Una de nostalgia

Iniciado por at_dusk, 22-May-09, 21:58

Tema anterior - Siguiente tema

at_dusk

A menudo alucino con las fotos que conseguís algunos de vosotros y que publicais en estes y otros foros. En la era digital se ha hecho bastante común el conseguir unas tomas que hasta hace poco eran impensables con equipos de aficionado.
Sin embargo, para mi tienen un encanto especial las fotos antiguas conseguidas con cámaras de carrete y tiempos de exposición elevadísimos. El otro día estuve escaneando algunas fotos que tenía por ahí medio perdidas, llenas de polvo y huellas y de las que no conservo ni los negativos. Aunque no sean gran cosa, pongo alguna de ellas más que nada por pura nostalgia. Las dos primeras son del hale boop ( a ver cuando viene otro como éste) y la última una foto de un eclipse lunar. Para mí importantísima por que fue mi primera astrofoto hace ya casi 20 años (no se por que ésta ha perdido especialmente con el escaneo)











javi_cad

Esas fotos tienen su encanto, ojalá hubiera conservado alguna observación antigua. En cuanto a la última foto, quizás la resolución del escaner no sea lo suficientemente alta o todo lo contrario, quizás si, porque se ve mucho el grano de la foto.

saludos y enhorabuena por esas fotos

Manchega

Son unas fotos estupendas at_dusk, anda que envidiar a los detalles que se ven con la fotografía digital, bueno es mi humilde opinión. Yo cuando estuve en un curso de astronomía en el Planetario de Madrid, la conferencia que más me gustó fue una de Antonio del Solar, que por cierto me parece una persona simpatiquísima y con un sentido del humor..., en fin que estuvo casi 2 horas y media enseñándonos fotos antigüas de cometas, galaxias, nebulosas y algunas de constelaciones de gran campo y quedé alucinada, evidentemente no se veía tan limpias de grano como las de hoy en día con las digitales y los programas de procesado, pero en serio que eran expectaculares, tenían mucho encanto y él las explicaba como un romántico de la astronomía :increible:, con ello quiero decir que las fotos tuyas me han recordado enseguida a aquel momento tan especial, felicidades. :plas:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Miquel

muy buenas fotos at_dusk  :ok:
yo ''naci'' en la era digital

mintaka

Muy buenas at_dusk, yo también guardo alguna por ahí, la verdad es que antes no se podían ver los resultados hasta que no era demasiado tarde  :sisi: :lol:.

Saludos :D

Moladso

#5
Yo conservo bastantes fotos y diapositivas de aquellos tiempos, entre 1988 y 1994, aunque solo algunas estan digitalizadas. La distancia con las tomas que ahora hacemos es enorme.

Estas son algunas muestras que me parecen interesantes:

En 1990:
Gran campo de Cygnus
Detalles: http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen.asp?id=&seccion=&id_prod=106


M37 en Auriga.
Detalles: http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen.asp?id=&seccion=&id_prod=105


En 1991:
Nebulosa de Orión.
Detalles: http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen.asp?id=&seccion=&id_prod=107


Cinturón de Orión.
Detalles: http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen.asp?id=&seccion=&id_prod=108


En 1994:
Eclipse parcial de Sol de mayo de 1994.
Detalles: http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen.asp?id=&seccion=&id_prod=134


garduño

  Yo me quedo con todas. Están muy bien  :plas: