Júpiter desde Áger 26-7-09

Iniciado por Maxi, 26-Jul-09, 18:28

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Hola a tod@os, ultimamente estoy bastante alejado de esto de la astrofotografia, al estar muy liado con  el trabajo y unos cambios en la Canon que espero se materialicen pronto.

Solo he realizado en los ultimos meses alguna cosa desde mi casa y de planetaria, pero Jupiter al estar tan bajo y yo al lado de Barcelona es casi imposible sacar nada   argh asi que ayer me lie la toalla a la cabeza y me fui para Áger haber si tenia mejor fortuna, hice casi 60 videos con focales de 2700 y 5400 mm de los cuales a boleo he procesado estos dos de principio y finales de la noche haber que salia y aunque el Seeing tampoco era para tirar cohetes, nada que ver con Barcelona  :)).

Si tengo ganas igual me decido ha procesarlos todos, calculo un mes, pues las triconomias llevan mucho curro y hago una animación.





Saludos

garduño

  Muy bonitas fotografias , te felicito Maxi un saludo .

Miquel


baxter

Enhorabuena, están muy bien y con bastantes detalles.

Saludos

mintaka

Muy buena Maxi  :ok:, ya se te echaba de menos.

Saludos :D

Telescopio

Muy buenas tomas, sí señor  :ola:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Maxi, maestro: ¡ya se te echaba en falta!
Gracias por compartir con nosotros tu trabajo.
:salu2:

Maxi

Gracias Chicos  :wink:

En este caso, lo unico que me sabe mal es constatar que tambien para hacer planetaria de cierta calidad, hay que salir al campo con todos los bartulos, me parece que desde mi casa voy a poder  hacer poco más que la Luna  :|

Saludos

latinquasar

Maxi, son magníficas las fotografías  :plas:

Con tantos vídeos vas a tener muchísimo trabajo que hacer.

En la segunda foto, ¿es la Gran Mancha Roja lo que se ve apareciendo por la derecha?

Vaya viajecitos que te pegas, aunque por los resultados que consigues merece la pena. ¿Eras de Barberà del Vallès?

Un saludo  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Telescopio

Cita de: latinquasar en 27-Jul-09, 13:33
... En la segunda foto, ¿es la Gran Mancha Roja lo que se ve apareciendo por la derecha?

Sí, en la madrugada del sábado al domingo, a eso de la 01:00, la GMR estaba en el centro del disco.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Maxi

La GMR se ve de refilón en la 2ª foto, si soy de Barbera , Áger me queda a 180 kms.

Por cierto en el Meteoblue, ahora se puede ver le Seeing del dia corriente, de esa manera se puede uno hacer una idea de lo que puede esperar y evitar viajes en balde, sobre todo en planetaria lo que hay que mirar que el Seeing 2 se superior a 3.

Saludos

francisco sierra

felicidades maxi genial gracias por estas fotos  como desearia sacar unas  fotos asi o tan solo verlo con mi telescopio de ese modo gracias desde dallas texas ..................elinmortal :ola: