¿Has observado algo extraño en el cielo?

Iniciado por Manueleón Clavileño, 23-May-06, 20:48

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Abro este hilo en Off Topic para que contéis vuestras experiencias.
Durante mi estancia en Extremadura desarrollé mi afición a la astronomía pasando muchas horas observando el cielo. Mis actividades divulgadoras se difundieron fuera de mi cículo profesional y empezé a ser invitado a participar y opinar sobre temas de astronomía en prensa, radio y televisión, cursos básicos, campamentos, etc. Inexorablemente había dos temas recurrentes que no podía evitar: los horóscopos y los ovnis.   ¡A pesar de empezar mis proyecciones con el genial Gila!



Después de tantas horas y años mirando al cielo, nunca he visto nada que no haya podido explicar de forma racional.
Por el contrario, siempre había asistentes que te contaban su historia: tengo un buen montón. Algunos juraban, hasta en arameo, que era cierto.

¿Os ha pasado algo parecido?

Pd. Miento, si me ocurrió algo impensable: En un curso, anunciado en la prensa, vi en la sala a varias señoras, de mediana edad, que me miraban con recelo. Al cabo de un rato se levantan y me preguntan: "¿No es esto una conferencia de GAstronomía?"  :lol:  :lol:  :lol:

Entonces Arguiñano estaba haciendo la mili.

Rubén14

Jajaja que bueno lo de gastronomia, haberlas enseñado a cocinar un telescopio jaja.
Volviendo al tema del hilo, a mi de momento no me ha pasado nada raro.
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.


renovacar

Tengo unos amigos que les encanta la parapsicología y todas esas cosas. Yo siempre lo he respetado y no suelo entrar al trapo, procuro mantenerme al margen cuando sale el tema.
Sin embargo, un día que llevaron al zoo a su hijo, me enseñaron con muchísimo alborozo algo "increíble" que habían encontrado en el cielo al revelar la foto de una jirafa: era un....¡ ovni !, como lo oís amigos, un ovni en lugar de una mota, pelo o defecto en el revelado, era tan evidente el error que pensé que era una broma. No daba crédito, realmente creían que era un ovni, hasta me describían la forma ( como si se supiera de antemano que forma tiene un ovni ). Intenté al principio encaminarles a la sensatez, pero desistí enseguida cuando me explicaron que no era la primera vez que veían uno. ¿ machacar en un yunque ?.Mejor no.
Ese día llegué a la conclusión de que el que no se consuela es porque no quiere. El anhelo por romper la "monotonía" del día a día hace que mucha gente sienta un afán desmedido por creer en estas cosas, sin ningún respaldo lógico. En fin, para que romper ilusiones, me dije, allá cada uno con la carga de su imaginación...
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

netcanarias

creo que no

Aunque creo que me pueden haber abducido y borrado los recuerdos

Na niii no niii no niiiiiiiiiiii.

Otro expediente petaszetas

rvr

Cita de: "manueleon"¿Has observado algo extraño en el cielo?

Cometas impactar en Júpiter, colas de cometas que recorrían la mitad del cielo, meteoros cruzarlo de lado a lado... Pero así en plan "Expediente X", me temo que no.
íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

latinquasar

Yo no sé si he observado algo extraño, creo que lo típico, algún bólido recorriendo el cielo, espectacular.
La gente confunde mucho gastronomia con astronomia, por el parecido en las palabras. Y astrologia con astronomia, por diversas causas.

Ahora que recuerdo, estuve una vez observando el cielo con el telescopio al atardecer desde mi casa, y cuando quité el ojo del ocular y miré al cielo, vi un punto que se desvanecía. Me quedé atónito y casi asustado, no sabía de qué se podía tratar. Años más tarde, escuché lo de los iridiums y otros satélites, y me imagino que se trataba de un iridium o algo parecido, espero.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Pues yo no se si es pq ya desde hace tiempo ya soy bastante esceptico o que, pero el caso es que me he pasado muchas horas mirando el cielo (eso si, como muchos de aqui sabeis, sin telescopio  :oops:  :oops:  pues no tenia hasta hace poco) y pocas cosas extrañas he visto. Y las pocas que he visto, les dedicava el dia siguiente para buscarle la solución.

Así que a mi los Iker Jimenez, y Jimenez del Oso y J.J's Benitez no me van a pillar jejejejejejje

En cierta ocasion leí una frase no recuerdo si en algun libro o en alguna revista, que me encantó y uso siempre en mi habitual cruzada contra las pseudociencias y decia algo asi:

"Cuanto mas tiempo a pasado uno mirando al cielo, menos cosas paranormales y extrañas observa en el"

Y la realidad es esa.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Rubén14

Cita de: "latinquasar"La gente confunde mucho gastronomia con astronomia, por el parecido en las palabras. Y astrologia con astronomia, por diversas causas.

Eso si me ha pasado a mi.
En ingles una vez me preguntaron los hobbies y dije astronomia y me dijo la tia que si eso era lo de hechar las cartas.
Tambien estar mirando con el telescopio y que alguien diga:
que tal va a hacer mañana, que con eso se ve no?
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.


latinquasar

y también hay gente que pretende ver la bandera de los EEUU en la luna, claro, como mide 200 kilometros cuadrados y está tumbada en el cielo...  :lol:  :lol:  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Rubén14

A pero no se puede ver... :cry:  jajajja
En la pagina http://eureka.ya.com/astronomia76/curio.html pone que esto esta orbitando u orbito alredor de la Tierra:

Un guante de traje espacial, una cámara de fotos, un CEPILLO DE DIENTES, un peine, un destornillador, bolsas de desperdicios, millones de gotitas de orina y un martillo, entre otros objetos.

Yo todavia no he encontrado nada de esto, igual alguno si, si hay alguien que busca la bandera...  :lol:
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.


latinquasar

meado espacial? q asco por dios.  :lol:

espero que se aleje de la tierra, antes de que tengamos una lluvia amarilla  :lol:  :lol:  sé que es imposible, pero bueno.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Esta frase de Skizo era el objetivo de esta línea:

"Cuanto más tiempo ha pasado uno mirando al cielo, menos cosas paranormales y extrañas observa en él"

Quería conocer vuestra experiencia con estas cosas.

Claro: yo también he visto caer cosas del cielo. Recuerdo un día que viajaba en un autobús en primera fila y  el conductor y yo vimos caer, mucho mas lenta que un meteorito, un objeto muy luminoso que podía ser basura espacial. En esos días se hablaba de la destrucción programada de un satélite. Al día siguiente busqué en la prensa testigos del suceso y no apareció nada. Nunca tuve la duda de que era "basura" por la trayectoria, velocidad, etc.

mintaka

Yo capturé el otro día un bonito "OVNI"



(perdonad que tape caras) Bueno pues junto a mi hija apareció ese objeto (que ya es casualidad). Si me pilla enfocando al cielo, pues ya tendría la prueba Ovni  :lol:  :lol:  :lol: . Un poco más, y pillo a la abeja en la cara de mi hija  :lol:  :lol: .

Por cierto, yo no he visto nada anormal nunca....

Saludos :D

latinquasar

jaja, mandasela a iker jimenez a ver que te dicen
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"Yo capturé el otro día un bonito "OVNI"


Por cierto, yo no he visto nada anormal nunca....

Saludos :D

Qué casualidad  8O

Confirmas mis impresiones: los que miramos mucho y bien al cielo, no vemos cosas raras. :)