Sobre etx70

Iniciado por kasimiro, 11-Jun-09, 20:54

Tema anterior - Siguiente tema

kasimiro

haber sí me podéis ayudar sobre el famoso etx70 no se lo que le pasa para  ponerlo en estación  pongo los datos bien la hora la fecha  latitud longitud  horario de verano en uso horario +1 y nunca consigo alinearlo hay algo que pueda que se me escape gracias es que me voy de viaje yl quisiera conseguílo

mauricio giandinoto

Hola kasimiro! , agregame si quieres y te digo algo en mess mauriciogiandinoto@hotmail.com,
doy por sentado que dejas el teles con el tubo en posicion horizontal, y apuntado hacia el norte geografico(no el magnetico de brujula), no???....luego ya le metes fecha hora etc, ahh y nivela el tripoode todo lo que puedas. Tb hay que ver el tema pilas, si llevas las que tgrae, prueba a cambiarlas pero por unas buenas, aunque esas sean nuevas si llevan mucho tiempo pueden estar mal. Fijate que los candados cierren bien y que aprieten bien el tubo y no patine., No uses pilas recargables porque no te daran voltaje necesario, ni tampoco una de 9volts de petaca..esa te da 9 pero no te da el amperaje. Lo puedes alimentar incluso con 12 volts directo desde el coche con una toma de mechero, solo tienes que ver de meterlo con la polaridad correcta(si sabes usar multimetro es sencilo de comprobar).
No se que mas decirte, vere si te consigo algo mas de info por ahi
saludos
Mauricio

Manchega

Quiza este el error en la puesta de la hora, creo que has dicho que has puesto la hora actual más 1, es decir cuando son las 22h por ejemplo tu pones las 23h no?, pero en realidad según lo pongo yo en mi teles es la hora actual menos 2 horas. Prueba a ver así. Ahora que son las 21:50h pondrias en ese caso las 19:50 GMT, dos menos y en invierno 1 menos :salu2:

Si me equivoco por favor, corregirme. Un saludo.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Ío

Otra cosa que puedes hacer para afinar mas, es centrar la pirmera estrella liberando los candados y moviendo el tubo, y la segunda con el mando, es importante centrarlas bien.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

mintaka

Cita de: IoOtra cosa que puedes hacer para afinar mas, es centrar la pirmera estrella liberando los candados y moviendo el tubo,

¿Te funciona eso?. Así yo creo que pierde toda referencia a la hora de corregir errores con el centrado de las estrellas.

No sé kasimiro, te hago una descripción de la puesta en estación. Una vez que tienes el tubo en posición horizontal y apuntando al norte CELESTE (evidentemente no apunta a la polar, si no por debajo de la polar), vas siguiendo las instrucciones (el huso horario sólo te lo pide la primera vez que pones el telescopio en marcha). Debes que tener especial cuidado cuando te dice "daylaight savings?". Lo que te está preguntando es si estamos en horario de verano. Como sí estamos, tendrás que poner "yes" (cuando entre el horario de invierno pon "no"). Si eliges la alineación fácil él mismo te elegira dos estrellas. Lo que debes hacer es centrarlas bien en el ocular mediante las flechas de dirección. Cuando va buscando la estrella, y se supone que la ha encontrado (se paran los motores), es cuando tú debes centrar la estrella mediante las flechas de dirección. Por último, cuando la tengas centrada, pulsa enter. Pasará a la segunda estrella y tendrás que repetir la operación. Es importante que tengas la certeza de que la estrella que estás centrando en el ocular es la que dice el telescopio, porque si no...

Si no es así como lo haces, haznos un proceso detallado de cómo lo haces.

Saludos :D

Miquel

yo lo hago como dice mintaka y no tengo problemas con mi pequeñajo

creo que no hay otra manera de hacerlo con dos estrellas  :roll:

kasimiro

lo he intentado de mil maneras .lo pongo todo bien .y cuando le doy a dos estrellas empiezo por vega mi terraza da al norte y al este y vivo en un cuarto y ya con vega se me va al sur el etx yo creo lo que le pasa se habra roto el ordenador que lleva dentro porque estoy desesperado ya porque lo tengo hace medio año y antes iba bien gracias a todos

mintaka

kasimiro, asegurate de que es Vega lo que estás centrando. Aunque le autostar no apunte a la estrella que hayas elegido, no pasa nada. Eres tú quien ha de centrarla en el ocular. Revisa en la configuración si tu sitio de observación sigue siendo Madrid.

Saludos :D