La radiación de Hawking no es posible

Iniciado por , 5-Oct-05, 12:43

Tema anterior - Siguiente tema

La "radiación de Hawking" no es posible

Eso de que un agujero negro atrapa una partícula de un par virtual electrón-positrón y la otra como no es atrapada y a su vez tampoco es aniquilada se libera-permanece, no puede ser. Porque tanto si se aniquilan por la vía de interacción partícula-antipartícula, como si no, toda partícula virtual se desintegrará por sí misma como lo exige el principio de incertidumbre.

Por su propia naturaleza una partícula virtual se desintegra en un instante. Por otro lado el principio de incertidumbre respecto a la conservación de la masa/energía no permite su permanencia como partícula real.

Si alguien conoce una explicación que permita la radiación de Hawking, estaría encantado de conocerla.

Sobre la evaporación de un agujero negro, tampoco me convence el mecansimo del efecto túnel para que una partícula pueda escapar de la singularidad, pues para empezar, tendría que volverse a formar/recomponer de manera estable, para eso necesitaría neutrinos y el medio adecuado que lo posibilite, y al menos por lo que sabemos tal medio está completamente degenerado... No encuento nada que nos permita suponer que tal teoría sea posible y/o probable.

Una partícula virtual no cae en ningún sitio (agujero negro) por que se desintegra al instante, ni se escapa de ningún sitio porque se desintegra al instante, que para eso son virtuales y así lo exisge el principio de incertidumbre de heisenberg. Osea, que dejémonos de incongruencias que además son absurdas.



Paulino