Consejo sobre montura

Iniciado por arcoiris, 20-Oct-09, 20:31

Tema anterior - Siguiente tema

arcoiris

hola a tod@s, estoy pensando en comprarme una montura, el problema es el de siempre el  :insultos: dinero, os pido recomendación, eso sí, que lo tenga todo, el tubo lo haré yo, será de pvc y un 250, ¿ qué puedo encontrar más o menos asequible ? tampoco tengo prisa, gracias.
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

Miquel

a mi me gusta esta
http://www.itelescopios.com/Productos/1005/CGEM_600_P1.html
es la Celestron CGEM y son 1487 €urillos de nada

arcoiris

a mí también me gusta, pero no me llega el dinero :lloro:
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

celestron (santiago)

#3
Que presupuesto tienes?, También habrá que ver el peso final del tubo y si vas a hacer fotografia.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Miquel

pero como dices que no tienes prisa, pues......
pidesela a los reyes magos o a papa noel  :ola:

arcoiris

quiero iniciarme en esto de la astrofotografía ( aunque sea una locura ) pero al principio será algo normalito con una webcam, al tubo aún no le he metido mano,no creo que pese mucho, pero ya que me gasto las perras quiero una montura completita completita
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

mauricio giandinoto

Pos para ese tubo y costando menos que la cgem....la eq6...aunque si te llega para la cgem, he visto muchos elogios hacia ella...eso si....pesa la monturilla ehhhh??...Un abrazo Sara!!
TB puedes fijarte en el mercado d esegunda mano que pueda haber por ahi.... en la segund mano d eun foro una heq5 mas un tubo de 200/1000, estaba en 1050...para hacerte una idea...

hidra

#7
Hola Arcoiris, te comento...

Si vas a poner un bicharraco de 250mm., menos de una eq6 no puedes usar, sobre todo si te quieres iniciar en astrofotografía.
Piensa que además le vas a poner la camara, tubo guía, camara para el tubo guía, buscador..., con menos de una eq6 lo veo dificil.

Otra cosa, si quieres montar tu el newton con tu espejo, ni se te ocurra meter tubo de PVC por que te pegaras un trabajo de la leche en hacerlo y luego te darás cuenta de que lo tendrás que desmontar, ese material es muy malo para estas aplicaciones.
No tienes que hacer el newton necesariamente con un tubo, puedes hacerlo con travesaños de madera, de aluminio, de carbono o de otro material parecido, te pongo unos enlaces con varios ejemplos.

http://users.tpg.com.au/users/daveg/index.html

http://www.zellix.de/selbstbau/index.htm

Saludos
Luis

baxter

Cita de: mauricio giandinoto en 20-Oct-09, 21:11
Pos para ese tubo y costando menos que la cgem....la eq6...aunque si te llega para la cgem, he visto muchos elogios hacia ella...eso si....pesa la monturilla ehhhh??...Un abrazo Sara!!
TB puedes fijarte en el mercado d esegunda mano que pueda haber por ahi.... en la segund mano d eun foro una heq5 mas un tubo de 200/1000, estaba en 1050...para hacerte una idea...


Conozco a la persona que vende ese equipo y sé que el tubo ya está colocado. La montura, una HEQ5 GOTO, se queda con portes incuidos en 725€, es una buena oportunidad...está nueva (de tienda vale nueva 900€);si te interesa arcoiris me lo dices y te pongo en contacto con mi amigo.

Saludos :bravo:

arcoiris

la verdad es que parece una oferta interesante, pero al no ser comprada en una tienda tendría que comprarla ya y ahora mismo no me salen las cuentas,además tengo la duda del tubo, ya que lo voy a hacer con la ayuda de un compañero y será un 250 de apertura por lo que no se cómo irá de peso,¿de dónde es tu amigo? lo digo por si sale más barata si voy a recojerla :lol:
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

baxter

tienes un privado    :ok: