Cañones de luz de "La Caja Mágica"

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 22-Abr-09, 09:02

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hola a todos. No se si alguno de los que vivís por Madrid ha podido ver los enormes cañones de luz que han puesto en la zona de Villaverde. Creo que pertenecen a "La Caja Mágica", el nuevo centro de tenis que se va a estrenar en los próximos días en Madrid. ¿Alguien más lo vió?  8O
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

PepeBR

Pues vaya gracia  :insultos:    ,no soy de Madrid ,pero eso debe molestar un montón,

deberíais ver si eso es legal, y si no lo es denunciarlo,yo creo recordar(no me hagáis mucho caso) que hay una ley al respecto, por que hubo un tiempo que proliferaron mucho en las discotecas y en otros lugares y se legislo o prohibió,

Manchega

Creo que algo de lejos he visto pasando con el coche, pero no sabía que demonio sera. Parecía un megaestadio con unos focos impresionantes, el cielo claro, se veía todo en blanco. Yo soy de Madrid y conozco bien el problema de la contaminación y la luminosidad que aportan las farolas hacia arriba, yo siempre veo el cielo desde mi casa de color rojizo y para encontrar algo te vuelves loco.

Lo de los láser o géiser de luz de las discotecas creo que fueron prohibidos sí, pero tampoco se mucho al respecto. Yo tengo mi lucha particular para que nos tomen en serio, le pedido ya varias veces a una alumna que tengo que trabaja en medio ambiente con Ana Botella aquí en Madrid encargándose del tema de urbanismo, etc... que por favor cambién las farolas y que iluminen el suelo sólamente que es para lo que sirve y que queremos los astrónomos cielos oscuros, que nos tomen en serio ya. Me dijo que en ello están, que ella ya lo había propuesto. A ver si es verdad jeje :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Miquel

que tengas suerte con la propuesta, Manchega y estoy contigo en que las farolas solo sirven para iluminar hacia abajo

no estoy a favor del vandalismo, pero, esta es de las mejores farolas que he visto

foto sacada de internet

Manchega

A mi a veces desde mi terraza me da ganas de tener en el buscador un tirachinas para apuntar y romperlas :meparto: y que me dejen ver algo sin deslumbrarme, lo propondré en la sección de astrobricolaje :plas:, como siempre es broma, yo tampoco promulgo el vandalismo, a fin de cuentas eso lo pagamos todos.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mintaka

Los cañones de luz quedaron prohibidos (no sé si recordarás los que tenía la discoteca de Parquesur), de todas formas ahora todo vale.

Cita de: Manchegale pedido ya varias veces a una alumna que tengo que trabaja en medio ambiente con Ana Botella aquí en Madrid encargándose del tema de urbanismo, etc... que por favor cambién las farolas y que iluminen el suelo sólamente que es para lo que sirve

Lamento que tengas esperanzas, creo que la importamos más bien tirando a poco...así que me voy a morder la lengua.

Saludos :D

PepeBR

¿Ana botella es la de medio ambiente?     :lloro:  :insultos:
¿la que esta casada con Ansar' el negacionista del cambio climático?


apañaos estais pues en madrid con la contaminación lumínica

mintaka

Amén.



:lol: :lol: :lol: (por decir algo suave)

Saludos :D

Ío

si, y la contaminacion luminica nos impide disfrutar del cielo, pero si solo fuera eso.... A lo mejor alguien de los que vivis en madrid o habeis pasado por los tuneles de la calle 30 (M-30) os ha pasado lo mismo que ha mi, cuando entras de noche directamente en el tunel quedas totalmente cegado, por que la diferencia de intensidad luminica entre el tunel y el exterior es tremenda. Seguro que si lo que se les ocurriria para solucionarlo seria iluminar el resto de Madrid asi  :P. Supongo que pensaran en seguridad, pero creo que demasiada luz tambien es malo.
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Telescopio

Cita de: Roberto "Akeru" en 22-Abr-09, 09:02
Hola a todos. No se si alguno de los que vivís por Madrid ha podido ver los enormes cañones de luz que han puesto en la zona de Villaverde. Creo que pertenecen a "La Caja Mágica", el nuevo centro de tenis que se va a estrenar en los próximos días en Madrid. ¿Alguien más lo vió?  8O

Sí, yo vi los rayitos de los "cohones" anoche. Son tremendos. Seguro que son reflectores excedentes de la II Guerra Mundial. Menos mal que por lo menos pude ver M92.

Espero que sólo sea cosa de la inauguración. Hace cosa de un año o algo más, a nuestro excelso alcalde, Ruiz-Gallardón, alguien le vendió como buena la idea de poner unos cañones de luz en el aún inconcluso gran parque de la ribera del Manzanares, y durante unas semanas estuvieron dando castigo con los dichosos reflectores. Por fortuna debieron pensárselo mejor y ya no hay rastro de ellos. Beneficios de la crisis económica. Entre eso y que los dos "rascacielos" de la Plaza de España están cerrados y en remodelación, habíamos ganado algo en racionalización lumínica, hasta que han llegado los gilipollas estos de la "Caja Mágica" con sus lucecitas.

En fin, paciencia.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Elcortes

Tal vez sería una buena idea recurrir al Defensor del Pueblo, a ver que se puede hacer.
En un programa que vi el otro día en televisión era el defensor de las causas perdidas. Tal vez haya suerte.
Sancho, cosas veredes que non creyedes.

Jesus Pariente

El otro día salia de Madrid por la A-4 y lo vi. No sabia que era la famosa "caja", pense que era algún "bar de lucecitas de colores" que estaba en inaguración, pero no, teniamos que dar el cante en un edificio publico... Entre esos cañones y los que quieren poner en Plz. Castilla estamos arreglados.

Saludos.

Telescopio

Menos mal que este fin de semana ya los ha apagado...
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]