Cae meteorito en Utah..impresionate vídeo!!!

Iniciado por diegote71, 20-Nov-09, 02:17

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

 8O 8O 8O 8O 8O Así quedé cuando vi este vídeo tomado en la Universidad de Utah, USA, de lo que parece ser la caída de un meteorito, quizás perteneciente a las Leónidas. El fogonazo es tremendo...Fíjense.  :ola:

http://www.abc.es/20091119/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/camaras-seguridad-recogen-caida-200911191415.html

Miquel

impresionante, ojala lo hubieramos visto en directo  8O

mauricio giandinoto

Impresionante!!!!!! , casi le quema el chip a la camara  :lol:, gracas Diego!
Miguel..esos meteoritos son los que caen cuando justo estas de espaldas

Miquel

Cita de: mauricio giandinoto en 20-Nov-09, 08:17
..esos meteoritos son los que caen cuando justo estas de espaldas

es que el señor Murphy nos tiene mania, seguro  :jaja:
me he descargado el video y ya lo tengo en el movil para enseñarlo en el curro  :wink:

Telescopio

En el telediario de TVE de las 15 horas de ayer mostraron los videos. ¡¡Impresionante!!

Por supuesto, ya está todo en YouTube:

[youtube=425,344]http://www.youtube.com/watch?v=hGpayJsH7Zo[/youtube]

Cuidadín, que llueven piedras...  :llueve:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

ιѕяαєℓ

Impresionante, habéis visto que una farola por el segundo 40 se apaga debido a la luz que genera el meteorito??
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manchega

Tiene que ser espectacular poder ver eso en directo, que fogonazo, por lo visto tenía el tamaño de una de nuestras cabezas. Y por aquí en españa se ve poca cosa que mal repartido está el mundo.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Alejandro Quilez

Menudo fogonazo, je, para estar haciendo una foto en ese momento.  :pared:

¿Se encontro ya el pedrusco?, porque habla de meteorito, no de meteoro.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Según decían ayer en la tele, no llegó a impactar y se desintegró en la atmósfera.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

 :increible:  8)
Impactar contra la superficie, no creo que haya impactado, pero seguramente habrá diseminado una gran cantidad de pequeños fragmentos.

Destellos de esa intensidad suelen ir asociados a una explosión a baja altitud del bólido, así que lo más probable es que ahora mismo una legión de cazameteoritos (privados y públicos) estén peinando la probable zona de caida en busca de un fragmento digno de engrosas sus colecciones, o sus carteras.

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

stardream

hola a tod@s  :salu2:
¿ habeis leido los post que contestan a la noticia del abc puesta por diegote ? ... yo no se si echarme a  :jaja:  :jaja: ó ponerme a  :lloro:  :lloro:, la verdad es que son penosos  :burlas:
saludos  :ok:
que nos oigan todos...

Alejandro Quilez

Cita de: Telescopio en 20-Nov-09, 12:59
Según decían ayer en la tele, no llegó a impactar y se desintegró en la atmósfera.
Cita de: MACysuscanon en 20-Nov-09, 13:05
:increible:  8)
Impactar contra la superficie, no creo que haya impactado, pero seguramente habrá diseminado una gran cantidad de pequeños fragmentos.

Entonces en este caso, ¿podriamos hablar en propiedad de meteorito?
Si no impacta en la tierra es meteoro,  :?  Es una duda que tengo.



Cita de: stardream en 20-Nov-09, 13:27
hola a tod@s  :salu2:
¿ habeis leido los post que contestan a la noticia del abc puesta por diegote ? ... yo no se si echarme a  :jaja:  :jaja: ó ponerme a  :lloro:  :lloro:, la verdad es que son penosos  :burlas:
saludos  :ok:

Penoso el comentario de alguno, dando como verdad unica y absoluta que o bien era una nave militar o bien era un ovni. (para llorar).

Pero me alegra la contestación del tal "R. Bienvives" sin entrar al trapo y desenmascarando al guru de turno. (no es para reir, pero si para aplaudir).   :plas: :plas: :plas:

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

#12
Cita de: Alejandro Quilez en 20-Nov-09, 14:05
Entonces en este caso, ¿podriamos hablar en propiedad de meteorito?
Si no impacta en la tierra es meteoro,  :?  Es una duda que tengo.

No, en este caso es un bólido.

Asteroide: Anda pululando por el espacio tan feliz, como pez en el agua.
Estrella fugaz: Penetra en la atmósfera y produce luz, pero no sonido y apenas deja estela tras su desintegración.
Bólido: Penetra en la atmósfera produciendo gran cantidad de luz y a veces acompañado de sonido de fragmentación o explosiones, dejan una estela de escombros visible incluso minutos después de su caida.
Meteorito: Impacta contra la corteza terrestre, produciendo un cráter de impacto más o menos grande (microscópico o de kilómetros de diámetro)
Meteoro: Todo fenómeno de precipitación atmosférica, desde lluvia normal y corriente a un meteorito.

Cita de: stardream en 20-Nov-09, 13:27
hola a tod@s  :salu2:
¿ habeis leido los post que contestan a la noticia del abc puesta por diegote ? ... yo no se si echarme a  :jaja:  :jaja: ó ponerme a  :lloro:  :lloro:, la verdad es que son penosos  :burlas:
saludos  :ok:

No he podido evitar quedarme a gusto yo también  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Cita de: MACysuscanon en 20-Nov-09, 14:22

No, en este caso es un bólido.

Asteroide: Anda pululando por el espacio tan feliz, como pez en el agua.
Estrella fugaz: Penetra en la atmósfera y produce luz, pero no sonido y apenas deja estela tras su desintegración.
Bólido: Penetra en la atmósfera produciendo gran cantidad de luz y a veces acompañado de sonido de fragmentación o explosiones, dejan una estela de escombros visible incluso minutos después de su caida.
Meteorito: Impacta contra la corteza terrestre, produciendo un cráter de impacto más o menos grande (microscópico o de kilómetros de diámetro)
Meteoro: Todo fenómeno de precipitación atmosférica, desde lluvia normal y corriente a un meteorito.


Entendido y aclarado  :lol:

Cita de: MACysuscanon en 20-Nov-09, 14:22
No he podido evitar quedarme a gusto yo también  :lol:

Je, se nota tu mano. .......... (calentad una piedra con un soplete de acetileno, observando las adecuadas medidas de seguridad .........

  :meparto:  :meparto: Claro todo el mundo tenemos una botella de acetileno preparada para esto.  :meparto:  :meparto:  y el conspiranoico que no distingue entre un meteoro y un ovni seguro que tiene alguna.  :meparto:

  :salu2:







http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Cita de: Alejandro Quilez en 20-Nov-09, 21:47
y el conspiranoico que no distingue entre un meteoro y un ovni seguro que tiene alguna.  :meparto:

Fijo, la usará para hacerse los gorros protectores contra las ondas de control mental de la CIA  :lol:  :lol:  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse