La Luna y Júpiter (otra vez)

Iniciado por Telescopio, 3-Sep-09, 00:34

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Volvíamos del parque con el chavalín, vi a la Luna cerca de Júpiter y nada más llegar a casa, mientras el chico cenaba, hice varias tomas a eso de las 21:30 con mi Kodak Z612 a 12x, a pulso y sin telescopio. Al final, elegí esta:



Lógicamente, he tenido que ajustar valores (niveles, sombras e iluminaciones) con Photoshop CS.

Exposición: 1/160
Apertura: f/4,76
Objetivo equivalente: 420 mm

Chula, ¿no?
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

AlbertoMagno

#1
Chula es. Pero no se ve Jupiter como se ve la Luna. :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:

Mira esta:





¡¡¡¡Ahora qué... Somos los mejoreeeeessss!!!

ErdeZGZ

jajajaja, esta buena la foto, por cierto que hoy se ve algo grande debajo de la luna, no se que sera pero pinta bien majo.

Telescopio

#3
Hay comentarios que no dejan de sorprenderme...  8O

Cita de: Alberto El Grande en  3-Sep-09, 00:58
Chula es. Pero no se ve Jupiter como se ve la Luna.

Como chiste no es malo, pero convendría que la imagen fuera un poco más pequeña, ¿no?

Lo único que trato de manifestar con mi imagen es que basta con un equipo relativamente sencillo (una compacta digital avanzada, sin telescopio ni nada) y algunos conocimientos de fotografía (exposición, anertura, etc) para lograr tomas de cierto interés.

Si alguien quiere hacer la prueba con una imagen similar, podemos comparar resultados. Creo que será más ilustrativo y provechoso que un montaje de una foto de Júpiter de la sonda Cassini (creo) y otra de la Luna.

En fin, allá cada cual con su forma de entender esta afición, pero creo que el trabajo astrofotográfico de los demás merece un tratamiento algo más serio.  :nono: Si no os parece una toma que merezca la pena, me lo decís y la retiro.

Cita de: ErdeZGZ en  3-Sep-09, 01:33
jajajaja, esta buena la foto, por cierto que hoy se ve algo grande debajo de la luna, no se que sera pero pinta bien majo.

¿Mande? No sé, lo único que se veía anoche "debajo" de la Luna era Júpiter...

A ver si concretamos más.

Saludos  :?
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manchega

#4
Cita de: Telescopio en  3-Sep-09, 14:30
Hay comentarios que no dejan de sorprenderme...  8O

Cita de: Alberto El Grande en  3-Sep-09, 00:58
Chula es. Pero no se ve Jupiter como se ve la Luna.

Como chiste no es malo, pero convendría que la imagen fuera un poco más pequeña, ¿no?

Lo único que trato de manifestar con mi imagen es que basta con un equipo relativamente sencillo (una compacta digital avanzada, sin telescopio ni nada) y algunos conocimientos de fotografía (exposición, anertura, etc) para lograr tomas de cierto interés.

Mira Telescopio, te digo lo de siempre, tus fotos me encantan y no lo digo por quedar bien poruqe yo siempre he aprendido mucho de los astrofotógrafos del foro. Anoche yo también hice dos o tres videos con la cámara compacta y sin telescopio también poruqe llegue de trabajar y vi la bonita escena de la Luna y Júpiter a pocos grados y decidí grabarlos aun habiendo algunas nubes. Cuando lo tengas procesada lo cuelgo.

Como siempre chapó :salu2: Por cierto y nada de querer quitar fotos porque cada comentario de cada uno del foro es una fuente de conocimiento más para ampliar los nuestros. :plas:

Cita de: Alberto El Grande en  3-Sep-09, 00:58
Si alguien quiere hacer la prueba con una imagen similar, podemos comparar resultados. Creo que será más ilustrativo y provechoso que un montaje de una foto de Júpiter de la sonda Cassini (creo) y otra de la Luna.

En fin, allá cada cual con su forma de entender esta afición, pero creo que el trabajo astrofotográfico de los demás merece un tratamiento algo más serio.  :nono: Si no os parece una toma que merezca la pena, me lo decís y la retiro.

Cita de: ErdeZGZ en  3-Sep-09, 01:33
jajajaja, esta buena la foto, por cierto que hoy se ve algo grande debajo de la luna, no se que sera pero pinta bien majo.

¿Mande? No sé, lo único que se veía anoche "debajo" de la Luna era Júpiter...

A ver si concretamos más.

Saludos  :?
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Manchega

Lo prometido es deuda, anoche a mi me pilló de improviso pero llegué tarde de trabajar, saqué la compacta olympus a la terraza y le hice un par de video a la Luna y Júpiter a las 23:25h local. Había nubes pero he podido obtener esta toma de un video de unos 20 segundos que he convertido a avi con el Speed Video Converter porque el archivo era MOV de la cámara. Después una limpiecita rápida con el Registax que me trae la NeXimage, unos wavelets por aqui y por allá y lo siguiente es el resultado de una astrofoto sin telescopio(ya que no me dio tiempo a sacarlo).

Es peor que la del maestro Telescopio, porque esa está genial como todas las que cuelga asi yo también deja constancia de que se puden tomar fotos sin montar los trastros del teles, pc y webcam. :salu2:
Por fa Telescopio, no dejes de deleitarnos con las fotos que cuelgas habitualmente porque como he dicho siempre, todo es una fuente de conocimiento y aprendizaje valioso para los demas, por lo menos para mi, gracias a vosotros he conseguido fotos aceptables. :plas:



The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

ιѕяαєℓ

Manchega, te he editado el primer mensaje tuyo porque estaba todo el texto como cita y no se veía bien lo que tú habías escrito (de hecho yo pensaba que habías citado a Telescopio y no habías escrito nada :))

Por otro lado, la foto está muy bien teniendo en cuenta que es sin telescopio. Sacar la Luna así es complicado porque suele salir muy brillante. Estaría bien ver la foto original antes de su paso por Photoshop si es que aun la tienes.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manchega

Cita de: ιѕяαєℓ en  3-Sep-09, 20:41
Manchega, te he editado el primer mensaje tuyo porque estaba todo el texto como cita y no se veía bien lo que tú habías escrito (de hecho yo pensaba que habías citado a Telescopio y no habías escrito nada :))

Por otro lado, la foto está muy bien teniendo en cuenta que es sin telescopio. Sacar la Luna así es complicado porque suele salir muy brillante. Estaría bien ver la foto original antes de su paso por Photoshop si es que aun la tienes.

No se si te refieres a la foto de Telescopio o a la mia. La mia es sin telescopio y solo la he pasado por Registax para sacar la foto del video, nada mas, es un video de unos 20 segundos con una cámara compacta normal :salu2:

Gracias por arreglar mi desaguisado en el mensaje.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

ιѕяαєℓ

jejejeje, me refería a la foto de Telescopio. Por lo de tu mensaje... para eso estoy aquí. Siempre estoy arreglando estas cosillas, faltas de ortografía o palabras mal escritas (de esto no se libran ni los que más escriben en el foro), etc.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Telescopio

Ante las insistentes peticiones del amable público, :D, os paso el original de la imagen, como "salió" de la cámara aunque reducida en tamaño:



Por otro lado, quisiera llamaros la atención sobre esta otra imagen:



Lo que estáis viendo es Júpiter al 100% de la resolución de la cámara (6 megapixeles). Si  uno se fija bien, se distingue la zona ecuatorial (dependerá del tamaño y resolución de vuestos monitores). Y eso sin telescopio.

Este fragmento está extraído de la segunda foto que hice, prácticamente idéntica a la que podéis ver arriba pero a una velocidad menor (1/128 frente a 1/160). En la que he colgado también se notabla la franja, pero menos.

Parece mentira lo que se logra con una cámara que me costó 180 euros.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

CitarLo que estáis viendo es Júpiter al 100% de la resolución de la cámara
hay que tener vista, lo digo por los ojos de cada uno, no por el sistema operativo  :meparto:
tengo que ponerme a un palmo de la pantalla  8O para ver la zona ecuatorial  :lol: pero se ve  :salu2:

ιѕяαєℓ

Gracias Telescopio. Y sí, se aprecia la franja pero como dice Miquel, hay que comerse la pantalla pa poder verlo, claro que como bien decías, depende mucho de la resolución de la pantalla.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Telescopio

Madre, que mal andáis de la vista  :D

Os pongo a Júpiter aumentado al 200%:



¿Mejor?
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel


Manchega

Yo veia bien la imagen desde le principio poruqe la ultima queda mas pixelizada por el aumento no? yotambién me acerqué mucho a la pantalla pero se vislumbra una hilacha o traza que es la banda. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.