Redes (Lista de los programas sobre el Universo)

Iniciado por ιѕяαєℓ, 6-Jun-09, 22:38

Tema anterior - Siguiente tema

ιѕяαєℓ

Dejo aquí la lista de los programas emitidos por Redes* en los cuales se tratan temas sobre el Universo o muy relacionados con él.


  • Redes 5 (25-05-2008): "No hay uno sino varios universos". Con Paul Steinhardt, físico y cosmólogo
       Descripción: "Si había algún tema en el que existía un consenso amplio, incluso entre científicos y religiosos, ese era el origen del Universo. Paul Steinhardt, físico y cosmólogo de la Universidad de Princeton y autor del libro Endless Universe, ha concebido un modelo teórico que desconcierta a los religiosos y sorprende a los académicos. Según el modelo cíclico de Steinhardt, el cosmos no tiene principio ni fin."

Redes 05: No hay uno sino varios universos | Redes
  • Redes 21 (01-02-2009): "Cómo empezó todo". Con Luis Álvarez-Gaumé y John Ellis, físicos teóricos del CERN
       Descripción: "Eduard Punset entrevista a Luis Álvarez Gaumé, director del departamento de física teórica del CERN, y a John Ellis, también físico teórico del mismo departamento."

Redes 21: Cómo empezó todo | Redes

  • Redes 23 (15-02-2009): "Más allá del átomo". Con con John Ellis, físico teóricos del CERN.
       Descripción: "John Ellis, físico del departamento teórico del LHC, habla con Eduard Punset sobre el bosón de Higgs, la materia oscura y la supersimetría, sobre los cuales los físicos quieren encontrar evidencias en el acelerador del CERN."

Redes 23: Más allá del átomo | Redes

  • Redes 29 (10-05-2009): "En busca de planetas habitados". Con Giovanna Tinetti, astrobióloga del University College London.
       Descripción: "¿Dónde nos llevará la búsqueda frenética de vida en los planetas extrasolares? Parece que no encontraremos formas vivientes tan complejas como las que conocemos en la Tierra, pero los astrobiólogos no dudan de que hallarán indicios de vida en algún planeta en los próximos años. La joven astrobióloga Giovanna Tinetti, de la Universidad de Londres, junto a su grupo de investigación, confirmó por primera vez la presencia de agua en un planeta lejano. Eduardo Punset descubre hoy junto a ella los recientes adelantos en la exploración del universo en busca de vida extraterrestre."

Redes 29: En busca de planetas habitados | Redes

  • Redes 33 (07/06/2009): "Todos los día nace un universo". Con Alexander Vilenkin, cosmólogo de la Tufts University.
       Descripción: "¿Qué provocó el Big Bang? ¿Qué había antes de la "gran explosión"? ¿Qué hay más allá de nuestro horizonte cósmico? Hasta hace muy pocos años, estas eran preguntas para la ficción científica.
       Hoy, la física teórica más vanguardista nos permite levantar el telón de un universo mucho más gigantesco del que imaginábamos. El cosmólogo de la Tufts University, Alexander Vilenkin, nos hablará de un multiverso en el que existen infinitas copias nuestras en otros universos paralelos a este."

Redes 33: Cada día nace un universo | Redes

  • Redes 51 (04/01/2010):
    "Nuestro lugar en el Universo". Con Luis Felipe Rodríguez, asrofísico mexicano.   
       Descripción: "Hoy Redes se adentra en los misterios del universo. El astrofísico mexicano Luis Felipe Rodríguez y Eduard Punset realizan un repaso de los grandes hitos de la astronomía y la cosmología, desde las primeras observaciones de Copérnico hasta las más modernas averiguaciones sobre la materia y la energía oscuras."

Redes 51: Nuestro lugar en el universo | Redes

*Redes es un programa de divulgación científica emitido en La 2 de Televisión Española y presentado por Eduard Punset afamado abogado, economista y divulgador científico. Actualmente se emite los domingos a las 21h (20h en Canarias).
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Mayo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

selenio

Hola, muchas gracias por la dirección...

Ya se a que le voy a dedicar el tiempo estas vacaciones...

:D :D

Mayo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Miquel

gracias por hacernos la vida mas comoda, ιѕяαєℓ  :bravo:


bienvenido selenio  :ok:

ιѕяαєℓ

Actualizado el enlace del programa de ayer domingo (Redes 33).
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

ιѕяαєℓ

Añadido Redes 51 en el primer mensaje de este hilo... "Nuestro lugar en el Universo".
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

iko


baxter

Gracias! la verdad es que no he visto ninguno, así que tengo para rato...

Saludos

Alejandro Quilez

Te lo curraste ιѕяαєℓ     :plas: :plas: :plas:

Bienvenido a LQ Selenio.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Muchas gracias ιѕяαєℓ, por la información y el link.

Yo no pude verlo ayer y lo descarge desde la pagina de rtve para verlo esta noche, ahora con estos que nos pasas tengo para toda la semana.
Os dejo el link del capítulo en rtve.es
http://www.rtve.es/alacarta/player/660322.html
y el de la decarga directa
http://www.rtve.es/resources/alacarta/flv/7/3/1262553724237.flv


Salu2 a tod@s
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos