Mi primer ordenador

Iniciado por Telescopio, 23-Oct-09, 12:53

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Allá mediados de los 80 llegó a mis manos, gracias al dinero ganado dando clases a otros más zopencos que yo, esta pequeña joya:

Creo recordar que me costó algo más de 20.000 pts de las de entonces. Con sus 64 Kb de RAM, su almacenamiento en cinta magnetofónica (lenta hasta decir basta), su salida a una TV de 14" en blanco y negro y su lenguaje BASIC, me sirvió para meterme en este loco mundo de la informática y, de paso, aprender algo de programación de herramientas de astronomía de la mano de este libro de Anaya Multimedia:

¡¡¡Qué tiempos!!! :D

PD: Podéis dejaros llevar por la  nostalgia jugando un rato con aquellos viejos juegos (en Java) en esta dirección:

http://www.zxspectrum.net/

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Madre mia que recuerdos. Muchas gracias por tu aporte telescopio, siempre sorprendiendonos. Recuerdas el ruido que hacia cuando cargaba algo.
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

Telescopio

Cita de: Israel en 23-Oct-09, 13:08
Madre mia que recuerdos. Muchas gracias por tu aporte telescopio, siempre sorprendiendonos. Recuerdas el ruido que hacia cuando cargaba algo.
Un saludo

Pues era algo así:

Chirriiii...ñec, ñec... piiii... giu, giu... chirriiii...ñec, ñec... piiii...

:meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

el mismo sonido que hacia el modem de mi ordenador cuando me puse internet a la ''supervelocidad'' de 54k, no existia el ADSL aun

:meparto:

PepeBR

Pues mi primer ordenador fue este :

Amstrad CPC 6918  !!!Con disquetera de 3" !!!!!!!  

Que tambien me trae muchos recuerdos,lo compro mi padre de segunda mano, aun lo conservo junto a los muchos juegos que compre.
los juegos en cinta me costaban unas 800 pesetas +- y los de disco creo que eran unas 2000.
tardaba menos de un minuto en cargar los juegos en disco, pero yo compraba los de cinta por que con el precio de uno tenia dos , con mi paga semanal no me daba para mas  

Por cierto la imagen de usuario que tengo es de un juego que aun conservo , me lo regalo mi padrino para los reyes, y es el juego que mes me gusto de al epoca de los 8 bits, el caso es que se me rompio la disketera del amstrad y no pude terminarlo, eso me creo un trauma que me llega hasta el dia de hoy   :lloro:

Miquel

un amigo mio tenia el mismo que tienes tu, PepeBR
yo conservo un disco duro de 8 GB de recuerdo,

PepeBR

El pimer PC que compro mi padre tenia 1,5 gb  de disco duro  y el que me ayudo a comprarlo me dijo que nunca lo llenaria  :meparto:

mauricio giandinoto

Gracias por recordarnos lo viejos que somos  :jaja: :jaja: mi primer contatco fue en el 86 mas menos...un cursod e Basic, con esta maquina
http://retroinformatica.net/ordenadores/c16.shtml?
jeje..
y despues nos prometieron (el del curso era bastante pirata), unas Talent  MSX que iban a ser la caña....y hasta una vez...a modo de premio pro hacerlo bien...... nos edejaron usar un PC Wang........era d elos primero...compatibles ibm, micro 8086 creo que era......jo que carrozas estamos hechos ehhh

Vanessa Ruano

Son todo reliquias y claro muchos recuerdos!!!
Aunque mi generación es ya más de haber jugado con las consola nintendo92 y ordenadores más actualizados, no hace mucho en una Lan Party aqui en Castellón, montaron la zona retro, con juegos y ordenadores de los de antes, me gustó bastante es viaje al pasado  :sisi:

:salu2:

FraMauro

Mi primera " maquina ", tenia un procesador 8086. La velocidad de reloj de este procesador era de ¡¡ 4 Mhz. !! :increible: . Tenia una memoria de 4 Mb y no tenia disco duro. Solo disponia de una disquetara de 5 1/4" , aquellos discos flexibles. Mas adelante le puse un disco duro de 20 MB.  8O
Por supuesto, la manera de comunicarse con el ordenador era el MS DOS.  Vamos, que habia que saber los comandos para poder darle las ordenes de lo que querias hacer.

El tamaño de la CPU era descomunal y pesaba mas que una vaca.

¡¡ Que tiempos aquellos !!

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

celestron (santiago)

Mi primer ordenador fué un Sony MSX, llevava dos cartuchos para cargar programas, no tenia ni disco duro ni nada que se pareciera, solo 80k de memoria, funcionaba con basic
http://www.todocoleccion.net/msx-hb-20p-hit-bit-sony-15-juegos-cables-manuales-original~x14023870

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

MACysuscanon

Joer, si ahora mismo creo que tenemos más capacidad de procesado en nuestros relojes de pulsera  :lol: yo compré mi primer ordenador hace unos 8 años, nunca me peleé con estos monstruos antediluvianos, y entonces ya flipaba con mi ordenata con 20 gigas de disco duro y 128 Mb de RAM, ahora, eso se le queda entre los dientes a cualquier programa como el pixinsight  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Batko_Makhno

Mi primer ordenador, comprado por mis padres, fué un excelente 386DX/2, el DX/2 significaba qeu se le podía doblar la velocidad del procesador a unos increibles 40Mhz!. 4 MB de ram, 130 MB de disco duro, tarjeta gráfica VGA de 256 colores, una maravilla para su tiempo. Lo mejor es que a dia de hoy, lo enciendo y sigue funcionando igual de bien que el primer día, y mira que le hice perradas al pobre...

Qué recuerdos al Monkey Island, el Larry... Ahí tuve mi primer sistema operativo en entorno gráfico (Windows 3.11 para trabajo en grupo) aunque simpre me gustó mucho más el MS-DOS de toda la vida.

Saludos.

Moladso

Del que guardo mejores recuerdos fue con un 8086 con Xenix (algo parecido al Linux actual). Para aquella época disponer de un ordenador con sistema operativo multiproceso en un 8086 con 512Kb de memoria y 20MB de disco era toda una proeza. Nada que ver con los mastodontes actuales -en cuanto a capacidad- y su escasamente optimizado software.

Otro ordenador con el que disfruté en mis tiempos de estudiante -como si alguna vez se dejara de estudiar...- fue con un entrenador digital que usaba un procesador Z80, allá por la década de los 80. Se programaba en código máquina, introduciendo valores hexadecimales correspondientes a instrucciones y datos en posiciones de memoria. En ocasiones he buscado comprar uno de recuerdo, pero no lo he encontrado.

Era parecido a algunos de estos: http://personal.telefonica.terra.es/web/trastitos/CACHARROS/cacharros.htm

UPDATE:
Después de escribir este mensaje he vuelto a hacer algo de google y he encontrado algo sorprendente. ¡El entrenador digital al que hacía referencia aún se fabrica! Se trata del Microtech Microprofessor Training System, MPF-1. Este es el enlaece: http://www.flite.co.uk/microprofessor-mpf-1b-z80-training-system.htm