Coronado PST

Iniciado por latinquasar, 1-May-06, 11:39

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

jajajaja, qué chistoso. Ya decía yo que la respuesta esa era muy rara...  :lol:  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Aquí dejo una foto (mala, pero bueno).

Se ve una protuberancia a mano derecha. Es lo único que puedo conseguir fotografiar, es muy monocromática la imagen y le cuesta a la cámara obtener resultados mejores.

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

hola? nadie dice nada sobre la foto  :lol:  :lol:  :lol:  ??

Hoy no he podido sacar el bichito a la terraza por culpa de la lluvia (q por cierto bienvenida sea), veremos si mañana hay mejor tiempo.
El Sol está un poco aburrido por lo que se ve, por eso del ciclo solar mínimo, cuando venía un máximo?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Has ido puliendo la técnica. La protuberancia se ve o se intuye. La verdad es que es muy difícil.
Hace un tiempo he dejado de ver el sol por lo aburrido que es si no tiene manchas.
Por eso te decía más arriba que es un instrumento para tenerlo una asociacion y no uno particular.

latinquasar

si. algo se intuye, lo que veía ahí por el telescopio era como una especie de M redondeada con cuatra patas en vez de tres, precioso, pero es que no es más soso el sol ahora porque no puede, cuando llegue un ciclo solar máximo lo volveré a coger prestado, y a ver si entonces le puedo sacar buenas fotos que merezcan la pena.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Hoy he podido sacar el bichito a la terraza, y esta vez han salido mejor las cosas.
El sol sigue mostrando poca cosa, pero weno, habrá que conformarse.
De las fotografías que saqué, os muestro esta:

http://www.latinquasar.org/fotos/1/coronado_pst.jpg

La manchita oscura que hay a la izquierda no es una mancha solar, es polvo del telescopio o del ocular  :lol:  :lol:

En cambio, las manchitas iluminadas de la derecha sí que son reales, cómo se llaman?? antimanchas  :lol:  :lol: ??
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Las manchas brillante se llaman fáculas, posiblemente tengan una temperatura más alta que su alrededor y por ello brillan más.

Se ve muy bien y las protuberancias en el borde.

Sigue así. :)  :)

latinquasar

Sí, eso era, fáculas, es que hay tantos nombres relacionados con el sol...
Según Wikipedia:

En astronomía las fáculas son cada una de las partes más brillantes que se observan en la superficie del Sol.

Son resultado de campos magnéticos intenso y frecuentemente están asociadas a las manchas. Son más visibles en los bordes del disco solar y en las zonas de corta longitud de onda.


estaba pensando lo de la sección que dije sobre telescopios (el que la gente describa el telescopio suyo). Para el coronado pst le voy a hacer un artículo cuando pueda y así inauguraré la sección. Así que le he tenido que echar unas cuantas fotillos para el articulo.

Sé que muchos ya habéis expuesto los vuestros en el foro, si queréis que incluya esos telescopios también en la nueva sección, avisadme.

Recomendación: si observáis el Sol en un lugar caluroso, no llevéis ropa oscura que si no os achicharráis. Os lo dice alguien con experiencia
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Hoy he vuelto a la taerita del Sol, he hecho unas cuantas fotos probando con 400 ISO (el máximo que me permite la cámara). Pensaba que se notaría mucho el ruido, pero molesta poco.

Con una de las fotos, la pasé por la cirugía estética (photoshop pa los amigos), y vi que el ruido se concentraba sobre todo en el canal Azul (es una foto en RGB, así que el photoshop la puede dividir en tres canales, Azul, rojo y verde). Borré directamente el canal azul, y en la foto ha desaparecido bastante ruido, sin tener malas consecuencias. Ha cambiado algo el color del Sol, pero sigue siendo rojo-rosáceo:

http://www.latinquasar.org/fotos/1/coronado_pst2.jpg
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Bien.
Eso de la cirugía estética está muy bien.

Ánimo. :wink:

latinquasar

El problema es que ya no puedo sacarle más rendimiento, eso de hacerlo a pulso es un poquito problemático. El ISO que probé era el máximo, y la focal también, por lo que no puedo hacer que coja más luz.

Por más que busco fotos por el google del coronado, todas son mejores que la que tengo  :cry:

Son las limitaciones de poner una cámara a pulso sobre el telescopio.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

yo te recomiendo que la iso este 100 y una velocidad mucho mayor

tendras mas detalles
intenta generar mas fotografias y promedia mejorara

latinquasar

con iso a 100 y una velocidad mayor, se oscurecerá mucho el Sol, y tal vez vea algo la zona central y menos las protuberancias.
Lo intentaré mañana antes de irme, ya os comentaré. Pero lo malo que tiene esto, como ya dije, es el mantener la cámara a pulso, sobre todo porque me tiembla mucho la dichosa mano  :x
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.