Furia de titanes, nueva pelicula de mitologia

Iniciado por Miquel, 12-Nov-09, 13:37

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

CitarEl chico de moda en Hollywood Sam Worthington (Avatar, Terminator Salvation), Gemma Arterton, Ralph Fiennes y Liam Neeson son los protagonistas de uno de los grandes títulos del primer trimestre de 2010, Furia de Titanes.
Louis Leterrier, responsable del último Hulk, dirige esta megaproducción  de la que, por fin, ya tenemos su tráiler.
Para aquellos no iniciados en la mitología clásica, o mejor, para aquellos que no hayan visto la original Furia de titanes —con el soso Harry Hamlin de protagonista y los monstruos del gran Harryhausen—, principal fuente de inspiración de la película, ésta aborda el mito de Perseo (Sam Worthington). En este caso, el protagonista inicia una misión para derrotar al malvado dios del inframundo, Hades (Ralph Fiennes), que pretende hacerse con el poder de Zeus (Liam Neeson), a su vez padre de Perseo.
Perseo
The Clash of the Titans Teaser Trailer (HQ) Nationofhiphop.net
actualidad de cine


en marzo, en España

:salu2:


Telescopio

¡¡Halaa!! ¡Otro remake! Venga, vayan pasando...  :lol:

Por lo que se ve en el trailer, será muy espectacular y tal, con lo último en efectos informáticos pero... ¿tendrá la gracia de la vieja peli de los primeros 80? Lo dudo.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jesús S M

Una buena forma de pasar una tarde lluviosa de Domingo es viendo una peli en el cine, y nos hemos ido a ver Furia de Titanes.

Es un remake de la película del año 1981 con el mismo título. Ambas tratan el mito de Perseo. De hecho la versión de ahora rinde un homenaje a la de 1981, mostrando en una secuencia el búho de oro, llamado bubo, que tanto protagonismo tuvo de la primera versión (me recordaba a R2D2, incluso emitiendo casi los mismos ruidos). Aunque ambas cuentan el mito de manera diferente, y también de forma distinta a como yo lo conocía.

En esta versión, Perseo lucha por salvar la ciudad de Argos y a su princesa Andrómeda, hija de Cefeo y Casiopea, que con su arrogancia han ofendido a los dioses. Hades aprovecha y prepara una estrategia para hacerse poderoso y vengarse de su hermano Zeus y convence a este para que le deje dar una lección a los humanos. En su aventura, Perseo va siempre acompañado, de Io, una inmortal que lo protege, se encuentra con Pegaso, el caballo alado en el que monta para salvar a Andrómeda de morir ante el monstruo Craken y acaba con el monstruo convirtiéndole en piedra al mostrarle la cabeza cortada de Medusa. Perseo se queda con Io.

En la primera versión, la que se siente ofendida es la diosa Thetis, que quiera castigar a Andrómeda por no querer casarse con su hijo Calibos, a quien ha castigado Zeus haciéndole deforme. Cualquier pretendiente tiene que adivinar un acertijo y si no acierta morirá. Perseo logra acertar, pero la madre de Andrómeda, Casiopea ofende a Thetis y esta ordena sacrificar a Andrómeda atándola a una roca para entregársela al titán Craken. Perseo logra acabar con Craken, convirtiéndole en piedra al enseñarle la cabeza cortada de Medusa. Perseo se queda con Andrómeda.

Esta primera versión es más completa que la última. Dura casi 2 horas por hora y media escasa de la última. Los efectos especiales de la primera, dejan muuuucho que desear. En la segunda, hombre en el 2010, están bastante bien. Por cierto, la hemos visto en la versión 2D. Había oído que la 3D no merecía mucho la pena, porque está rodada en 2D y después añadieron efectos para crear el 3D.

Cuento todo este porque la mitología tiene mucho que ver con nuestra afición. Ya habréis caído en la cuenta, que las constelaciones de Perseo, Andrómeda, Casiopea, Cefeo y Pegaso, todos protagonistas de este mito, están muy próximas en el cielo. Incluso el monstruo, que aunque en las películas lo llaman Craken, en la versión del mito que yo conozco de algunos libros, es Cetus (la Ballena), constelación que está por debajo de Andrómeda. Incluso en la segunda película aparece Io, satélite de Júpiter (que no se que pinta en este mito) y Hades, planeta enano Plutón.

La mitología está muy relacionada con la astronomía. El cielo era el hogar de los dioses, creados en las culturas antiguas para explicar todos los "fenómenos" que no entendían. Tengo que reconocer que me sentí atraído por la mitología desde que leí la Iliada, el poema épico de Homero. Me impresionó al saber que está escrito hace 2.800 años, en la Edad del Hierro y que cuenta una historia que sucedió se calcula que 400 años antes de que Homero la escribiera, en la Edad del Bronce. Hasta entonces se transmitía de manera oral. Y me impresionaba como está escrito y como nombra a los personajes: ...Atenea la ojizarca diosa..., Apolo el de argenteo arco... Ares estrago de mortales...Hera la diosa de blancos brazos...Aquiles de pies ligeros...Zeus que se deleita con el rayo...Zeus que las nubes acumula...los aqueos de melenuda cabellera..."

Ostras, corto, que me estoy enrollando, al contaros que he ido a ver una película.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

mintaka

Yo también la he visto. Fui al cine con mi sobrino y, bueno, es una peli para pasar el rato. No me coincide mucho lo que cuenta la película con lo que yo conocía. Por cierto, Io era un ligue de Zeus, que mira tú por donde, en esta "peli" no...

Saludos :D

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Pues ya está combinado y unificado. Gracias por el apunte Telescopio.

Saludos :D

Jesús S M

Pues no lo había visto.  :lloro:

Si con lo que ha hecho Mintaka es suficiente, bien. Si creeis que se elimine, pues decirlo y lo quito.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.