Problema con el etx70 y estación energía

Iniciado por Miquel, 17-Nov-09, 13:01

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

tengo un etx70 y hasta ahora todo iba bien  :cry:
el caso es que queria conectarlo a la estacion de energia, la que venden en el lidl, he conectado el etx a la toma de 9v y ahi empieza mi problema  :pared:
estoy seguro que he puesto el positivo con el positivo y el negativo con el negativo y se encendia el piloto rojo del telescopio, pero el mando, no
he vuelto a poner las pilas originales y no me funciona ¿que he hecho?
¿por que iba en el de 9 voltios, no? si hay 6 pilas de 1'5 son 9v
¿alguna solucion?  :cry:

MACysuscanon

Antes de nada, cerciórate al 100% de que la polaridad no estaba invertida, luego mira este enlace http://www.astrofacil.com/Articulos/Puesta_a_punto_ETX70/Puesta_a_punto_ETX70.html se explica detenidamente cómo desmontar un ETX y mira a ver si ves algún componente quemado por una posible inversión de polaridad, comprueba sobre todo los diodos que puedas encontrar a la entrada de corriente, si no ves nada raro, puede que el daño esté en el mando autostar, la mejor solución, cambiarlo, en ebay puedes encontrar mandos a buen precio.

Si como dices la lucecita del telescopio se enciende pero el mando no, casi con toda probabilidad el daño esté en el mando.

Comprueba también que el mando está perfectamente conectado, a veces una mala conexión del puerto hace que el mando no reciba alimentación y nos parezca una avería más grave de lo que realmente es.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

gracias Mac, lo leere y comentare como me va  :wink:

MACysuscanon

Lo primero de todo, comprueba el conector del mando, luego mira a ver si por un casual la polaridad estaba invertida, y por último ya ponte en lo peor, siempre comprobad las averías de lo más sencillo a lo más complicado, si vamos descartando, de paso se le da un repaso a la maquinaria, es como un coche, si la dirección vibra, comprobad los tornillos de las ruedas, luego comprobad el equilibrado de las ruedas y por último pasad a revisar la dirección, así le habreis hecho un repaso general a varios elementos importantes del coche de paso  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Miquel

la cosa es que ayer subi a la terraza con el etx y funcionaba perfectamente, todo a empezado cuando lo he conectado a la estacion de energia
¿se debe conectar a la de 9v, no?

MACysuscanon

Si, el ETX-70 lleva si mal no recuerdo un portapilas para 6 pilas tipo LR6 (AA) eso son 9V, hay gente que lo conecta directamente a 12V pero a mi no me hace mucha gracia, es una subida de tensión de un 33% y eso es mucho para un equipo.

Repasemos:

1 Asegurate de que el mando está bien enchufado
2 Comprueba que la fuente de alimentación da efectivamente los 9V y que la polaridad es la correcta.
3 Si conoces a alguien que tenga un teles con mando autostar (da igual que sea el 494, el 495 o el 497) que te preste el mando y prueba su mando en tu teles si su mando si funciona puede ser que se haya dañado el conector del tuyo (una visita a una tienda de electrónica y solucionado) o que el mando haya sufrido una avería.

Si itum est, itum esse

Miquel

debe ser el mando, lo acabo de desmontar y no tiene nada quemado  :)
lo he vuelto a montar, lo he probado y solo se enciende el piloto rojo del telescopio, pero el mando, no  :cry:

que put  :insultos: ada, me lo queria llevar en nochevieja, para ver los cielos de Tragacete (Cuenca) que son impresionantes

MACysuscanon

Si itum est, itum esse

Miquel

le he comprado varias cosas a este vendedor, el tubo guia que tengo en el avatar era suyo  :wink:
estaba mirando en ebay y he encontrado este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330378162946&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

pero igual Mauricio me deja uno  :salu2:

Fernando Estébanez

No entiendo mucho de telescopios, pero de electrónica y electricidad si se un poquito. Mira a ver , a parte del voltaje que da la estación del lidl, la intensidad (amperios), porque si es muy baja, aunque sean 9V, lo mismo no tiene suficiente para alimentar el mando.........

MACysuscanon

Hombre Miquel, ya de cambiar el mando, yo me tiraría a por el 497, si mal no recuerdo soporta también los telescopios ETX y tienes la comodidad de tener teclas numéricas y más objetos en memoria.

Fernando, el ETX no consume prácticamente nada, unas tristes pilas duran unas horas, a pocos amperios que de la estación de energía, creo que pueda dar de comer al ETX sin problemas, además el problema persiste al cambiar de la estación de energía a las pilas, ahí hay algo que no está bien.

Si itum est, itum esse

Fernando Estébanez

Huy, es que no había leído que con las pilas seguía igual; entonces si, es de cajón que algo le pasa al mando, o al conector del mando.........

Alejandro Quilez

Hola:

Si puedes haz una comprobación mas, con el polímetro mira a ver que tensión de salida te da la estación, lo mismo te llevas una sorpresa.

No te puedo ayudar en otra cosa, que no sea nada Miquel.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

Cita de: Alejandro Quilez en 17-Nov-09, 22:19
Si puedes haz una comprobación mas, con el polímetro mira a ver que tensión de salida te da la estación, lo mismo te llevas una sorpresa.

¿tu crees que este grupo me dira la tension de mi estacion de energia?  :nosena: :roll:

:meparto: :meparto:

esta tarde lo compruebo, gracias

MACysuscanon

Malalechequetienenalgunos......  :lol:

Si itum est, itum esse