Exoplaneta

Iniciado por Fran Rguez, 21-Abr-09, 20:16

Tema anterior - Siguiente tema

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Spock

Interesante y prometedor, se nota que no los seguimos currando cada vez mas
con los métodos de detección y mejores herramientas cada vez mas sensibles.
Saludos  :salu2:
Larga vida y prosperidad

ιѕяαєℓ

Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Telescopio

La noticia sobre este nuevo planeta extrasolar también puede leerse en el diario EL PAÍS en:

http://www.elpais.com/articulo/futuro/planeta/extrasolar/ligero/tiene/veces/masa/Tierra/elpepusocfut/20090422elpepifut_2/Tes

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Batko_Makhno

Buenas,

Estos dos planetas, según tengo entendido, son los dos con mayores posibilidades de albergar vida de lso que hemos encontrado, por estar en la zona habitable (franja de distancia a su estrella en la que la temperatura puede mantener agua en estado líquido), de hecho, aunque los dos se encuentran en esta zona, uno está demasiado cerca y el otro demasiado lejos a su estrella, con los que las posibilidades se encuentran en este último si su atmósfera tuviese una alta concentración de dióxido de carbono o de algún otro gas de efecto invernadero que no dejase escapar el calor...

De todas formas, en breves, con el lanzamiento del telescopio Kepler (diseñado especialmente para detectar exoplanetas) vamos a empezar a descubrir muchísimos mas, ya que, hasta el momento, los detectamos por el bamboleo que produce su gravedad en las estrellas que orbitan, y con el Kepler, podremos verlos cuando pasen por delante de su estrella, un método muchísimo más efectivo.

Saludos