El Gran telescopio de canarias para cuando

Iniciado por netcanarias, 22-May-06, 22:26

Tema anterior - Siguiente tema

netcanarias

¿para cuando tendremos el GTC funcionando?

Manueleón Clavileño

No estoy muy puesto en siglas y a veces me equivoco con otros observatorios.

¿Este gran telescopio tendrá alguna función especial?
¿Quién lo financia? ¿Quién lo utilizará? y Dónde estará localizado, ¿en la isla de la Palma?

Albireo

" ¿Este gran telescopio tendrá alguna función especial?
¿Quién lo financia? ¿Quién lo utilizará? y Dónde estará localizado, ¿en la isla de la Palma?"


    Efectivamente, es el Gran Telescopio Canario ( GRANTECAN) de altas prestaciones, construido con un espejo primario segmentado de 10,4 m con óptica  adaptativa. Se encuentra en el Observatorio Roque de los Muchachos de la isla de La Palma. Lo construye el IAC ( Instituto Astrofísico de Canarias) con el apoyo de la Comunidad Autónoma y el Estado Español a través del Ministerio de Educación y Ciencia.Participan también México y USA a través de instituciones y Universidades. Está previsto que tenga su "primera luz" en el 2006, pero lleva un retraso de más de un año. Yo he tenido la suerte de visitarlo dos veces gracias a la Agrupación Astronómica de La Palma.

Manueleón Clavileño

Sólo cabe esperar y que funcione muy bien.
Gracias

latinquasar

en una conferencia que dio uno de divulgacion del IAC, dijo que vería sus primeras luces a principios de 2006, no sé si concretó mes, si lo hizo sería para marzo mas o menos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

rvr

Cita de: "netcanarias"¿para cuando tendremos el GTC funcionando?

Hace tiempo que será "el próximo año" ;) Según un artículo en el periódico Canarias7 de este fin de semana, será para 2007.
íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.