Primera imagen (Júpiter)

Iniciado por Apostolidis, 27-Sep-09, 12:34

Tema anterior - Siguiente tema

Apostolidis

esta es mi primera imagen, mi segundo video despues de uno lunar,

seguimiento con el motor humano proporcionado por mi padre, seguimiento muy exquisito, sin autoguiado, la alineacion precaria... apretada de tuerca del dobson con la mano, la pereza era inmensa para buscar la llave.

aqui les dejo la foto, alineada con registax. y mas nada XD.

Solo las estrellas.

latinquasar

¿De cuanta duración era el vídeo? Di también los programas que has usado  :wink:
Ah, y la imagen, para ser la primera está muy bien.

Sigue así  :sisi:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

DonQuijote

#2
Muy bien para ser la primera, yo no he conseguido nada parecido todavía.  :ok:

Sera por que no tengo ese "seguimiento con el motor humano".  :meparto:

Me he contagiado con la nueva epidemia, que espero que no pase a ser pandemia, denominada "AP.10-DB.8-10" (Aperturitis-Dobsonitis aguda).  :increible:

Para el tratamiento paliativo me esta tentando este nuevo cacharro http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_33_228&products_id=830. Ya pediré opiniones cuando tenga los análisis.    :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Apostolidis

bien si no puse los datos por no ser algo definitivo aun.

solo he usado Registax. el he puesto la imagen alineada de forma pura, no la toque.
el video oficialmente duraba un minuto, pero tenia almenos 40 seg q salia quemado o sino muy muy oscuro. los ultimos 15 segundos salia bastante bien. y son los que he tomado.

la camara es el una logitech. y la hora no la registre aunq la debo tener en los videos. jupiter no estaba muy alto. creo q el que pondre ahora de la luna esta mejor... pero bueno :)  feliz por el minivideo
Solo las estrellas.

Apostolidis

#4
la luna segun jorge apostolidis.

creo q sale un poco desenfocada, el seguimiento el mismo de jupiter pero yo mismo, con movimiento con el pie, XD. vamos quien tenga una mejor idea con el dobson que la diga....

la luna corre mucho igual que jupiter... pero bueno aki sta el la luna, este es un video de 1 min. igual con registax.






HEY Q NO SE LES OLVIDE, SE ADMITEN REGAÑOS.... ! xd

porfa critiquen la imagen y para mejorarla, a ambas le faltan enfoque, pero realmente no se que mucho mas hacer paramejorarla...
Solo las estrellas.

celestron (santiago)

Muy buena foto, para ser la primera y sin seguimiento automático está genial. :ok:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mauricio giandinoto

hola!!..para ser primeras imagenes geniales..sobre todo teniendo en cuenta el "seguimiento" y el "soporte". Asi que no hay nada que regañar, cuando hice mi primera foto..fue a pulso..y nos eveia un car.jo!! :lol: :lol:
Sigue asi!!

Miquel

Cita de: Apostolidis en 27-Sep-09, 12:34
seguimiento con el motor humano proporcionado por mi padre

:meparto:  muy bueno

Apostolidis

he intentado arreglar la que tengo, pero creo q no he logrado mucho. el tutorial que me paso mauricio, esta bastante bueno pero no logromucho, creo necesitar mas practica y material para trabajar.... :)
Solo las estrellas.

mintaka

No están mal Apostolidis. En la de Júpiter te ha salido un trozo de Júpiter por la esquina superior izquierda  :lol:, cosas del Registax...

Saludos :D

Apostolidis

gracias mintaka, si ciertamente es un pedazo de jupiter.


ok, ya entendi por q no salen tan bien como quiero, es la calidad de los videos.
los videos salen como olas, toda la imagen parece gelatina. motivos ha hecho calor, y drede dnd tomo los videos hay 10 metros de suelo de piedra, y despues la calle, y al lado una carretera, por lo tanto todo muy caliente, por lo tanto mucha turbulencia.

creo q en el monte sacare mejores cosas, o almenos hasta que haga mas frio...
hoy tal vez me anime de nuevo y llame a mi equipo de seguimiento humano...

no veas lo comico q es todos moviendo delicadamente manteniendo a jupiter centrado...

ahora aplicare nueva tecnica, imitando a telescopio, y esto me lo recordo mauro, que es apuntar a jupiter y dejarlo pasar haciendo videos mas cortos... probare a ver q tal sale...
Solo las estrellas.

Jose Angel

Seguimiento humano? hummm... yo tengo una EQ4 y no se como puedo realizar seguimiento humano. Una pregunta, si haces video es por que haces el seguimiento continuo y no tomas una foto y luego otra y las apilas, ¿no es asi? entonces como se puede hacer un seguimiento humano!!!

Agradecería tu respuesta puesto que yo tb me tengo q aguantar y hacerlo a mano.

Gracias.

mauricio giandinoto

Jose a falta que el interesado te explique..te cuento que tienes montura ecuatorial..y que si la pones razonablemente bien en estacion..solo tienes que mover un eje..el de AR, pudiendo usar para eso solo el mandod eovimiento lento de tu montura, o ..sofisticarteun paso mas y meterle por unos 150 euros el kit d emotores para tu montura..... :salu2: :salu2:


Apostolidis

mi telescopio esta montado en una montura dobson. por eso el cachondeo de seguimiento humano... ! creo q con entrenamiento con transformo en autoguiado jajajja....

la mia es un base q no es para nada util en astrofotografia, solo que vamos por tener una web can sin usar, y un poco de tiempo libre salen este tipo de cosas...
Solo las estrellas.

kurtwarner

#14
Buenas Jorge, para empezar no estan mal, como diría un niño pequeño: "yo tambien quiero"
Pero aqui si que estoy pezm que camara necesito y como la acoplo al telescopio?
Admito consejos de camaras,y o algun manual de astrofotografia para mi dobson 8",vamos el mismo que tiene Apostolidis.
Lo del motor Humano, lo sufro yo tambien cada observacion,yo que tengo un pulso pa robar panderetas..........
Edito:Ya he encontrado lo que buscaba en la pagina de Telescopio, osea que necesito un adpatador , tengo una camara digital de 10mpx que graba unos videos a una calidad de 640x480 creo que es aceptable para esto de la astrofotografia,concretamente es esta camara:
http://www.digitalcamerawarehouse.com.au/prod3920.htm
Con esta puedo hacer algo con mi dobson?
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]