Nuevos Dobson con GoTo?

Iniciado por Batko_Makhno, 3-Sep-09, 13:01

Tema anterior - Siguiente tema

Batko_Makhno

Supongo que muchos ya sabríais de su existencia... Pero yo me he quedado O_o

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_33_228&products_id=832






La verdad, me parecen "bastante baratitos" para las aperturas qeu son, parece qeu vienen con autotracking, habría que ver lo que cuesta meterles el Goto...

MACysuscanon

Si mal no me equivoco, dotarlos de GoTo cuesta sobre los 300 euros que es lo que cuesta el mando Synscan.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Eso es. He estadp mirando y simplemente es un "sistema de seguimiento" que es como lo llaman ellos. En pocas palabras, unos motores para mover manualmente la montura, pero si le acoplas en mando (como comenta mac), tachaaaaaannnnn!!!....

Saludos :D


mauricio giandinoto

Hola!!...la verdad es que tiene una pinta estupenda, y en precio no esta mal, pues quien se lie a hacerlo en plan bricolage...o es un fiera de la electronica y mecanica y acierta a la primera(sin contar el tiempo que te lleve), o te terminas gastando mucho mas que eso probando motores, circuitos, engranajes y demas cosas...eso si..quien te quita lo bailao. Ahora en serio, me parece un gran avance...supongo que s epodraq desmbragar y manejar como un dobson normal..para no quitarle esa filosofia de sencillez a ese tipo d emontura.

celestron (santiago)

Yo creo que lo bueno de los dobson es su manejo manual, al motorizarlos se pierde todo su encanto.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Israel

de todos modos eso parece que solo mueve el eje alt no? y si cuesta mucho...........







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

no israel..si te fijas la base esta levantadaahi estaq el otor motor

Israel

#7
Si si. Tienes razón, está motorizado en ambos ejes. Pues entonces me encanta

De todas formas sigo pensando que esa montura de melamina es muuuuy pesada







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

jejejejeeeee.....tb pienso que es muy pesada la melamina....por eso estoy fabricando una de contrachapado nautico mucho mas ligero, ademas e smas peque...va a pesar la mitad diria yo...pondre fotos!!!...ahh y es desarmable..para acomodarla en trozos por los rinconcitos que me quedan en el c3 despues de meter el tubo de 300 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MACysuscanon

Israel, te he agrupado los dos mensajes en uno, procurad no poner dos mensajes seguidos, si no ,editad el anterior. (está en las normas  :wink: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Israel

#10
Que bestia Mauricio, ya nos lo enseñarás a ver como va la cosa.
Por cierto. Hago una consulta general aunque no debiera ir aqui:
Tengo que comprar un tornillo sin fin para adaptarlo al eje del motor paso a paso de la plataforma. Resulta que solo los he encontrado de calibre 6 ( entiendo que se refiere al diámetro del agujerillo) el caso es que el eje es de 5 mm. Creeis que servirá ( haciendo algun apaño) o conoceis la solución.
Un saludo y muchas gracias
Por cierto Macysucanon, muchas gracias y acepta mis disculpas.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

No creo, una rosca hembra de 5mm se puede modificar a cualquier medida mayor a partir de 7mm de 6mm los hilos de la rosca no quedarían bien.

Busca en tornillerías industriales, deberías encontrar cualquier medida de varilla roscada de un metro desde M3 a M20 sin problemas, medidas mayores y menores ya son más complicadas de encontrar, prueba en AMIDATA
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Israel

Gracias por tu respuesta MAC pero no me referia a eso me referia a engranajes tipo worm que se empotran en el eje.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

Mac..lo que creo que dice israel es que consigue ejes de visinfin huecos..con agujerito de 6mm, para meterle el eje d esu motor...que es d e5mm
entiendo que deberia encasquillarlo con algo de 1/2 MM  de pared, o sea que debera caer al tornero. De todas maneras te averiguare aqui en Murcia en el poligono hay unas ferreterias industriales d erodamientos y cosas raras..que el tio cada vez que le pregunto por algo me mira medio d elado...claro..van los mecanicos y pidne refernecias concretas, cosas asi..y a uno que quiere inventar un rodamiento para base dobson y pco mas y te echan jajaja.
PD que mal escribo pero tengo sueño para rectificarloooo

MACysuscanon

AH, vale, ahora si lo he pillado, efectivamente, como dice Mauricio te hacen falta unos casquillos, y seguramente tengas que pasar por el taller de un tornero, que te los haga en acero o en bronce, son dos materiales resistentes y casi sin desgaste.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse