Aficionado descubre un PHA

Iniciado por teteca, 26-Sep-09, 18:15

Tema anterior - Siguiente tema

teteca

Hola de nuevo a todos,

Después de varios intentos fallidos en hacer el registro, por fin hoy entro por estos lares, no creáis que no os observo, estoy pendiente de casi todos vuestros movimientos, y sé de cada uno de vosotros (es mentira), sólo hago un barrido rápido y salgo corriendo.

A lo que voy, nuestro compañero Josep María Bosch (B74) Obs. Montmagastrell, tesorero de Cel Fosc acaba de descubrir un asteroide PHA.

Un PHA es un "asteroide potencialmente peligroso", (en inglés potentially hazardous asteroid), Cada vez que hace un acercamiento a la Tierra su distancia ronda las 0,05 UA y su magnitud absoluta supera 22 por lo que es muy difícil detectar este tipo de cuerpos.

Juan Antonio Henríquez (Jahensan): http://teobaldopower.org/cometas-obs/foro/viewtopic.php?f=18&t=169

Mis más sinceras felicitaciones Josep María.

Varios han sido los medios que han publicado la noticia,  últimamente los españoles están dando la vara.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


latinquasar

Pues enhorabuena al descubridor, he leído el relato y es impresionante  :plas:

Otra muestra más de la increíble labor que realizan los astrónomos aficionados en este campo  :sisi:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

DonQuijote

Enhorabuena por el descubrimiento.   :ole: :plas: :ole: :plas: :ole: :plas: :ole:

Lo más factible para todos es que si se descubre un PHA es que éste esté muy lejos de nuestra órbita  :nono:, Y si esta muy cerca será bueno saberlo para no dejar de tomar la penúltima  :bravo:.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Gracias Teteca, ya se te echaba de menos por aquí.
Felicidades a Juan Antonio Henríquez (Jahensan) por el descubrimiento y le DESEO que su nombre no pase a los medios de información generales en un futuro próximo. Señal de que todos estaremos más tranquilos.  :?
:salu2:

latinquasar

Clavileño, el descubridor es más bien Josep Maria Bosch  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

teteca

Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


hidra

#7
Y aquí la imagen del pedrusco...




Saludos
Luis

Alejandro Quilez

Felicidades para José Maria por su descubrimiento y que no nos caiga encima.


  :plas: :plas: :plas:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

francisco sierra

 :plas: :ole:  sencillamente felicidades jose maria  ..... que gran orgullo has de sentir al ser parte dela historia y que tu nombre sea recordado por  generaciones por haber descubierto algo felicidades  :ola:

AngelLB

Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

antonioz

Pues enhorabuena, ya que cada vez es mas dificil poner un nombre en la historia...
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

mintaka

Pues no os perdais la noticia que publica el Diario de Barcelona. Mirad la putada que les han hecho  :lol:,

AVISO: LA FOTO NO ES APTA PARA MENORES DE 18 AÑOS.

http://www.diariobarcelona.com/__n904464__Un_profesor_de_Lleida_descubre_el_asteroide_mas_cercano_y_peligroso_para_la_Tierra.html

Saludos :D

spy

 :lol:. Supongo que será trabajo de algún hacker :roll:

Un saludo :twisted:

MACysuscanon

Cita de: mintaka en  1-Oct-09, 05:27
Pues no os perdais la noticia que publica el Diario de Barcelona. Mirad la putada que les han hecho  :lol:,

AVISO: LA FOTO NO ES APTA PARA MENORES DE 18 AÑOS.

http://www.diariobarcelona.com/__n904464__Un_profesor_de_Lleida_descubre_el_asteroide_mas_cercano_y_peligroso_para_la_Tierra.html

Saludos :D

8O :increible: :? :| :) :D :lol: :mrgreen: :jaja: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse