De nuevo en el Lidl...

Iniciado por mintaka, 31-Mar-09, 21:11

Tema anterior - Siguiente tema

McKay

Cita de: Israel Como lo veis si l compro para disfrutar un poquillo con el y luego pasarlo a guia de uno mas grande? como le sentará una plataforma equatorial al enano?

yo quería comprarme el lunático de 60 o de 80mm pero cuestan entre 160 y 200€
la verdad es que por 129€ que cuesta el etx 70 vale la pena como tubo guia.

sus características son parecidas al Lunático de 80mm, no creo que haya ningún problema en usarlo como tubo guia.

por otro lado, se me ha pasado por la cabeza otra historia:
¿ sabéis si se puede hacer seguimiento con el sistema que lleva?

pues podría ser interesante montar la cámara en piggy-back.

:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

MACysuscanon

Seguimiento hace, el problema es que al ser una montura azimutal tendrás rotación de campo en las fotos, por lo que sería necesario construirle una cuña ecuatorial, el otro problema es que toda su mecánica, quitando tres o cuatro piezas es de plástico y no aguanta mucho peso.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

McKay

gracias Mac, esta claro que le estoy pidiendo peras al olmo :D
cuando lo tenga en casa veremos...
de momento seguro que será un buen tubo guía.

A.Einstein.

MACysuscanon

No solo como tubo guía, yo me voy a comprar uno estas navidades para tener un "quitamono" de emergencia en el maletero del coche permanentemente, he perdido ya la cuenta de las veces que me ha tocado estar de guardia con una noche que te das de cabezazos contra las paredes, así aprovechando los descansos, una miradita rápida al cielo para quitar el mono y a la cama hasta el siguiente turno que me toque  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

McKay

pues si, yo voy a estar una buena parte del verano haciendo fotos en los pirineos (paisaje) y me lo llevare para observar esos cielos esplendidos alguna que otra noche.

A.Einstein.

Israel

Cita de: MACysucanon en  6-Abr-09, 00:36
el otro problema es que toda su mecánica, quitando tres o cuatro piezas es de plástico y no aguanta mucho peso.

De cuanto peso estamos hablando??
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

Yo no le podría una reflex digitan encima, ni siquiera una 350D

Si itum est, itum esse

Israel

Ups. y conoces alguna mejora para que no se "pea" con un reflex?

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mintaka

Cita de: MACysucanonYo no le podría una reflex digitan encima, ni siquiera una 350D

Bueno. Todo es cuestión de probar... Si lo pones bien equilibrado... Yo le cargo en el portaoculares unos 800 gramos, y tira bien. Y eso que se lo estoy poniendo en un extremo..., yo creo que si lo equilibras bien, ¿por qué no?

Saludos :D

McKay

Cita de: mintakaYo le cargo en el portaoculares unos 800 gramos, y tira bien
este tipo de cámaras 350,400d pesan un poquito menos de 500gr, asi que  mucho problema no habrá.
                                                                           A.Einstein.

MACysuscanon

Cita de: McKay en  7-Abr-09, 22:08
este tipo de cámaras 350,400d pesan un poquito menos de 500gr, asi que  mucho problema no habrá.

SI que lo hay, el volumen de la cámara, como quieras hacer una foto en el zenit o cerca de el, va a pegar con los brazos de las horquilla, y para contrapesar el tubo para hacer algún apaño para hacer piggy-back.... lo veo complicado, pero no imposible, como suelo decir, sólo es cuestión de cervezas, panchitos y tiempo para pensar alguna idea retorcidamente eficaz  :mrgreen:

Solemos tener en cuenta el peso, pero se nos olvida pensar en tres dimensiones, cuántos cabezazos no me habré dado yo contra alguna pared por no tener en cuenta los volúmenes...... :pared:

Si itum est, itum esse

Israel

Cita de: MACysucanon en  7-Abr-09, 22:13
cuántos cabezazos no me habré dado yo contra alguna pared por no tener en cuenta los volúmenes...... :pared:
Eso mismo me pasa a mi que no tengo en cuenta los volúmenes, me hincho a panceta y chorizo y pasa lo que pasa  :jaja:
No en serio ahora, tienes razón, lo mas seguro es que por el volumen de la cámara toque en la horquilla y no se pueda poner. Habrá que buscar alguna solución.
A todo esto yo aun no he decidido si comprarmelo o no. jejeje
Un saludete

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Pues si os decidís a comprarlo daros prisa porque en algunos centros ya se han agotado. En cualquier caso si veis que no está en su sitio preguntad a los empleados porque guardan a los "pequeñines" en el almacén para que la gente no abra las cajas o los sobe y tienes que pedirlo directamente en caja para que te los saquen.

Yo esta mañana me he hecho con uno, después de patearme medio Madrid pasando por 4 lidls.
Espero poder estrenarlo esta Semana Santa. ¡¡¡Estoy como un crio con juguete nuevo!!!

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel

pues yo al final tambien me lo he comprado  :nosena:
es un jugete para mayores

cuando lo he conectado ha empezado a ''recibir mensajes extraterrestres'' por el sonido que hace  :meparto:
lo probare cuando el tiempo me deje y si no me convence, siempre esta el ebay para venderlo

MACysuscanon

¿Comprendes ahora por que algunos lo llaman "El molinillo de café" ?  :lol:

Cita de: Miquel en  8-Abr-09, 12:47
y si no me convence, siempre esta el ebay para venderlo

De eso nada  :nono: ponlo en la sección de mercadillo a buen precio y verás lo que dura....  :mrgreen:

Si itum est, itum esse