(ACTUALIZADO) Dobson GSO 250/1250 10" en mi poder (FOTOS)

Iniciado por Sergio Alicante, 16-Sep-09, 23:13

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio Alicante

Bueno ante todo buenas a todos y comunicar que ya tengo mi GSO de 10".
No tengo las fotos de el todavia pero pronto las pondre y ahora os comento sobre ello.

Este medio dia empeze a montarlo y al ver el tubo no me lo creia  :increible:. Parecia mas grande de lo que pensaba y menudo lanzamisiles cuando abrí la caja del tubo. Me puse a montarlo en mi almacen mientras caia la de dios cristo :llueve:

Como se nota el enfocador aunq no sea dual se nota que es bueno. A mi tambien me pasa lo del rodamiento de giro, es bastante suave y se mueve enseguida.
El buscador no veas el tranco. Parece un refractor de 90mm!(que no es de 90 pero los 70 los tiene). Para ajustarlo perfecto y para alinearlo mejor que nunca, que facilidad aunq se mueva 1 poco el giro pero eso no importa.

Bueno ahora veamos como se comporto durante una rapida observacion de 2 horas desde las 9.

Primero enfoque a la nebulosa del anillo, la centro y digo madre mia. De 1 huevo frito gris que veia en mi antiguo telescopio ahora veo 1 anillo perfectamente definido.
Despues enfoque a M13 y no veas tambien. Primero el de 25mm y lo veia perfecto con las estrellitas definidas. Y al cambiar al de 15mm ya fue otra cosa. Ahora veia todo perfecto y no el machurron gris que veia en mi anterior telescopio. Por curiosidad se me ocurrio una cosa: tenia 1 ocular de 6.5mm s. ploss de mi antiguo telescopio y se me ocurrio ponerlo. Me costo bastante enfocarlo pero cuando lo enfoque yo creia que al salirme de la capacidad me saldria algo difuso pero no. No se vosotros y no me llameis exagerado pero cuando llegue a centrarlo vi a M13 como si fuera uno de los dobles de Perseo distinguiendo su centro. Enfoque tambien a M15 y se comporto bien tambien

Y nada mas que no me dio tiempo a mas para probarlo que se me nublo todo enseguida.
Lo y lo vuelvo a repetir que dentro de poco las fotos que no me dio tiempo a mas.

Un saludo.

mauricio giandinoto

Ja!...y no hay fotos.....excusas....lo que ha pasao es que te has puesto a observar y nada de sacr fotos pa los amigotes! :lol: :lol:, pero bueno...lo que tenemos poder.....y enchufe con los chamanes, hacemos que se te nuble rapidito como habras comprobado...asi ahora tendrasa tiempo para afotos, mira!! :meparto:
Peaso bicho.... te cuento que el portaocular..aunque no lleve reduccion es de exactamente la misma calidad que el que si lleva, o sea que no echaras en falta calidad ahi. Suerteee, ya nos contaras mas
:salu2: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2:
Mauri

Israel

Que sepas que estas poniendo tu granito de arena para que empeore esta enfermedad que tengo llamada "aperturitis galopante". Vamos que tengo mi 8" hace tres meses y ya lo quiero cambiar jejejejeje. Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

a disfrutarlo Iridium_Alicante  :salu2:

Cita de: Israel en 16-Sep-09, 23:42
Que sepas que estas poniendo tu granito de arena para que empeore esta enfermedad que tengo llamada "aperturitis galopante". Vamos que tengo mi 8" hace tres meses y ya lo quiero cambiar jejejejeje. Un saludo
:jaja: :jaja:
esta enfermedad no tiene cura, ahora tienes un 8'' y quieres un 10'', cuando te compres un 10'', vas a querer un 12'' y asi hasta el infinito y mas alla  :meparto: :meparto:

MACysuscanon

Cita de: Iridium_Alicante en 16-Sep-09, 23:13
Este medio dia empeze a montarlo y al ver el tubo no me lo creia  :increible:. Parecia mas grande de lo que pensaba y menudo lanzamisiles cuando abrí la caja del tubo.

Pues entonces ni se te ocurra comprar un 300  :lol:  Como me pare la Guardia Civil de camino a Tiermes lo llevo claro, entre los dos tubos, las pintas de descuidado que suelo llevar y toda la cachivachería que llevaré, me paso la primera noche de Astrotiermes en el calabozo, fijo  :jaja:

Enhorabuena por la adquisición, ahora a aguantar un poco al innombrable y luego a meterle caña hasta que eche humo  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

kurtwarner

Enhorabuena, yo ya estoy pensando a ver si la nasa me vende el Hubble  :ola: :meparto:
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

celestron (santiago)

Pues nada a disfrutarlo, muy buena adquisición.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

Enhorabuena Iridium_Alicante. Espero que te de muchas más satisfacciones.

Saludos :D

Sergio Alicante

Bueno he pensado hacer una modificacion en las patas de la base.
He pensado sustituir los tacos de goma y ponerle 3 ruedas de silicona giratorias con freno.
A ver que opinais.

Sergio Alicante

Buno aqui las fotos del telescopio como estaban de esperar.
Decir que son con el movil por que no encontraba la compacta.

Un saludo a todos.

Diablillo

Enhorabuena por tu bicho!!! Yo también tengo uno de 250 y es igual que un cañon. Ya veo que el volumen te impresionó tanto como a mi; cuando tuve que sacar ek tubo de la caja no sabía por donde meterle mano y tardé como 3 días a decidirme a sacarlo y subirlo al piso de arriba. Otra preocupación que tenía era el transporte porque estabas segura de que no cabría en mi Getz, y si cabía sólo podría meter el tubo. Al final tuve suerte y, abatiendo los asientos pude meter, el tubo, la montura, una mochila con los oculares, un maletín con mis libros... y todos los trastos que suelo llevar en el maletero.
Sugiero crear un grupo de fans del GSO.

Saludos :twisted:

kurtwarner

Enhorabuena!!!
Por cierto aprovecho para preguntar, el ventilador este en que condiciones es conevniente ponerlo??
Solo en verano?? cuando visionamos objetos muy luminosos????
Gracias
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

baxter

El ventilador hay que ponerlo siempre...los tubos de ese tamaña necesitan una aclimatación sobre todo si de donde lo tienes guardado a donde vas a observar hay mucha diferencia de temperatura.
Lo sacas al menos una hora antes de observar y lo dejas con el ventilador puesto, verás qué diferencia al observar con un tubp bien aclimatado a tener mucha turbulecia por no haberlo hecho bien.

Iban

Estimados amigos...... ante todo daros un fuerte abrazo a todos desde Astorga, un bellisimo 'pueblo' de la provincia de Leon.
En segundo lugar deciros que ayer dia 19 he regalado a mi novia para su cumpleaños un GSO Dobson 'deluxe' 250/1250 mm, y cuando lo fui a recoger para llevarselo.... pues la sorpresa de casi todos vosotros.... vaya cañón, menudo ariete, pero si parecia una bombona de oxigeno gigante.......
Pasado el susto, lo cargue todo en mi 206 y se lo he llevado. Ayer mismo se lo regale. No es que tengamos mucho espacio en nuestro piso, pero yo creo que tenemos que aprovecharlo al maximo. Ambos somos totalmente novatos en astronomia, y espero que con vuestra ayuda me animeis a no desesperarme mucho. Parece que el montaje del tubo es razonablemente facil, pero veremos el soporte y a la hora de alinear, enfocar y colimar......
Me gustaria si es posible que alguno de vosotros me faciliara su direccion de correo para consultar posible dudas, que seguro me van a surgir.... no quisiera desesperarme y tener que dejar por imposible algo tan bonito.
Deciros por ultimo que el teles lo he comprado por Internet en Tecnospica. Un abrazo. a todos!!!!!!!!!!

kurtwarner

Ahhh, pues no tenia ni idea, entonces lo haré a partir de ahora.
Gracias compi!!