios.
Para otra ocasión quisiera repetir el mismo campo acumulando bastante tiempo en Ha.

Saludos cordiales.
Emilio

celestron (santiago)

Fantasticas fotos :increible:, enhorabuena.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Miquel

tengo unas preguntas...
1.- ¿es normal que no vea Orion, por ejemplo, desde el telescopio?  :oops: ni con oculares de 5mm
2.- ¿que le falta a mi telescopio? GSO 200mm 800mm f/4
3.- ¿solo se ve en las fotos?
4.- ¿que me falta a mi?
5.- ¿que hago  mal?
6.- ¿de donde venimos?
7.- ¿a donde vamos?
8.- ¿llegaremos a Marte?
9.- ¿hasta donde se lava la cara un calvo?
10.- ¿por que tenemos que trabajar?
11.- ¿que ha sido de Heidi?
12.- ¿que...?
13.- ¿quien...?
14.- ¿por que?

bueno......las preguntas ''serias'' son las 3 primeras  :meparto:

McKay

:jaja: :meparto:
Vamos a ver Orión se ve perfectamente, con mi SW 150/750mm con oculares de 25mm, 10mm y 8mm.

pero NO como en las fotos es decir no se ve entera ni en colores, esto es debido a que nuestros ojos con poca luz no son sensibles al color.

en mi caso tengo bastante CL y una pu :insultos: farola que es para coger al alcalde y  :insultos: :insultos:,
aun así la puedo ver, puedes ver por ejemplo Andrómeda? si es así deberías de ver Orión perfectamente,  si tampoco puedes ver la galaxia de Andrómeda, algo esta muy mal en tu telescopio, tendrías que dar mas detalles de lo que ves para poder ayudarte.


:salu2:

"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Miquel

¿puede ser por que el espejo primario este demasiado hacia atras?

esta noche lo vuelvo a probar y lo comento  :ok:

stardream

#14
 :salu2: hola a tod@s
miquel deberias ver orión perfectamente con tu equipo  :sisi:  :sisi: , puesto que con con el mio a pesar de ser algo más potente que una lupa de colegio  :oops:  :oops: consigo verlo desde valencia capital ( imaginate la cl de aqui, que no se ven ni los aviones  :meparto:  :meparto:  :meparto:) deberias revisar tu equipo... un saludo  :salu2: a por cierto magnifica toma emilio-R felicidades
que nos oigan todos...