¿Que me gusta observar?

Iniciado por netcanarias, 18-May-06, 17:58

Tema anterior - Siguiente tema

netcanarias

Me gustaría saber  que tipo de observaciones realizan Uds.

Visuales ó  Fotográficas

Y cual es el tipo de observación que desearían en un futuro

Manueleón Clavileño

Mis observaciones son visuales y con prismáticos.
Para este verano utilizaré el Meade 70 de Lidl que llevaré siempre en el coche. Así, en cualquier momento, podré echar una ojeada.

Para observaciones más precisas iré con grupos con más instrumentación.

Me gustaría disponer  de un equipo mejor, pero no quiero porque AHORA no tengo un lugar adecuado para observar y sería un despilfarro. ¿Quién dijo que el mejor telescopio es el que más se usa?

Fotografío sin tele.

Rubén14

Yo con el ETX70 y los prismaticos.
Cuando hago "fotos" ( si se las puede llamar asi  :lol: ) con una camara a pulso.
Pues de equipo para el futuro una buena camara para astrofotografia.
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.


latinquasar

Yo desde la ciudad hago observaciones visuales y con telescopio, e intento hacer fotografías mediante el telescopio, aunque salgan mal.
Fuera de málaga, aprovecho la ocasión para mirar por otros telescopios y poder disfrutar del cielo a simple vista, algo imposible desde la ciudad.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Bien pues yo

tengo un lxd75 de meade y un lx90 lnt de meade, la camara que tengo son tres una canon eos 20d una canon eos 350d modificada con frio , que porcierto la estoy re modificando y una dsi pro con sus super filtros .

espero en este mes sacar 100 fotos es 4 dias es mi mision

ya os dire

visualmente . me gustaria estar tirado mirando el cielo con mis telescopios oculares con gafas.

mintaka

A mi me gusta mirar todo en general, pero sólo mirar, sin más pretensiones, y disfrutar de lo que veo, no tener que analizar lo que estoy viendo, simplemente veo algo y punto....Siempre chocas con alguien que te comenta "describe lo que ves...", esas cosas no me gustan (con el afán de averiguar hasta donde llegan tus conocimientos sobre algo), que por cierto me ha ocurrido (y con personas de cierto renombre en este mundillo, hay mucho listo suelto). Eso no quiere decir que no me guste comentar nada, lo comento y lo describo, pero con la idea de compartir conocimientos no de examinar.

 Bueno que me desvío. Suelo mirar desde mi casa con el pequeño ETX70, (algunos objetos seguro que los he visto más que nadie  :lol: ) también es el único sitio desde el que fotografío con una toucam pro (aunque también tengo la LPI de meade, pero me resulta más sencillo la primera) y a eso se reduce mi "dilatada" experiencia astrofotográfica. Cuando salgo, pues depende de con quien vaya, utilizo un aparato u otro para observar. Si voy sólo utilizo un newton de 8" o un S/C de 8", cuando salgo con una asociación de profesores que hay en mi localidad (y con la cual colaboro algunas veces) suelo utilizar su material, tienen un vixen 90/900, unos prismáticos vixen 20x125 y un LX200 12". Y si voy con la gente que conozco, suelo ir a este sitio:

http://www.lahita.arrakis.es/

 Hay muchos más telescopios por que la gente se lleva el suyo (hay mucho Takahashi, vamos que babeas...) y hay algún telescopio más que no aparece por que es de algún particular. Antes iba más, cuando no ponía..... "precios".

 Bueno espero no haberos aburrido.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Muy Interesante el observatorio de la Hita.
No lo conocía. ¿Los precios son por día y persona o por grupo.?

Organiza una visita... :D  :D  :D

mintaka

Pues supongo que alquilas el telescopio por ese precio y puede ir un grupo de hasta 8 personas. Antes podías utilizar cualquiera , con cualquier material y no te costaba nada (supongo que lo hacían para crearte hábito y luego picar). Hace bastante que no voy, el día que vuelva directamente iré a ver a algún amigo y ya está, de cualquier forma yo siempre he llevado mi telescopio (aunque si que he llevado gente para que lo viese....¡pero qué "pringao" soy! (yo no soy relaciones públicas, para mi la astronomía puede ser cualquier cosa menos un negocio, sobre todo a nivel de aficionados. Perdona manueleon, pero es que estoy un poco molesto por la situación, he sido utilizado como cebo (supongo que no seré el único)).

Saludos :D

Albireo

Hola a todos, soy nuevo por aquí. Pertenezco a dos agrupaciones astronómicas de Gran Canaria: la AAGC y el GOAGC.
     A mi me gusta observar el cielo a simple vista y enseñar lo que se acompañado con un puntero laser ( he fastidiado alguna foto que otra sin darme cuenta), también lo hago con unos prismáticas de 10x50, un Newton de 4"x1000 y un Meade  S/C de 10" ( una pasada cuando tengo  buen cielo ). Cuando me decida ( quizás este verano ), atacaré la fotografía.

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"Pues supongo que alquilas el telescopio por ese precio y puede ir un grupo de hasta 8 personas. Antes podías utilizar cualquiera , con cualquier material y no te costaba nada (supongo que lo hacían para crearte hábito y luego picar). ...
. Perdona manueleon, pero es que estoy un poco molesto por la situación, he sido utilizado como cebo (supongo que no seré el único)).

Saludos :D

Lo de la visita es un decir, nada en serio.

A mi me queda largo y además se debe de ir con un grupo. Lo que sí me ha gustado es poder tener acceso a un buen observatorio y a una buena instrumentación, aunque haya que hacer cola para mirar. Ya que cuando se está en el campo estás indefenso.

Por otra parte si alquilas una bici o un caballo en un centro rural  te vale mucho más.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Albireo"Hola a todos, soy nuevo por aquí. Pertenezco a dos agrupaciones astronómicas de Gran Canaria: la AAGC y el GOAGC.
     

Pues bienvenido. Esperamos que te encuentres a gusto aquí.

netcanarias

Quiero comentarles que J. G tiene unos de los mejores sitios para mirar el cielo
La página es
http://www.astropalma.com/

Actualmente mi empresa www.telescopios.as esta en contacto con http://www.astropalma.com/ para desarrollar una óptica adaptativa profesional y semiprofesional

Ellos dan clases de alto nivel ya que entre sus filas consta dos astrofísicos de IAC y un Ingeniero Óptico , tienen el mejor cielo del mundo y creo que te gestionan la estancia por tres duros

Interesante para visitar.

latinquasar

Quien es JG?
Bienvenido albireo, os conoceis netcanarias y tu?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Supongo que sí se conocen, creo que netcanarias ha comentado alguna vez que pertenece al GOAGC. Supongo que JG es Albireo, así que bienvenido. Por cierto si me llego a enterar hace unos años, hubiese aprovechado para pasar por allí (estuve de vacaciones).

Manueleon, Este observatorio estaba destinado en un principio para la Agupación Astronómica de Madrid (de hecho uno de sus socios fundadores es el mecenas de este observatorio). ´Por cierto, la instrumentación no creo que sea todo, hay que poner cariño cuando se hacen las cosas, eso suple la mejor de las instrumentaciones, el saber transmitir es fundamental (y creo que a tí se te da bien).

Saludos :D

netcanarias

no J.G es Joan Genebriera, es un ingeniero especialista en sistemas informáticos e instrumentación astronómica, con 20 años de experiencia en la enseñanza práctica de Astronomía en el Museo de la Ciencia de Barcelona. Ha proyectado y construido todo tipo de telescopios y accesorios astronómicos y ha     
trabajado en el observatorio KVA del Roque de los Muchachos (ORM).



y no creo que sea albireo

la verdad que no tengo ni idea quienes albireo, pero bueno . quizas tenga nociones de quien es

seguro que es un Temisero

saludos compañero