Os presento mi observatorio!!

Iniciado por baxter, 6-May-09, 12:01

Tema anterior - Siguiente tema

baxter

Hola!

Al fin, después de mucho darle vueltas, de quebraderos de cabeza, de problemas de presupuesto (sobre todo con la mujer ) y otras vicisitudes el pasado fin de semana pude casi terminar el observatorio.

Le quedan algunos pequeños detalles como la pintura interior y exterior, el suelo, tapar algunos lógicos huecos que han quedado entre la estructura movil del techo y la pared de obra, iluminación interior...en fin, que aún quedan cosillas pero lo más difícil, y caro, ya está hecho.
Para no hacer un hilo interminable he hecho un pdf con las fotos del proceso para que se vea como va creciendo poco a poco la cosa.

Podéis descargarlo de aqui:
www.filedropper.com/construccionobservatorio
Aqui os pongo una fotico de la vista frontal:


Lo he construido con la ayuda de un albañil con el que he aprendido un montón de cosas y muchas me las he hecho yo mismo con lo que me queda además la gran satisfacción de habérmelo
Como veréis no es nada del otro mundo pero cumple perfectamente su función, es decir, tener un sitio fijo para el teles sin tener que andar montando y desmontando cada noche. Es muy bajito para que las paredes no molesten. La parte más alta que veis tiene sólo 1,80 de altura. Las medidas exteriores son 3,62m x 3m, más que suficiente, creo.

Aprovecho para pediros consejo sobre algunas cosillas:

- De qué color creéis que debo pintar las paredes interiores? Me refiero a si creéis que tiene relevancia el color para algo en concreto o si da igual y lo pinto de blanco. Las exteriores tengo claro que irán en blanco, pero creo que el interior mejor en un gris oscuro o negro no?
- qué se os ocurre para tapar esos huecos que quedan entre la estructura movil del techo y las paredes? Pero tiene que ser algo que no quede fijado al techo por completo ya que entonces no podría moverlo. Sobretodo fijaros en el espacio que queda entre la puerta y el techo. He pensado tela de esa mosquitera sujeta aún no sé cómo pero que creo que me vendrá bien porque además sirve de ventilación ya que en el lado opuesto hay otro hueco que los comunicaría, que os parece?

- Como véis el techo está hecho con panel sandwhich de 5cm de espesor, es muy ligero y aislante pero en los laterales el relleno interior queda expuesto. Creéis que debo cerrarlo o sellarlo con algo por si se estropea de estar a la intemperie o eso aguanta perfectamente?


Pues eso, espero vuestros comentarios y sugerencias para mejorar un poquito lo que a partir de ahora será mi segunda casa.

Miquel

esta muy bien baxter

en la cuarta foto ya habias puesto el telescopio, ¿querias ver como quedaria?¿ya tenias el mono?  :meparto:
yo, para la pintura interior te recomiendo el color negro, asi te molestara menos a la vista
aunque de noche y con la luz roja no creo que moleste un color mas claro

lo de los agujeros para ventilacion estaria bien que los dejaras, por que en verano todo el dia al sol
seria un horno si tienes que entrar a por algo

Ío

Pregunta aqui http://www.todoarquitectura.com/v2/default.asp, seguro que te hechan un cable con tus dudas..
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

rad78


baxter

Cita de: Miquel en  6-May-09, 14:00
esta muy bien baxter

en la cuarta foto ya habias puesto el telescopio, ¿querias ver como quedaria?¿ya tenias el mono?  :meparto:

jajjajaja, me has pillado!! es que antes de liarme con el tema tenía que ver cuestiones de espacio, ubicación de la columna, etc, pero si, tenía (y tengo) un mono de muerte, aún no he podido estrenar el observatorio, no puedo hacerlo por lo menos hasta que no pinte por dentro.

Io gracias por la sugerencia, echaré un vistazo a ver qué soluciones se pueden encontrar por ahí.

PepeBR

una cosa así me quiero hacer yo, aunque seria en mi terraza, y sin techo, lo único que buscaría es preservar mi intimidad y salvar una pared de 3 metros que tengo.

con un espacio de 1,50 por 1,50 y una altura de 1,80 tendré bastante espacio?

Ío

cuidado con los vecinos quisquillosos, que lo mismo te mandan al arquitecto del ayuntamiento :insultos:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

baxter

Cita de: PepeBR en  6-May-09, 22:34
una cosa así me quiero hacer yo, aunque seria en mi terraza, y sin techo, lo único que buscaría es preservar mi intimidad y salvar una pared de 3 metros que tengo.

con un espacio de 1,50 por 1,50 y una altura de 1,80 tendré bastante espacio?

Depende del tamaño del tubo que tengas y de si vas a poner columna o seguirás utilizando el trípode. Si tienes un tubo medianamente largo y vas a usar trípode creo que 1,5 x1,5m con una pared de 1,8 será un poco claustrofóbico y más si son medidas exteriores. Yo me iba a medida interior de al menos 1,75. Lo ideal es que hagas el planetamiento en la terraza con cuerdas o con unas maderas y te metas dentro con el teles y veas sio más o menos te puedes mover y lo cómodo que es.

Saludos

Diablillo

Precioso!!! Yo quiero uno igual.

