Salida Perseidas 2009 Salamanca

Iniciado por osae, 5-Ago-09, 21:15

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola a todos!!!

Os invito a que asistais a la salida que estamos preparando para el próximo Miercoles para observar la lluvia de estrellas "Perseidas"

Aprovechando que tamién es el aniversario de nuestra asociación vamos a realizar diferentes actividades que detallo a continuación.

Si alguno se anima, que lo comente, cuantos mas seamos mejor!!

Aunque llevaremos varios telescopios con la asociación, se recomienda que los que tengan equipo que lo lleven.

Esta tarde realizaremos varias actividades abiertas a todo el público. Los motivos de esta Fiesta de estrellas son los siguientes: Hoy se celebra en todo el mundo la III Fiesta de estrellas, organizada por el AIA Año Internacional de la Astronomía y OSAE participa de estos actos en Salamanca, como asociación colaboradora. Otro de los motivos es la celebración del 15º aniversario de nuesta asociación, y por último coincide con la famosa lluvia de estrellas anual "Perseidas".

En muchos lugares del mundo se van a hacer reuniones en la ciudad, desde OSAE asi como otras muchas asociaciones hemos decidido llevar esta actividad al campo, donde realmente se puede disfrutar del cielo, ya que las luces de la ciudad y pueblos disminuyen notablemente la calidad del cielo.

Entre las actividades que realizaremos están las siguientes:

17:00 presentación y descubrimiento de la placa conmemorativa del 15º aniversario.

17:15 lanzamiento de 4 cohetes desde el lugar de observación

18:00 Observación Solar con diferentes telescopios (H-Alpha entre otros)

18:30 Actividades didácticas

19:00 a 20:00 Merienda (cada uno la suya)   :lol:

20:00 Cursillo rápido de manejo de telescopios

20:30 Taller de cráteres y constelaciones (para niños y no tan niños)

21:24 Puesta de Sol y observación de Mercurio y Saturno, también explicaremos que es una lluvia de estrellas, como verla y fotografiarla

22:30 Observación de la lluvia de estrellas Perseidas (durante toda la noche)

23:00 Observación de Jupiter, podremos ver 2 sombras de los satélites sobre Júpiter y esos dos mismos satélites pasando por delante del planeta, asi mismo veremos el eclipse de otro de los satélites.

01:00 Observación de Neptuno, Urano y la Luna

05:00 Observación de la Luna, Marte y Venus

06:30 Recogida de Equipos


Mas información del lugar y horarios para quedar en la página web
http://www.osae.info/osae_proximas_actividades.htm

Si puedo esta tarde o mañana subiré las coordenadas geográficas exactas para los que se quieran acercar, de todas formas, los que no sepan llegar, se quedará en un lugar conocido en Salamanca para salir desde allí todos los coches.

Miquel

lastima vivir tan lejos, me gustaria ir con mis amigos, pero bueno, iremos a una montaña cerca de aqui

que tengais buenos cielos y ninguna nube  :ok:

Alejandro Quilez

Hola:

Como dice Miquel "lastima vivir tan lejos".

Por aqui creo que haran algún acto este fin de semana, subir los telescopios al castillo para verlas (las pocas que queden).

Espero paseis un dia estupendo y una noche mejor.

Pero OJO.   8O

/quote
17:15 lanzamiento de 4 cohetes desde el lugar de observación
/endquote

Ya visteis la que se lio en Canarias por los cohetes, tener quidado.


Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

garduño

    Hola Oscar, te felicito muy bien planificado. Por mi parte estaría encantado de asistir a dicha salida  si no es por la mujer que sale de cuentas sobre el 15-20 de este mes, podría interesarme no me importa los 125 km que tengo de distancia, sino todo lo que se va a realizar ese día merece la pena desplazarse  poco mas de una hora de viaje, pero bueno a ver si para la próxima quedada estoy libre.   

Manueleón Clavileño

POr supuesto iré. No sé si todo el tiempo por otros deberes familiares.
:salu2:

mintaka

Que os lo paséis bien. A mí me pilla lejos, y al día siguiente tengo que trabajar... Que no os falten las fotos!!.

Saludos :D

garduño

  Con un poco de suerte creo que si voy a  asista a esta quedada. Dime Oscar como lo hacéis....

francisco sierra

 :pared: :insultos: :pared: :insultos: en serio que suete tienen de contar con alguna asociasion  de astronomia yo radico en dallas texas   y solo hay una tienda de telescopios y nada de  reuniones aquiyo yo solo con mi esposa trataremos de verlala lluvia de estrellas esperando  tener buen cielo ...lanoche tan corta y tanto que ver ..................... :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:

garduño

Cuales son las coordenadas geográficas  de la quedada en Monterubio de la sierra,  o dime en que calle se encuentra el nuevo mercadona en cabrerizos.     

osae

Cita de: garduño en  9-Ago-09, 13:48
Cuales son las coordenadas geográficas  de la quedada en Monterubio de la sierra,  o dime en que calle se encuentra el nuevo mercadona en cabrerizos.     

Hola!!

Aqui te pongo el cartel de las actividades, también viene indicado como llegar y las coordenadas geográficas.

http://farm4.static.flickr.com/3486/3794535825_678a6bfd95_o.jpg

Manueleón Clavileño

#10
Aquí os dejo unas imágenes de google earth de la zona:

Mercadona: zona este de Salamanca, entre las carreteras de Aldealengua al sur y de Cabrerizos al norte:



Zona general de acceso desde la N 630 y la A 66 a través de la carretera de Monterrubio:



Zona de quedada: a 200 m de la carretera.



:salu2:

Miquel

mas claro, imposible
el que se pierda es por que quiere

ya veremos como estamos de nubes para el miercoles, aqui en Valencia, ahora esta muy nublado  :llueve: :pared: :insultos:

Manueleón Clavileño

Cita de: Miquel en  9-Ago-09, 20:02
mas claro, imposible
el que se pierda es por que quiere

ya veremos como estamos de nubes para el miercoles, aqui en Valencia, ahora esta muy nublado  :llueve: :pared: :insultos:

Por aquí no andan bien las cosas. Ayer cayeron unas buenas tormentas, incluso se fue la luz municipal. ¡Pero no se pudieron ver las estrellas! :cry:
:salu2:

osae

Muchas gracias por las indicaciones Clavileño.

Miquel

Cita de: Clavileño en  9-Ago-09, 20:09
Por aquí no andan bien las cosas. Ayer cayeron unas buenas tormentas, incluso se fue la luz municipal. ¡Pero no se pudieron ver las estrellas! :cry:
:salu2:
ya lo digo yo en mi firma
''despues de las largas lluvias otoñales, y de las frías lluvias de invierno, ¡¡¡ por fin llegan las suaves lluvias de primavera!!!''
solo me falta poner las  :insultos: tormentas del verano  :lloro: