Os planteo una experiencia divertida.

Iniciado por Israel, 30-Sep-09, 23:37

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Pues eso que se me ocurre una idea. ¿que os parece que todos enseñemos la primera foto que hicimos? pero la primera primerisima.
Yo soy muy nuevo en esto y me arranco con este Jupiter:

Es malisima pero no veais la ilusión que me hizo.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Peter

ok me parece bien pero yo estoy muy pegado en esto xd!!! os lo digo
saludos

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alberto Castellón

Me parece una idea graciosa. Tengo que buscar la mía y escanearla: era en película. Pero también colgaré la primera digital: un churro.

latinquasar

Yo me parece que no tengo ya mi primera foto  :lol:

Juraría que era de la Luna, pero solo encuentro lunas del 2007, y de antes debería tener.

Así que os dejo esta de Saturno del 13/6/2006:

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Batko_Makhno

Un post en el que puedo poner mis primeras y únicas fotos sin sonrojarme... xd

Ahí va, es una sencillita, de la Luna, este mes de Junio, pero tiene trampa, tiene un mínimo retoque con Photoshop (únicamente el contraste y los bordes)




Saludos

mauricio giandinoto

Joer...yo puse una y cuando le di a enviar justo me pillo en ese momento en que la web esta inactiva y no colgo la foto......a ver ahora
Luna:

La rayita azul del borde inferior no es cromatismo, se la agregue con el photoshop para darle mas aire de primeriza...porque la foto la saque con un Taqkahashi TSA-120 Triplet Apo  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

latinquasar

Cita de: mauricio giandinoto en  1-Oct-09, 02:02
Joer...yo puse una y cuando le di a enviar justo me pillo en ese momento en que la web esta inactiva y no colgo la foto......a ver ahora
:lol: Perdón, aunque duró poco el cambio que estuve realizando.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Telescopio

Esta es una de las primeras que hice:



Fue hecha a mediados de los 90, con un telescopio Konus 114/500 y una cámara rusa reflex Zenit 122 analógica.

No quedó mal, dadas las circunstancias y la inexperiencia.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alberto Castellón

#10
Ahí van las dos que anuncié antes:



Esta está escaneada del positivo original, que ya tiene unos cuantos años. Se trata de la parte central de la constelación de Hércules. La hice con una cámara artesanal construida en contrachapado y diseñada para adaptarse al buscador (sin ocular) de mi antiguo telescopio, un refractor de D=60mm y f=900mm. La cámara se cargaba (en un cuarto oscuro) con película de 35mm y se avanzaba el celuloide girando una especie de palometa que encanchaba en el carrete. Esta en particular fue una exposición de 45 minutos, usando el telescopio para el guiado manual, es decir, sin motores de ninguna clase: ojo en el ocular y mano derecha a la pirindola de la ascención recta.




Y esta otra es mi primera foto digital. Mejor dicho: mi primer churro digital. Es la galaxia M65. Recién estrenada mi Atik16IC, usé un C-9".25 con reductor de focal 6.6. 15 capturas de 15 segundos con seguimiento, pero sin autoguiado.

stardream

#11
hola a todos  :salu2:
esta es exactamente mi primera foto desde mi recién estrenado ( ya hace más de un año) refractor 60/900 ( y yo tan contento) una noche de agosto desde llíria ( valencia) a unos 220 mtrs sobre el mar , recuerdo que era una noche limpia de nubes pero con un seeing terrible por el calor que hacia, a parte de que los mosquitos me acribillaron recordaré siempre esa misma noche por lo que fué... hecha con una compacta digital y afocalmente a pulso  :ok:

...creo que no puedo subir la foto  :pared:  :pared:  :pared:...lo seguiré intentando, paciencia  :ok:
que nos oigan todos...

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Tengo que buscar en los negativos...pero aviso que la mía no está nada mal...claro que, hice un horquillado de exposiciones :mrgreen:

Saludos :D

stardream

aqui esta...

poor fin, ya no me acordaba de subir una afoto, desde luego para mi hacer esta foto fué todo un descubrimiento... en fin ya me copiais..  :salu2:
que nos oigan todos...