Buscamos cámara astrofot. portátil

Iniciado por latinquasar, 29-Mar-09, 01:06

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Pues esto es para la agrupación, no para mí  :lol:

Desde hace unas semanas en la Agrupación estamos insistiendo en comprar una cámara para astrofotografía, y a poder ser que sea buenecilla. En astrofotografía aún somos novatos (los más interesados han hecho hasta ahora menos que yo, pero ganas tenemos muchísimas).

Disponemos de un presupuesto variable, tal vez de hasta unos 1400€ aproximadamente, pero hay disparidad de criterios en cuanto a la elección de la cámara.

Teniendo en cuenta que no lo vamos a usar en un observatorio fijo sino que lo usaremos en observaciones más o menos mensuales... ¿Qué cámara aconsejaríais? También dudamos en el tipo de cámara, si optar por una réflex (la 400D modificada) o más bien por una CCD (la Atik 314 por ejemplo).

Gracias  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

AlbertoMagno

Yo puedo aconsejar una cámara que puede ir bien para este trabajo: Pentax K200D. Es la que yo tengo y va muy bien.
Pentax
K200D
K20D

La cámara, que era un kit compuesto por cuerpo+2 objetivos+baterias+cargador+... todo esto costó 700 euros en agosto del año pasado, y lo compre en Foto Vega.





latinquasar

Alberto, pero se trata de comprar una cámara para solamente astrofotografía, y esa no creo que sea la idónea  :wink:
Así que los objetivos no interesan, y se se opta por una réflex sería la 400D modificada para nuestro uso.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

¿que os pare la que tiene FraMauro?
hace buenas fotos y con ese presupuesto podriais comprar unas 1400 camaras



ahora en serio, la que me gusta a mi esta en astroeduca

latinquasar

Esa parece que está bien, pero la resolución es bastante pobre (752x582px). Me refiero a la 2ª que has puesto, la 1ª creo que no funciona en Vista, y puede que en XP tampoco  :meparto:

Gracias de todas formas  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Si encontrais una 400D a buen precio, me ofrezco a modificarla sin más coste que el material (si sólo quereis quitar el filtro, pues gratis, si quereis cambiárselo, el precio del filtro ná más  :wink: )

Ya se que dije que no modificaría cámaras para nadie, pero he ido cogiendo soltura en el destripado de las canon de gama baja, en especial de la 350D y de la 400D y ya casi puedo hacerlo con los ojos cerrados.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Lo tendré en cuenta mac  :wink:
Por cierto, ¿Cuando partías al Líbano?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Pues de momento y si no cambia la cosa, mi vuelo sale el día 18 de Abril y volveré a mediados de Agosto.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

Mucha suerte y que todo vaya bien. Hay demasiadas armas y demasiado odio en esa parte del mundo.

Me encantaría visitar algún día esa zona. Para un amante de la cultura greco-romana y bizantina como yo, Siria, Palestina y Líbano están llenas de lugares evocadores... ¡Ah, la vieja Baalbek! Aunque os pille lejos de vuestra zona de despliegue, si en algún permiso pudiérais acercaros al valle de la Bekaa seguro que os encantarían sus ruinas.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 29-Mar-09, 20:36
Aunque os pille lejos de vuestra zona de despliegue, si en algún permiso pudiérais acercaros al valle de la Bekaa seguro que os encantarían sus ruinas.

Puers va a ser que no tenemos permisos estando ahí  :? así que poco turismo voy a hacer.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

Vaya, hombre... Bueno, qué se le va a hacer. Más seguros estaréis, tal y como está Líbano.

Por si os pica la curiosidad, ahí tenéis un enlace que resume bastante bien la riqueza arqueológica libanesa, no sólo Baalbek y su templo de Baco, sino también, Sidón, Tiro y otros lugares que harían las delicias de cualquier arqueoturista. Qué pena de país.

http://www.lgic.org/en/photos2_baalbek.php

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

¿que os parece esta camara?
igual no sirve para astrofoto, pero.....  :increible: 8O :increible:

aqui teneis una foto de la toma de posesion de Barak Obama del 20 de Enero pasado,
en ella se puede distinguir claramente cada persona de la foto
apunta a cualquier parte,
haz doble click con la manita tantas veces como quieras agrandar la imagen de la persona
espera unos segundos y veras la persona
esta foto fue tomada con una camara robot de 1474 megapixels

la foto aqui
es impresionante

Maxi

Personalmente, con ese presupuesto me iria apor una Canon modificada, con filtro de sustitución para no perder el autofocus, si pesais en una CCD, Las QSI por lo que he visto y me han comentado son de lo mejorcito que hay y no se disparan mucho de precio para lo que son, pues llevan el sensor, encerrado en una caja hermetica con gas inerte, lo cual al bajar la temperatura, no condensa, que es de lo que adolence la mayoria ce CCDs, de las sencillas.

Saludos

Telescopio

Cita de: Miquel en 30-Mar-09, 12:30
¿que os parece esta camara? igual no sirve para astrofoto, pero.....  :increible: 8O :increible:

aqui teneis una foto de la toma de posesion de Barak Obama del 20 de Enero pasado, en ella se puede distinguir claramente cada persona de la foto apunta a cualquier parte,  haz doble click con la manita tantas veces como quieras agrandar la imagen de la persona espera unos segundos y veras la persona esta foto fue tomada con una camara robot de 1474 megapixels
la foto aqui
es impresionante

Impresionante y muy divertida: puedes cotillear entre el público y encontrarte con cosas como esta:



Esa mañana hacía un frío del carajo en Washington (sólo hay que ver la indumentaria del personal), pero ahí tenéis a la indómita (supongo que) reportera que no vaciló en hacer uso (sin guantes) de su portátil (un Apple, creo).

Pero me gusta más esta otra:



No satisfecho con un móvil, el tío ¡¡maneja tres al mismo tiempo!! mientras su compañero de la izquierda descabeza un apacible sueño... :meparto:

Genial. Como esto se generalice...
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 30-Mar-09, 14:38
Genial. Como esto se generalice...

Ya existe desde hace varios años un proyecto parecido http://www.gigapxl.org/gallery.htm
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse