Iniciado por Telescopio, 25-Oct-09, 20:09

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Hola.

Los aficionados a la CF estamos de enhorabuena; tras el éxito y buenas críticas de la nueva versión de STAR TREK de J.J. Abrams (ya disponible en DVD y Bluray), le llega el turno (en diciembre) a AVATAR, de James Cameron.

El argumento de esta película es este:

En un futuro lejano, Jake Sully (Sam Worthington) es un veterano de guerra que ha quedado parapléjico. En medio de su desesperación, es trasladado al planeta Pandora, habitado por la raza alienígena de los Na'vi. Sin embargo, Sully no llega a ese lugar con su identidad terrestre. En realidad, han proyectado a un avatar del marine, muy diferente en su aspecto.

Transformado en un extraterrestre alto y de piel azulada, Sully pasa a integrarse en la cultura de los Na'vi, hasta tal extremo que llega a enamorarse de una alienígena (Zoë Saldaña). Con el tiempo, el terrestre se convertirá en líder de los Na'vi en su lucha por la supervivencia.

Grace (Sigourney Weaver), una botánica sumamente decidida e idealista, es quien guía los pasos de Sully en su prodigiosa aventura. En sus investigaciones coincide con un antropólogo (Joel David Moore) que también se interesa por la civilización Na'vi.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis el trailer de la película, que es espectacular (ha sido concebida para el cine en 3D con gafitas, pero el 2D no desmerece en absoluto):

AVATAR - Official Spanish Teaser Trailer (HD)

Tiene una pinta magnífica. Más info en:

http://avatarlapelicula.es/_-la-pelicula-_/sinopsis/

Por cierto, este fin de semana he visto (dos veces) la nueva STAR TREK de J.J. Abrams y desde luego me ha gustado mucho (visto el DVDrip, me voy a comprar el DVD).

Y no he podido dejar de apreciar la profunda influencia que tanto en movimientos de cámara como en montaje y en producción está teniendo la televisiva y aclamada BATTLESTAR GALACTICA en las actual ciencia-ficción. Hay escenas (como las fases iniciales del descenso en paracaídas de los protagonistas sobre la perforadora en Vulcano) que parecen sacadas de un episodio de esta serie.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Batko_Makhno

La de AVATAR, creo haber oído que está grabada en 3D, o se me van mucho a mi las cabras...? Si es así, será una de las pocas películas que vaya a ver al cine en los últimos años.

Saludos

Miquel

si, la de avatar estara en 3D, he leido que el director ha estado trabajando en la pelicula 14 años  8O

esta tampoco me la pierdo, ¿habeis visto alguna vez una pelicula en el cine en 3D?  es impresionante

Telescopio

Yo sí he visto unas cuantas pelis en 3D a lo largo de mi vida. Las he visto con gafas de colorines (anaglifo) de esas que ya se usaban en los años 50 y con gafas polarizadas, en cines convencionales y en IMAX y, la verdad, no deja de ser un espectáculo de feria en el que desde la pantalla se "tira" al público toda clase de cosas. A no ser que la cosa haya mejorado mucho desde la última vez que lo vi (un documental en un IMAX sobre Egipto), esta nueva moda no me atrae en absoluto.

Está claro que con esta novedad los grandes estudios y distribuidoras tratan de hacer frente a la piratería y al descenso constante de recaudación en taquilla (menos en EEUU pero evidente en el resto del mundo). Sinceramente, creo que es una política equivocada: vale, puedes ir a ver al cine una peli en 3D y usar las dichosas gafitas, pero si lo que ves te gusta, no te quedará otra que comprate el DVD o el BluRay para verla en casa y eso (de momento, aunque ya hay algunos prototipos 3D caseros) lo tendrás que hacer en 2D...

Creo que mejor les iría si se planteasen cambiar de una vez por todas el modelo de negocio, subvencionar la instalación de accesos a Internet residenciales de muy alta velocidad por fibra óptica (en Japón, una conexión de 100 mb sale por unos 35 euros mensuales gracias a las subvenciones gubernamentales y a las menores pegas a la hora de tender cables por las calles) y así, mediante el sistema de "Taquilla", estrenar las películas simultáneamente en cines y en el salón de tu casa.

Y, sobre todo, hacer buenas películas, con guiones sólidos, buenas interpretaciones y mejor dirección. Porque vamos, gastarte 700 euros en un buen televisor 16:9 de 37" o 40", enchufarle un HDMI 2.0 (20 euros) a un reproductor BluRay (300-400 euros) para luego acabar viendo un bodrioso tostón como el "remake" del clásico de los 50 "Ultimatum a la Tierra" (2008) es como para pedirle prestado a MACysuCanon su HK G36 y empezar a hacer limpieza... :twisted:

Saludos

MACysuscanon

O vete con la parienta y dos enanos al cine, paga entradas, chuches (aunque sean una cochinas palomitas) refresco... y luego claro, los nenes querrán cenar en el burguer de turno, una tarde de cine te ha dejado apañada la semana.... joer, normal que la gente no vaya al cine.... si me pusiesen las entradas a un precio razonable y un paquete de palomitas costase lo que debe, ya verías como estaba yo todas las semanas al menos a ver una peli ahí....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

PepeBR

Como dice Mac ,El cine en españa va mal por culpa del precio de las entradas No se puede pedir 6 euros potr ver una pelicula , encima el cine americano esta en  el periodo mas falto de ideas, las peliculas ya no se basan en un buen guion sino en unos buenos efectos especiales, y eso se nota mucho en el acabado final,ara unos años (10 o 15) se podia ir al cine y elegir alli mismo la pelicula que ver esa tarde, pero ahora se tiene que ir con lupa

saludos

MACysuscanon

Y eso sin contar los cines que prohiben ilegalmente el acceso a la sala con golosinas de fuera, para que tengas que pasar por caja en la taquilla y en la tienducha que tienen dentro.

Si a alguien le pasa esto, la solución es llamar a la policía y denunciar y poner una reclamación en la oficina de consumo del ayuntamiento, esa tarde puede que no veas la peli, pero la cosa cambia a partir de ese día.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

Cita de: PepeBR en 26-Oct-09, 16:20
No se puede pedir 6 euros por ver una pelicula...

8 euros si es en 3D  :cry: , si 6 euros es caro, 8 €  :insultos:

hidra

Luego se quejan de que los cines no se llenan :plas: :plas:

Miquel

Telescopio

Jóder...  :? Han destripado la peli, ¿eh?

No lo veáis si no os gustan los "spoilers".

Saludos