¿Que telescopio compro?

Iniciado por luismi, 7-May-06, 23:03

Tema anterior - Siguiente tema

luismi

Hola a todos.Acabo de registrarme y queria que alguien me asesorara en una futura comprar de un "teles".
Ando mirando aparatos entre 300 y 500 €aunque me gusta mucho el Skywach 200-1000.(520€).Hay mucha diferencia entre un 150 a un 200 y merece la pena pagarlo.
Que os parece (lo venden en Ebay) Seben Navigator II 203(299€)
Gracias de antemano y un saludo.

Manueleón Clavileño

http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=222&sid=38d690c8512d120a76a6d8e4ca98ede3

Ya hemos tratado este tema en el enlace de arriba. Consultalo y pregunta lo que quieras

Y Bienvenido.

vdaltares

Como siempre dificil la decision de un tele.
Bueno Sí hay diferencia de un 150 a un 200 y vale ese precio, pero yo más que el precio miraría en este caso la portabilidad y el espacio que tienes, un 200 es ya un trasto de tamaño a tener en cuenta. Piensa si te dará pereza sacarlo al campo, a no ser que tengas un observatorio, terraza, azotea, etc, en tu propia casa. Un 150 en muy versátil y trasnsportable y si observas en una zona de mucha contaminación lumínica no es tan luminoso como un 200 que acapara mucha luz.




Respecto al Seben que mencionas yo me olvidaba, no es un buen teles.

Es una opinion más.
Saludos y bienvenido.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

mintaka

Hola luismi, bienvenido al foro. Primer consejo, que te olvides de Seben (te lo comento por que la calida de estos telescopios suele dejar que  desear).

 A la hora de comprarte un telescopio, ten en cuenta que quizás tendrás que comprar algún ocular más, ya que los que vienen no suelen completar una gama de aumentos completa. Respecto a lo de la diferencia de 150-200 mm, siempre será mejor un 200 (cogerás más luz) pero, desgraciadamente, no suele ser requisito fundamental, hay otras muchas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un telescopio. El mejor telescopio que te compres será el que más puedas usar, a ver si te vas a comprar un "monstruo" y sólo vas a tener oportunidad de sacarlo 2 veces al año,....... Hay que buscar un equilibrio entre muchos factores (en los siguiente enlaces tienes algunos aspectos)

http://www.telescopio.3a2.com/

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/sky/escojer.htm

Suerte y no te precipites.

Saludos :D

netcanarias

como bien dice mintaka . el mejor telescopio es el que puedes utilizar de manera asidua

tendrias que plantearte varias variables

1  visual o fotografia
2  manual, con motores o con GOTO
3  transportable o fijo
4  si le quieres transportable coche o furgoneta
5  duracion que quieres imprimir al telescopio "tiempo de amortización en vida de uso"
6  calidad
7  presupuesto

con estas variables te puedes conformar un equipo ajustado a tus necesidades.

una buena incersion a largo plazo seria un 8" S/C
un newton para visual es la bomba y un S/Newton tanto visual como fotograficamente es un bombazo

dependera de ti

latinquasar

luismi, te comento que yo tengo un Skywatcher 200/1000, si me quieres preguntar cualquier cosa sobre este trasto (en el buen sentido de la palabra) :lol: preguntame.

Yo veo a este telescopio muy bien, siempre y cuando lo compres con una montura EQ5 (por motivos de estabilidad). Pero es lo que te ha dicho netcanarias, debes hacer una lista de características que te gustaría que tuviera el teles, así te podremos orientar mejor.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

luismi

No se muy bien que es el sistema Goto aunque de todos modos me hago una idea aunque os agradecería que alguien me lo aclarase.Creo que me decidiré por un 200 sin motorizar y aciendos caso me olvidare del "seben".
Quiero comprarme un teles en principio para vision pero sin descartar totalmente la astrofotografia y que sea una adquisición con la que no me aburra enseguida.
Despues de mi Skylux del Lidl de 70mm cualquiera de estas carazteristicas  que compre supongo que será la bomba.
Un saludo y os doy  las gracias.

latinquasar

te lo aclaro: puedes motorizar un telescopio de dos maneras, de la primera forma, consigues con unos motores que tu telescopio se mueva en dos direcciones con un mando, y cuando tienes algo centrado, lo dejas sin tocar y el telescopio va a seguir a ese objeto (siempre que tengas al telescopio bien alineado al norte).
De la segunda manera (el GOTO) no solo tiene las caracteristicas de lo que te acabo de explicar, sino que ademas puedes buscar objetos almacenados en la memoria de esos motores. Entre esos objetos hay multitud de estrellas, galaxias, nebulosas, planetas... Este sistema es lógicamente mas caro, pero así no te preocupas de no encontrar algo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

Luismi yo estoy un poco en el mismo caso que tu, tengo el Supermega Skylux del Lidl y tengo intención de comprarme uno definitivo. El 200 lo he descartado por problemas de espacio así que toy pensando en un catadrioptico de 6" o 150mm, o incluso me atrae el que alguna vez ha recomendado netcanarias un Smicht Newton 150, ya veremos. En cualquier caso teniendop la experiencia previa del Skylux ya sabrás más o menos que te gusta observar más.
Suerte con la elección, no es fácil.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

netcanarias

por principio y para que el equipo lo puedas disfrutar mucho tiempo

el goto es fundamental ya que es la comodidad decirle al telescopio que quiero mirar es la opcion ideal , luego la calidad de montura tambien es fundamental
el goto es un ordenador "mando computerizado" que esta conectado al telescopio y tiene en caso de meade hasta 140000 objetos y solo le tienes que decir que objeto quieres ver y el equipo te posiciona el telescopio  para que veas el objeto , si no tienes mucha experiencia el goto es fundamental para que no te desilusione la astronomia, y puedas sacar el maximo partido a tu equipo

yo por la experiencia que tengo despues de meter la pata muchas veces
te recomiendo
en newton

un S/Newton  por calidad
lxd75 6" ó 8"
en S/C
un Lx90 lnt

por fantastico y excelente relacion calidad precio

todos ellos con GOTO y un seguimiento de miedo
5 minutos para las monturas lxd75
y 8 minutos para el lx90 lnt

todas tienen control periodicop de errores practicamente necesario para fotografia de larga exposicion y para mejorar en unos 6 minutos mas la exposicion

un 8" siempre es mejor que un 6" pero no es tan importante para astrofotografia  para visual mas pulgadas mejor

tambien decirte que un S/Newton es mas agradable ya que tienen focales mas cortas e  indiscutiblemente la mayoria de objetos estan en corespondencia con una focal de 470 1500  mas de 2000 planetarias y galaxias y nebulosas planetarias

un poco lioso pero la verdad es asi

vdaltares

Cita de: "netcanarias"

tambien decirte que un S/Newton es mas agradable ya que tienen focales mas cortas e  indiscutiblemente la mayoria de objetos estan en corespondencia con una focal de 470 1500  mas de 2000 planetarias y galaxias y nebulosas planetarias

un poco lioso pero la verdad es asi

Esto ultimo no te he entendido, ¿a qué te refieres?
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

netcanarias

tambien decirte que un S/Newton es mas agradable ya que tienen focales mas cortas

significa que es mas brillante y que los objetos "casi siempre" tienen un tamaño mediano grande y este tipo de equipos son muy agradecidos.



e indiscutiblemente la mayoria de objetos estan en corespondencia con una focal de 470 1500 y 2000

casi todos los cumulos estan es estas focales y nebulosas normales m42 etc

mas de 2000 de focal, es buena para planetas, nebulosas planetarias y galaxias y trabajos profesionales.





espero que mas claro

vdaltares

Ya te entiendo.

¿Hay tanta diferencia del S/Newton lxd75 al Newton lxd75 ambos 6"?, pues hay una diferencia de precio considerable, casi el doble para dos telescopios casi idénticos en características. Mi idea de telescopio es un S/C o un M/C, lo del Newton con la lente al incio del tubo lo conozco poco.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

netcanarias

Si se nota y mucho  

Es como un S/C en cuanto coma pero con una focal mas corta.

El sabado vendi un 8" S/Newton y fotografiamos la m8 con una canon .... impresionante, super brillante y casi sin coma solo se nota en los extremos laterales del chip y amplificando el zoom

El S/C es muy bueno para fotografia .

Yo te recomiendo un S/Newton de 8" ó un S/C 8"

El S/Newton perfecto para nebulosas y un 8"S/C perfecto para de todo