La NASA presenta el cohete que sustituirá al 'shuttle'

Iniciado por Miquel, 21-Oct-09, 10:58

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

CitarLa NASA ya cuenta con el prototipo de la nave que sustituirá al transbordador espacial. En una espectacular presentación digna de Florentino Pérez, la agencia espacial de EEUU ha mostrado por primera vez el gigantesco Ares 1-X, un nuevo cohete de 100 metros de altura con el que Estados Unidos espera llevar a sus astronautas al espacio en la próxima década.

la noticia


:salu2:

Telescopio

A ver qué tal les va en las pruebas. Este cohete ha sido puesto en la picota por sus muchos problemas (falta de potencia, exceso de vibraciones, etc.).

Además, al ser un monocuerpo de combustible sólido, no hay forma de parar el motor una vez encendido. Es como ir montado en un cohete de feria gigante.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel


Telescopio

Aquí tenéis al ARES, sobre la plataforma de lanzamiento:



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

la bandera americana hasta en la sopa  :jaja:


no lo digo por que me moleste, lo digo por que me hace gracia

Telescopio

Pues si es por banderas, mira esta foto del Ariane 5:



¿Quién da más?  :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 21-Oct-09, 12:35
Además, al ser un monocuerpo de combustible sólido, no hay forma de parar el motor una vez encendido. Es como ir montado en un cohete de feria gigante.

A ver quién es el guapo que enciende la mecha  :lol:

Joer, no tenían mejor diseño que un cohete de combustible sólido, no.... el primer lanzamiento de pruebas puede ser sonado, literalmente, como haya algún problema en el "cartucho" de propelente, la cápsula se pondrá en órbita, si, pero de un modo un pelín más brusco que el planeado....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

AngelLB

¿Entonces los transbordadores los van a quitar?

Mientras los rusos siguen con las soyuz... ¿sera por falta de capital?
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

Telescopio

Los transbordadores serán retirados del servicio (salvo cambio de opinión de última hora) en 2010. En concreto, el Endeavour será el último de los transbordadores espaciales de la NASA que viajará al espacio, el 31 de mayo de 2010. A partir de ese momento y hasta 2015, en que entre en servicio la cápsula ORION, los americanos deberán alquilar plazas en las Soyuz rusas.

Por lo que respecta a estas últimas, fueron diseñadas en la segunda mitad de los años 60 con vistas al previsto y nunca realizado programa tripulado lunar soviético. Son vehículos extraordinariamente fiables, pero ya desfasados. Por eso los rusos ya están trabajando en su sustituto, el PPTS ("Perspektivnaya Pilotiruemaya Transportnaya Sistema" o "Prospective Piloted Transport System" (también conocido como "Pilotiruemyi Transportny Korabl Novogo Pokoleniya", o PTK-NP, o "New Generation Piloted Transport Ship"), tras abandonar sus propósitos de sumar a la ESA a su proyecto ACTS.


Propuesta de la compañía RKK Energia para el PPTS (agosto 2009)

Según el encargo hecho por Roskosmos a las empresas RKK Energia y Khrunichev, el PPTS será un vehículo espacial capaz de transportar 6 personas y 500 kg de carga a la ISS o bien 4 astronautas y 100 kg de carga a la órbita lunar. También se prevé una versión no tripulada de carga, capaz de llevar 2 toneladas de carga a la órbita terrestre o media tonelada a la lunar.

Se espera que el nuevo vehículo entre en servicio en 2017.

Más datos en:

http://www.russianspaceweb.com/ppts.html

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Mayo

Aquí tenéis explicados los objetivos del vuelo de prueba del Ares 1-X:


Y aquí un time lapse de la construcción de este cohete.
[youtube=640,480]http://www.youtube.com/watch?v=dpyKTRsGExI[/youtube]
(Rcomendadísimo verlo en HQ a pantalla completa.)

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Miquel

impresionante el video de la construccion del cohete  8O

Telescopio

#11
Pues el cohete ha despegado hoy con éxito en su primer ensayo...  :ok: :plas: :plas:

Aquí tenéis el artículo:

Lanzado con éxito un prototipo del nuevo cohete de la NASA

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Lanzado/exito/prototipo/nuevo/cohete/NASA/elpepusoc/20091028elpepusoc_5/Tes



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Sí, he leído la noticia.
Dentro de poco pasaremos a otra etapa de la exploración espacial.
:salu2:

Peter

#13
Si, a ver si por fin llegamos a Marte ya que tengo unas ganas  de que avancemos que no veas.
saludos

Miquel

#14
Cita de: peter en 30-Oct-09, 01:44
Si, a ver si por fin llegamos a Marte ya que tengo unas ganas  de que avancemos que no veas.
saludos


que te vas de vacaiones a Marte este agosto??  :meparto: