De nuevo en el Lidl...

Iniciado por mintaka, 31-Mar-09, 21:11

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

El próximo día 8 tenéis el pequeño etx y los prismáticos 10x50, por si alguno se ha quedado con las ganas...

Saludos :D

narmer

:ok:

Gracias por el aviso Mintaka, buscaré el hilo en el que se habló de ese teles.

Un saludo :salu2:

McKay

CitarEl próximo día 8 tenéis el pequeño etx y los prismáticos 10x50, por si alguno se ha quedado con las ganas

Hola Mintaka yo quería pillarme los prismáticos, pero no veo la oferta en la web del Lidl,
sabes si será en toda españa o en algún Lidl en concreto?

:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

latinquasar

McKay: http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090408.index.ar10

Aún no está enlazado a la página principal, pero sabiendo que a la izquierda de "index" está la fecha, pues solo hay que cambiar algunos numeritos  :wink:

Como ves, aunque la página existe quedan por subir algunas imágenes.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

a mi me sale en portada, pero no me sale que dia es la oferta
he activado el recordatorio por sms y el dia de la oferta me mandaran un sms gratuito, segun dice la web

igual me lo compro por curiosidad
¿ahora esta mas barato que la ultima vez, no?

AngelLB

¿Alguien puede dar una opinion de dicho telescopio?
Es el meade etx 70at.

He buscado por Internet y hablan de juguete ¿es cierto?
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

Manueleón Clavileño

Cita de: AngelLB en  1-Abr-09, 09:20
¿Alguien puede dar una opinion de dicho telescopio?
Es el meade etx 70at.

He buscado por Internet y hablan de juguete ¿es cierto?

Pues no. No es un juguete.
Es un telescopio muy manejable, suelo llevarlo en el maletero, y con él se ve bien la mayoría de los objetos grandes del cielo.
Por decir algunos: los satélites de Júpiter, anillos de Saturno, M13, M22, cometas y muchos más; pero no pienses que vas a tener la luminosidad y la resolución de un C8.
Se puede utilizar como terrestre pues tiene erector de imagen.
Si lo pones en estación puedes seguir el movimiento de los astros con pilas o con un alimentador.

latinquasar

En el Lidl también suelen vender el refractor Bresser por unos 70€ me parece, no viene computerizado, pero ¿no es mejor ese que el Meade?

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

McKay

Gracias por el link, LQ

sabéis si se puede desmontar de la montura y ponerle un soporte para usarlo como tubo guía? (sobre un Newton con buena montura...) 

pues sale mas barato que por ejemplo el Lunático
y a parte tendrías la montura con goto para transportarlo facilmente a cualquier lugar.

vamos una especie de  2 en 1 :lol:

A.Einstein.

MACysuscanon

Pues todos los bricos que he visto para usar el ETX como tubo guia no permiten tenerlo para el doble uso que sugieres, pero todo es sentarse delante del telescopio con un par de cervezas, un cuenco de cacahuetes y la caja de herramientas a mano.... :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

Cita de: MACysucanon en  1-Abr-09, 14:12
Pues todos los bricos que he visto para usar el ETX como tubo guia no permiten tenerlo para el doble uso que sugieres, pero todo es sentarse delante del telescopio con un par de cervezas, un cuenco de cacahuetes y la caja de herramientas a mano.... :lol:

:jaja: :jaja: :jaja:
que peligroooooo  :meparto:

McKay

CitarPues todos los bricos que he visto para usar el ETX como tubo guia no permiten tenerlo para el doble uso que sugieres, pero todo es sentarse delante del telescopio con un par de cervezas, un cuenco de cacahuetes y la caja de herramientas a mano.... icon_lol

quieres decir que si lo desmonto de su montura y lo meto en un soporte típico de anillas para tubo guía luego no podré volver a ponerlo en su montura original?
¿tan mal esta el tema?

PD: tengo una buena caja de herramientas y la nevera llena... :mrgreen:

A.Einstein.

MACysuscanon

Más o menos, lo que ocurre es que para sacar el tubo de la horquilla hay que desmontar casi por completo la montura, y si cada vez que quieres pasarlo de tubo guia a telescopio, o viceversa tienes que hacerlo, primero, tardarás un buen rato por mucha práctica que tengas, y segundo, corres el riesgo de que se pierda alguna pieza vital para el funcionamiento (rodamientos de deslizamiento plano, tornillos -que por cierto son de paso winworth- arandelas....) todo es ponerse a buscar alternativas....

Así a voz de pronto se me está ocurriendo una idea calenturienta, coger el tubo y quitarle las piezas que lleve para acoplar a la horquilla, aprovecharlas para colocárselas a una pletina y dejar la pletina en la montura, luego buscar la forma de acoplar el tubo a la pletina, como por ejemplo con una rosca de trípode o algo parecido.  :mrgreen: mira tu, así sin cervezas ni nada  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

McKay

vale ya veo por donde van los tiros... gracias Mac.

habrá que estudiar el tema, pero es difícil sin tener el telescopio delante.

De todas formas creo que por el precio que tiene voy a comprar uno y veremos que tal, al fin y al cabo si no puedo meterlo otra vez en su montura tendré un tubo guía a buen precio, que seguro no tendra nada que envidiar al Lunatico de 60 o al 80mm.

A.Einstein.

mintaka

Cita de: McKaysabes si será en toda españa o en algún Lidl en concreto?

Pues no sé si será en toda España (por lo que he oido, tiene pinta de ser en la mayoría del territorio).

Para tubo guía veo mejor el skylux (menos complicaciones para montarlo y desmontarlo. El etx 70 es más bien un buscador.

Saludos :D