Saludos :twisted:

PepeBR

mas o menos quiero hacerme una cosa asi:
(no os riais que esta hecho con el paint   :meparto:



seria para usar con tripode.
la altura no lo puedo tocar, 180 es casi lo que mido y no quiero que me vea nadie,lo que si que podria ampliar es la anchura ,pero no tengo via libre para aumentar todo lo que quiera


garduño

#10
Hola amigo Baxter : No esta nada mal tu nuevo observatorio ,acabo de ver tus fotos y son vastante curiosas. Mi opinión seria dejarlo como esta el exterior sin pintar,  veo que pega vastante el sol  y la pintura siempre suele  agrietarse  pasado 2, 3 años y te tocaría de nuevo pintarla, ahora si quieres pintarla no hay ningún problema.......   En el interior le pondría una pintura blanca para poder recoger toda la luz posible de noche y así no tener encendida una pequeña luz. Sobre el piso si esta bien pulido.... no te compliques como esta sin baldosas, no merece la pena gastarse dinero en el piso ya que si pones baldosas te tocaría poner exteriores, mas pegamento y eso suma mas dinero . Para aislarlo yo creo que tampoco me gastaría dinero, date cuenta que para observar el cielo tienes que quitar el sándwich, así que frio te entraría igual  y en verano no creo que estés dentro de dia por lo que veo tiene que hacer mucho calor. Lo que si quiero preguntarte es ¿como tienes enganchado los sándwich ? ,por que veo que están sueltos y el aire no perdona. En los huecos de las puertas puedes poner una goma cortada en tiras ya que los sándwich tienes que moverlos y tampoco en las fotos se puede apreciar  bien lo que se puede poner ,como las cortinas que se ponen en las entradas de las casas. Bueno espero averte ayudado en algo, ya me contaras un saludo.  :para:

baxter

Cita de: garduño en  7-May-09, 15:47
Hola amigo Baxter : No esta nada mal tu nuevo observatorio ,acabo de ver tus fotos y son vastante curiosas. Mi opinión seria dejarlo como esta el exterior sin pintar,  veo que pega vastante el sol  y la pintura siempre suele  agrietarse  pasado 2, 3 años y te tocaría de nuevo pintarla, ahora si quieres pintarla no hay ningún problema.......   En el interior le pondría una pintura blanca para poder recoger toda la luz posible de noche y así no tener encendida una pequeña luz. Sobre el piso si esta bien pulido.... no te compliques como esta sin baldosas, no merece la pena gastarse dinero en el piso ya que si pones baldosas te tocaría poner exteriores, mas pegamento y eso suma mas dinero . Para aislarlo yo creo que tampoco me gastaría dinero, date cuenta que para observar el cielo tienes que quitar el sándwich, así que frio te entraría igual  y en verano no creo que estés dentro de dia por lo que veo tiene que hacer mucho calor. Lo que si quiero preguntarte es ¿como tienes enganchado los sándwich ? ,por que veo que están sueltos y el aire no perdona. En los huecos de las puertas puedes poner una goma cortada en tiras ya que los sándwich tienes que moverlos y tampoco en las fotos se puede apreciar  bien lo que se puede poner ,como las cortinas que se ponen en las entradas de las casas. Bueno espero averte ayudado en algo, ya me contaras un saludo.  :para:

Hola garduño, gracias por tis comentarios.Verás, con respecto al suleo voy a poner un suelo de goma negro que venden en decathlon que viene machihembrado como un puzzle y que sólo tendo que dejar caer sobre el suelo de hormigón y listo. Es fácil de poner, barato (10 euros cada 1,22 metros cuadrados) y además amortigua un poquito por si se cae algo (se usa para apoyar encima las máquinas de los gimnasios y que no estropeen el suelo.
Con respecto al sandwhich está cogido con varios torinillos a la parte móvil del techo por lo que están bastante bien fijados, el viento no me preocupa.

Pegar el sol..pues sí, pega pero chico es que estamos en Andalucía y eso no hay quien lo perdone , de todas formas el sandwich aisla bastante y creo que la temperatura interior no subirá demasiado. Además es lo que has dicho, casi nunca, por no decir nunca, sea de día o de noche voy a estar con el techo cubierto, el observatorio es tan bajito que para entrar bien hay que quitar el techo.

La pintura del interior ya la tengo, la compré ayer, una pintura plástica de color gris oscuro y el suelo lo tendré mañana, osea que espero dejarlo pintado y con el suelo mañana mismo o el sábado por la mañana como muy tarde.

Y si las nubes me dejan  :llueve: estrenaré el observatorio el sábado por la noche!!!
:ola:

AlbertoMagno

¿Estas seguro que tiene 1,50x1,50 de espacio interior?

baxter

Cita de: Alberto El Grande en  7-May-09, 18:44
¿Estas seguro que tiene 1,50x1,50 de espacio interior?

es verdad, tal como lo ha pintado parece más un rectángulo que un cuadrado. En cualquier caso, si puedes hacerlo más ancho, hazlo. En un observatorio nunca sobra espacio.

PepeBR

no hagáis caso del dibujo, que no se me da muy bien , jeje, parece un rectángulo, pero seria un cuadrado, igual veo si puedo hacer 2x2 que quitando el espacio que ocuparian las paredes se quedaria de espacio util 1,85 x 1,85 mas o menos

saludos