Una preciosa media luna

Iniciado por Telescopio, 8-Nov-09, 19:58

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas.

Anoche mantuve un duelo a muerte con una formidable capa nubosa que cubrió la mitad del cielo madrileño desde eso de las 00:30 hasta las 02:30. Parecía que no se iba a ir nunca a pesar del aire. Pero por fin, la paciencia y la perseverancia tuvieron su recompensa y pude hacer estas tomas con el mak de 127 mm y la cámara ACER de 6 mpx sobre un ocular Celestron de 32 mm:



La imagen ha sido procesada con Photoshop para ajustar niveles varios.

Aquí va otra toma, del hemisferio sur, también convenientemente procesada con el Photoshop, claro:



Es increíble la cantidad de información que puede sacarse de una toma en bruto con un programa como ese. Aquí podéis ver cómo era la foto original:



Una noche provechosa. De hecho, en las dos horas que estuve esperando a que la nube tuviera a bien retirarse, tuve tiempo de desarrollar una nueva teoría de la contracción espacio-temporal local y su aplicación práctica a los vuelos interestelares. Lamentablemente, como después de hacer las fotos tenía mucho sueño, me metí en la cama y esta mañana ya no me acordaba de nada.  :mrgreen:

Otra vez será. Menos mal que las fotos salieron chulas, ¿eh?

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

francisco sierra

 :bravo: como siempre muy buenas tomas felicidades y como siempre la persevaransia triunfara verdad saludos desde dallas texas ............la noche tan corta y tanto que ver  :ola: :plas: :plas:

mintaka

Sí que salieron chulas, enhorabuena telescopio.

Saludos :D

celestron (santiago)

Muy buenas fotos, a mi la luna me parece dificilísima de fotografiar, se me da mejor jupiter.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Peter

Bueneas fotos Celestron .

un saludo.

Telescopio

Cita de: celestron en  8-Nov-09, 21:12
Muy buenas fotos, a mi la luna me parece dificilísima de fotografiar, se me da mejor jupiter.

saludos :salu2:

Personalmente, creo que la astrofotografía afocal lunar es de las más satisfactorias. Cualquier telescopio sirve y sólo precisas una cámara digital baratita y un adaptador. Ajustas el balance de blancos y el nivel de luz, usas el retardo de disparo y listo.

saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

enhorabuena, a mi me gusta la primera  :bravo:

:salu2:

garduño

Cita de: Miquel en  8-Nov-09, 22:30
enhorabuena, a mi me gusta la primera  :bravo:

:salu2:
pues a mi la segunda. :sisi: :sisi: :sisi: